fbpx

▷ Modo Seguro en Windows 10, 8.1, 7 y XP

¿Que es el Modo Seguro en Windows 10?

El modo seguro, también conocido como el modo a prueba de fallos en tu pc o el modo a prueba de errores, significa un tipo de arranque de Windows 10 y sus predecesores. Un modo de inicio donde el sistema operativo solamente carga los controladores o drivers y servicios esenciales para mantener tu pc encendida. Esto quiere decir que tu ordenador arranca con lo mínimo para funcionar y nos permite corregir algunos errores de nuestro sistema. Cuando decimos que el modo seguro de windows inicia solo con lo necesario es por ejemplo si queremos instalar un programa no nos permitirá puesto que se cargó con el servicio de Windows Installer.

Hola Amigos de Yo Soy Computación!  En Este nuevo Tutorial de Reparación de Windows veremos cómo ingresar al modo seguro en Windows 10 y sus versiones anteriores, no se lo pierdan 🙂

¿Para que Sirve el modo seguro en tu pc?

Como dijimos anteriormente es un modo a prueba de errores de Windows, que nos permite precisamente corregir errores de nuestro sistema operativo. Estos errores  de nuestra pc pueden ser de virus, de programas que no se pueden desinstalar o los cuales no podemos desactivar del inicio. Podríamos resumir que el modo seguro sirve para:

  • Corregir problemas comunes de windows.
  • Eliminar o quitar virus, programas y controladores con conflictos.
  • Navegar por internet cuando windows no no los permita en modo normal.

Este modo a prueba de Fallos es un modo especial de arranque, y es muy importante conocerlo ya que nos evita formatear nuestro disco duro en la medida del daño que tenga.

¿Cuando debemos ingresar al modo seguro?

Posiblemente si acostumbras a reparar tu pc por ti mismo o estas comenzando a especializarte en esto, sabrás que es necesario entrar al modo seguro de windows cuando el sistema operativo presenta algún tipo de fallo o error. Estos tipos de errores pueden ser de virus que no se eliminan o programas que no se dejan borrar.

Puede que también y es muy común hayas instalado algún driver incompatible en tu pc con tu sistema windows y por ende obtuviste la famosa pantalla azul. El modo seguro nos permite iniciar sin drivers mas que los esenciales y podemos eliminar nuestros controladores mal instalados desde allí.

Tipos de Modo Seguro

Modo Seguro normal sin internet

Este modo a prueba de errores de tu pc  es aquel que carga solo los drivers y servicios que necesita windows para arrancar. No carga al inicio programas en segundo plano ni servicios innecesarios. No tendremos internet ni red ethernet ni wifi.

Modo Seguro con funciones de Red

Precisamente como su nombre lo indica es el modo seguro normal pero además carga los controladores de red ethernet y también permite conexión a internet mediante wifi.

Modo Seguro con Símbolo de Sistema

Carga el modo seguro normal, pero sin la gráfica de windows, es decir solo vemos la pantalla de cmd anteriormente conocido como ms-dos. Es muy útil si conocemos la linea de comandos de Windows 10 y queremos reparar algunos archivos desde allí.

Cómo entrar al modo Seguro en Todos los  Windows

En este tutorial aprenderemos a iniciar en modo seguro para windows 10,  también para windows 8.1, 7 y Windows Xp. Cada uno, en especial las dos ultimas versiones tienen una manera diferente a Presionar la tecla F8 para ingresar al modo seguro. Las veremos a todas a continuación.

Microsoft en sus Últimos Sistemas Operativos por seguridad no nos permite acceder a el modo seguro sin iniciar la pc. Esto es frustrante para nosotros ya que no nos permite reparar las fallas de nuestro windows 10.

Para nuestra suerte existe un truco que nos permite iniciar en modo seguro sin arrancar Windows. Lo haremos forzando un error como lo Veremos a continuación.

Cómo Forzar el Arranque Seguro en Windows 10

Si tu sistema Operativo no inicia y quieres entrar en modo seguro deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende tu computadora y cuando veas el Logo de Windows iniciando Reinicia Tu pc abruptamente hasta que windows te informe de que no ha podido iniciarse . O si estas seguro de que windows no arrancará simplemente espera a ver el error de la reparación Automática.
  2. Al ver la pantalla Azul haz clic en Opciones Avanzadas.
  3. Elige Solucionar Problemas.
  4. Ahora en Opciones Avanzadas nuevamente.
  5. Luego en Configuración de Inicio.
  6. Clic en Reiniciar.
  7. Por Ultimo apretamos el numero que corresponda a la opción de Modo Seguro que querramos. Por ejemplo, para  Modo Seguro con Simbolo de sistema presionamos el numero 6.

Si lo hicieron bien deberían ver la siguiente pantalla de la Reparación Automática, También dejamos los pasos en imágenes:

Modo Seguro desde el arranque  Windows 10 (1)
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10

Salir del modo a prueba de errores windows 10

Para salir del modo seguro simplemente reiniciamos nuestra pc.

Fácil no? Pues eso es todo para Acceder al modo a prueba de errores en Windows 10 y también aprendimos como  como sacar o quitarlo sin problemas. 

A Continuación veremos para los demás sistemas Operativos:

Modo Seguro Windows 8.1

Para entrar en el modo seguro de  Windows 8.1, varia muy poco de Windows 10, es decir que también tiene tres formas para hacerlo:

Modo Seguro por Configuración Avanzada del Sistema

Primera Forma Facil:  La misma que en Windows 10. Simplemente deben seguir las instrucciones de  más arriba.

Modo Seguro forma larga windows 8.1

Segunda Forma: Difiere un poquito de como entrar al modo seguro para windows 10, lo explicaremos más abajo. Al final del tutorial son las mismas opciones.

Iniciar en Modo Seguro desde el Arranque Windows 8.1

Tercera Forma:Para forzar el arranque en modo seguro en windows 8.1 si no inicia, deben seguir el mismo que para Windows 10 explicado más arriba.

Nosotros ahora explicaremos la segunda forma, nombre que le pusimos nosotros para comodidad de este tutorial. Esta forma difiere muy poco que el más arriba explicado para el W10.

 Pasos para iniciar en el modo seguro de Windows 8.1

  1. Ir a la sección de abajo a la derecha del escritorio de Windows 8.1.
  2. Clic en Configuración.
  3. Ahora le damos a Cambiar Configuración de Pc.
  4. Luego en Actualizar y Recuperar.
  5. Apretamos en Recuperación.
  6. Por Ultimo en en la Parte de Inicio Avanzado le damos a Reiniciar ahora.
  7. Al Reiniciar Windows 8.1, veremos el menú avanzado. Debemos hacer clic en Solucionar Problemas.
  8. Le damos a Opciones Avanzadas.
  9. Presionamos  en Configuración de Inicio y por Ultimo Reiniciar.
  10. Seleccionamos presionando números la opción de modo seguro de windows 8.1 que deseemos y listo. Si por ejemplo presionan el N° 5 simplemente y arrancaran en el modo seguro normal.

Ahora veremos estos pasos para aprender a como iniciar el modo seguro de windows 8.1 en imagenes:

Modo Seguro Windows 8.1
Modo Seguro
Modo Seguro
Modo Seguro
Modo Seguro
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10
Modo Seguro WIndows 10

Quitar Modo Seguro en Windows 8.1

Para sacar el modo seguro haremos lo mismo que hicimos más arriba para Windows 10, simplemente reiniciamos la pc.

Modo Seguro Windows 7

Acontinuacion explicaremos de una manera facilicima como entrar en el modo a prueba de errores de windows 7. 

Para este Sistema Operativo es mucho más Fácil Ingresar al Modo Seguro que en los anteriores. Lo veremos a Fondo a Continuación, ya que basta con solo presionar la tecla F8. Deberan contar con la PC totalmente apagada, ya que esto nos permite ingresar al modo a prueba de errores antes de iniciar windows.

Pasos para acceder al modo seguro windows 7 antes del arranque

    1. Encender la pc
    2. Antes de ver la Imagen de Iniciando Windows o Starting Windows Presionar varias veces la tecla F8.
    3. Elegir la Opcion de Modo Seguro deseada.
    4. Si elegimos la primera opción o la segunda con funciones de red, al iniciar en el escritorio debemos darle al mensaje que nos aparecerá  que Si.

Recuerden que es importante pulsar F8 antes de que aparezca el logo de windows 7.

modo seguro windows 7
modo seguro windows 7
modo seguro windows 7

Como podemos ver para windows 7 tenemos las opciones explicadas mas arriba sobre  que es el Modo seguro, explicamos tambien que significa modo seguro con funciones de red y modo seguro con símbolo de sistema.

Debemos elegir la que deseemos y pulsar enter. Veremos que hicimos correctamente los pasos si la pantalla se pone negra con la leyenda del modo seguro para windows 7.

Salir del modo seguro en Windows 7

Para desactivar el modo seguro en windows 7 simplemente debemos reiniciar nuestra pc y con eso regresaremos al escritorio de windows seven.

Ahora veremos como entrar al modo a prueba de fallos de windows xp

Modo a Prueba de Errores en Windows XP

El modo seguro del sistema Windows Xp lo consideramos importante porque es un sistema que actualmente no cuenta con soporte de Microsoft, es decir, está discontinuado. 

Los que conocen windows xp sabrán que da muchos errores y realmente necesitamos entrar en modo a prueba de errores constantemente.

Si bien en la actualidad en muchos países ya no se utiliza, aquí en Argentina nuestro sistema de Ingresos Públicos no se actualiza y solo funcionan sus módulos con windows xp. Esto conlleva un dolor de cabeza para los contadores que contratan técnicos como nosotros para realizar este tipo de trabajos.Por eso hacemos este apartado para este sistema.

Muy bien, es tan sencillo como para windows 7, durante el arranque deben pulsar la tecla F8.

Pasos para entrar en el modo seguro de Windows XP

  1. Durante el encendido de la Pc, antes de Ver el logo de XP presionar repetidas veces la tecla F8.
  2. Elegir la opción de arranque a prueba de errores deseada, siempre conviene elegir con funciones de red por si necesitan acceder a Internet. Funciona también con wifi.
  3. Selecciona Microsoft Windows Xp como sistema operativo (es común que te aparezcan dos, selecciona el primero) y pulsa enter.
  4. Inicia Sesión y listo, al entrar al Modo seguro en Windows Xp nos aparecerá un mensaje, le damos que sí.

A continuación en Imágenes lo que debería aparecer:

Modo a prueba de errores

Muy Bien Amigos de Yo Soy Computación hoy hemos aprendido como entrar al modo seguro o a prueba de errores en todos los windows. 

No olviden suscribirse para más tutoriales como este. Muchas Gracias y hasta la próxima! 🙂

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

5. Tutoriales sobre Windows

Si lo que quieren es dominar el sistema Operativo de Microsoft y aprender a reparar y arreglar tu computadora por ti mismo, debes sin duda ver todos estos tutoriales explicados de manera práctica y precisa.

Summary
Modo Seguro en Windows 10, 8.1, 7 y XP Tutorial Completo
Article Name
Modo Seguro en Windows 10, 8.1, 7 y XP Tutorial Completo
Description
Cómo Ingresar al modo seguro en Windows 10, Windows 7, Windows 8.1 y Windows Xp. Tutorial completo del modo a prueba de errores.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

1 comentario en “▷ Modo Seguro en Windows 10, 8.1, 7 y XP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *