INDICE

Aumentar la velocidad y Acelerar Windows al Máximo Rendimiento – 2019

Hola Amigos, bienvenidos a esta nueva entrada donde aprenderán a acelerar Windows al máximo rendimiento.

Seguramente con cualquier versión de Windows que poseas, te habrá pasado que tu ordenador funcione con lentitud, que tarde mucho en iniciar o arrancar, o que los programas no abren, se congelan,etc, y te habrás hecho algunas de estas preguntas:

  • ¿Cómo mejoro el rendimiento y acelero mi ordenador?
  • ¿Por qué la velocidad de mi pc no es optima?
  • ¿Como hago mas rápida mi pc?
  • ¿Cómo puedo optimizar y acelerar el inicio del sistema operativo de mi ordenador?
  • ¿Cómo limpiar Windows de virus y programas innecesarios?

¡Pues no te preocupes! Que estás en el lugar indicado!Yo Soy Computación te mostrará como acelerar y optimizar tu pc.

¿Cómo acelerar, optimizar y limpiar tu Computadora con Windows ?

Si lo que quieres es saber como aumentar el rendimiento de tu ordenador, este post es para ti, porque te explicaremos como hacerlo paso a paso, te mostraremos como  recuperar la velocidad de Windows al máximo, con y sin programas, aprenderás a realizar un mantenimiento preventivo y optimizar el arranque de windows sin salir de tu casa ni alejarte de tu computadora.

Este es un Tutorial  bastante simple, al terminar sabrás como aumentar la velocidad de tu Sistema, lo podrás hacer tu mismo y obtendrás por consecuencia el máximo rendimiento de tu ordenador.

Para cuando termines, tendrás tu computadora al ¡100% de su velocidad y con su rendimiento optimizado al máximo!.

¿Qué significa aumentar la velocidad o acelerar mi pc?

Aumentar el rendimiento de tu ordenador, significa que este funcione de la mejor manera posible, que puedas navegar por los programas sin dificultades, y que tengas la mejor experiencia de usuario que tu pc con los recursos que le son propios te permita, donde su rendimiento sea aceptable.

¿Cuales son las Principales causas de baja Velocidad en una Computadora? ¿Puede ser el Hardware el Problema?

Un ordenador puede funcionar con lentitud debido a varias razones, y todas ellas son comunes.

Una de ellas es el Hardware. Hay que tener muy en claro que dependiendo la versión de Windows que tengas, esta tiene requerimientos mínimos que tu Hardware debe cumplir, si no lo hace, esta claro que tu computadora no funcionará con rapidez.

Muchas Veces, suele ocurrir que los usuarios o pseudo-técnicos actualizan el sistema Operativo de su Pc a una versión de Windows mayor a la que tenían, por ejemplo, quieren pasar de Windows 7 Starter a Windows 10 pro, con una computadora de 2 gb de Ram y un procesador atom. Esto es un problema en cuanto a la aceleración y velocidad de respuesta del Sistema Operativo, sería equivalente a colocarle  un android actual a un teléfono viejo. El rendimiento máximo de la pc no es alcanzado, produce el efecto contrario y se pierde velocidad.

Poca Memoria Ram

Como mencionábamos anteriormente, un ordenador que no cumpla con los requisitos mínimos, no funcionará de una manera óptima. Windows 10 o Windows 8.1, al igual que otros sistemas operativos.  dependiendo de la versión necesitan una cierta cantidad de memoria ram  para funcionar correctamente.

Tomamos con ejemplo Windows 10, este sistema operativo necesita 1 gb para funcionar en su versión de 32 bits y 2 gb en su versión de 64 bits. Si posees un ordenador antiguo con mucho menos de esta capacidad de la ram antes mencionada, tu sistema operativo funcionará a un rendimiento muy bajo y la experiencia de usuario será del todo mala.

Disco duro

Sigamos el ejemplo de Windows 10, este necesita un ordenador con un disco duro de al menos 16 gb para un sistema de 32 bits y y 20 gb para un sistema de 64 bits. Si no cumples con estos requisitos, aunque déjame decirte que hoy en día ya no es un problema porque los discos son de mayor capacidad que antes, estarás frente a un problema de lentitud, ya que windows no puede ocupar la memoria virtual que necesita con el espacio extra ni tampoco podrás instalarlo si esta capacidad es menor, por consecuencia tendrás un sistema operativo totalmente inservible.

Disco duro o rígido  dañado o con sectores rotos

Este es uno de los principales problemas frente a un ordenador lento, que tarda mucho en iniciar o arrancar y acceder a las carpetas o aplicaciones, en nuestras entradas anteriores explicábamos como corregir los sectores dañados con hdd regenerator y por que ocurren estos problemas.

En el disco duro se encuentran alojados Windows y tus datos, toda la información, todo lo que se carga en memoria, se encuentra almacenado antes en el disco rigído. Si tu disco ha terminado su vida útil y comienza a presentar problemas, como los mencionados, en especial si puedes mover el mouse pero encuentras tu escritorio o las carpetas congeladas, mas lentas de lo normal, te encuentras en un problema de disco.

Muchas veces no hay vuelta atrás y la solución es cambiar de disco rígido, aunque a veces si solo tarda en arrancar o iniciar suele ser problema de los primeros sectores del disco que estan dañados, esto lo explicamos mejor en nuestra entrada de como revivir tu disco duro con hdd regenerator.

Si tu problema de rendimiento y velocidad no se encuadra en ninguna de las anteriores, puedes seguir este tutorial con confianza y verás grandes cambios en la aceleración de windows.

Un Sistema Operativo Windows sin Optimizar y con falta de mantenimiento preventivo

Otra de las causas muy comunes, la cual vamos a ver en profundidad en este tutorial , por la que tu ordenador es lento y le cuesta arrancar o iniciarse, se debe principalmente al Sistema Operativo.

Si llevas un tiempo utilizando tu pc y no realizas un mantenimientos preventivos, no la limpias, no eliminas los virus, ni la optimizas y no eres cuidadoso con lo que descargas esta muy claro que tu Windows debe estar arrastrando algunos problemillas que impiden que se mantenga su máximo rendimiento y por ende no notes aceleración alguna.

No te preocupes por eso porque en este post, en este 2018, te enseñaremos cómo acelerar tu Sistema Operativo Windows al Máximo.

En conclusión podemos decir que el problema de la velocidad y bajo rendimiento de Windows se debe a dos factores: Hardware y Software.  Nosotros abarcaremos el Software dando por sentado que tu Hardware cumple con los requisitos mínimos para windows y no tienes problemas de memoria ram ni disco duro.

¿Por qué es importante optimizar  nuestro sistema Windows y hacer una limpieza del mismo cada cierto tiempo?

Es importante mantener a tu ordenador o pc en optimas condiciones porque quien no quiere un ¿sistema veloz? ¿Que los programas respondan en el tiempo correcto y se abran con rapidez?

A parte de esa obvia razón, realizar una limpieza del Sistema ydejarlo al 100% para obtener un mejor rendimiento en general, tiene los siguientes beneficios:

  • Alargar la vida útil de tu Sistema Operativo.
  • Evitar los formateos y reinstalación de Windows innecesarias y constantes y por ende estirar la vida útil de tu disco duro o disco rígido.
  • Evitar llamar al Servicio Técnico, a menos claro que no sea solo problema del sistema.
  • Acelerar nuestra navegación en  Internet.
  • Velocidad al máximo en el inicio o Arranque del Sistema Operativo.

En conclusión podemos decir que realizar un mantenimiento preventivo completo de Windows nos permiteaumentar su velocidad y optimizarlo,  alargar la vida útil de nuestro disco duro y demás componentes que muchas veces funcionan al 100% de manera innecesaria por falta de mantenimiento.

¿Para que tipo de ordenadores y usuarios va dirigido este Tutorial sobre optimizar, aumentar el rendimiento y velocidad de Windows?

Este Tutorial es para todo tipo de ordenador y usuarios. Todos queremos que nuestra computadora funcione su máximo rendimiento, especialmente los usuarios cuya computadora ya tiene varios años y desean aumentar su velocidad y aceleración.

¿Para qué Versiones de Windows funciona este tutorial?

Este Tutorial está pensado para optimizar y acelerar las siguientes versiones de Windows, ya sea en sus versiones Starter, Pro, Home, etc:

  • Sistema Operativo Windows XP de 32 y 64 bits (Sí, también existe la versión de 64 bits).
  • Sistema Operativo Windows Vista de 32 y 64 bits.
  • Sistema Operativo Windows 7 de 32 y 64 bits.
  • Sistema Operativo Windows 8 de 32 y 64 bits.
  • Sistema Operativo Windows 8.1 de 32 y 64 bits.
  • Sistema Operativo Windows 10 de 32 y 64 bits.

¿Que necesitas para optimizar tu ordenador al máximo y aumentar su rendimiento al 100%?

Para que tu computadora funcione a su velocidad máxima y mejorarla  en un  cien por ciento solo necesitaras tres cosas:

  • Seguir hasta el final este Tutorial.
  • Una computadora con Internet.
  • Ganas de Aprender.

¿Cómo  realizar el mantenimiento preventivo para aumentar la velocidad del sistema?

Este Tutorial, para una mejor organización se dividirá en dos secciones: optimizar configuraciones de windows sin programas y utilizar programas para aumentar y mejorar el rendimiento de windows

Optimizar Configuraciones de Windows:   (Todo Sin programas):

  • Optimizar Gráfica
  • Configuración Avanzada del Sistema. Acelerar Arranque
  • Modificar Opciones de Energía para un mejor rendimiento
  • Eliminación de Archivos Temporales.
  • Deshabilitar Servicios Innecesarios de Windows.
  • Desactivar Aplicaciones en Segundo Plano (Solo para Windows 10)
  • Memoria Virtual.
  • Privacidad
  • Arranque rápido Windows 10
  • Hibernación.

Mantenimiento Preventivo con programas:  

  • Limpieza de Virus.
  • Desfragmentación.
  • Instalación de Antivirus gratuito.
  • Ccleaner

Optimizar Configuraciones de Windows

1- Optimización Gráfica: la Apariencia y Rendimiento de Windows

A que nos referimos con ¿optimizar la gráfica?¿En que influye al comportamiento y velocidad de normal de nuestros sistema?  El objetivo de Optimizar la gráfica o mejor conocida como efectos visuales de WIndows es permitirnos desplazarnos de una mejor manera y más rápida por nuestro sistema operativo,y si tienes un ordenador con pocos recursos ciertamente vas a notar un cambio importante en cuanto a la velocidad y rapidez al navegar por el mismo.

¿Qué son los Efectos visuales de Windows?¿Cómo al desactivarlos obtenemos velocidad y aceleración del sistema?

Nuestro sistema operativo está por defecto preparado para que tengamos la mejor experiencia gráfica y por eso existen sus clásicos efectos visuales.

Por ejemplo, lo más común que podemos observar es que cuando minimizamos alguna carpeta vemos como animadamente se vuelve pequeña la pantalla hasta que esta desaparece. Debo reconocer que esto es muy atractivo, y si te acostumbras a ello ni siquiera te darás cuenta.

Pero, ¿qué pasa con las computadoras que carecen de recursos y esta animación tarda bastante más de lo normal a la hora de minimizar?. Como consecuencia de esto, nuestro ordenador se encuentra mucho mas lento. Es decir, que a mayor gráfica o efectos visuales podríamos notar un menor rendimiento y velocidad.

Hoy en día, claramente, las computadoras soportan esos efectos visuales gráficos sin problemas, pero como les comentaba, pueden mejorar el tiempo de respuesta si las desactivan.

A continuación veremos como quitar las animaciones o efectos visuales de Windows para mejorar su rendimiento y tiempo de respuesta al realizar las tareas. Para acceder a las opciones que nos permiten bajar la gráfica, solo deben seguir los siguientes pasos:

Pasos para Optimizar efectos visuales en Windows 10:

  1. Presionar la tecla Windows + PAUSE (esta es la tecla pausa que se encuentra generalmente al lado de bloq despl) o puedes  hacer click con el botón derecho del mouse en el icono de  “Este equipo” para (windows 8,  windows 8.1 y  windows 10).
  2. Elegir la opción Propiedades.
  3. Hacer click en Configuración Avanzada del Sistema.
  4. Luego en el grupo de texto de “Rendimiento” hacer click en “Configuración“.
  5.  Click en Ajustar para Obtener el mejor rendimiento.
  6. Activar las opciones “Mostrar vista miniatura en lugar de íconos” , “Suavizar bordes para las fuentes de pantalla” y “Usar sombras en las etiquetas del menú de escritorio. (En breve te explicaremos por qué activarlas).
  7. Click en Aceptar.
Acelerar efectos visuales windows 10

Optimizar Efectos Visuales de Windows 10

Acelerar windows 10 bajando la gráfica

Optimizar y acelerar estilos visuales en windows 10

Acelerar y Optimizar gráficos windows 10

Acelerar Gráficos Windows 10

Ahora explicamos paso a paso que fue lo que hicimos…

Para el ejemplo anterior utilizamos Windows 10 pero es muy similar para las versiones anteriores del Sistema Operativo de Microsoft como Windows Vista, windows 8 ,  Windows 8.1 y Windows 7.

Al hacer click en opciones de rendimiento, lnos encontramos con la pestaña efectos visuales de windows. Estas opciones permiten elegir la configuración para la apariencia y rendimiento de nuestro sistema operativo.

Vimos 4 opciones para los efectos visuales de Windows:

  • Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo
  • Ajustar para obtener mejor apariencia
  • Ajustar para obtener el mejor rendimiento
  • Personalizar

Se puede apreciar que dependiendo de la opción de los radio buttons que elijamos se van tildando o destildando las opciones de abajo que incluyen las animaciones, atenuaciones, desplazamientos con animación, etc.

Por defecto viene activada la opción de que Windows 10 elija la configuración adecuada.

Nosotros lo que hicimos fue desactivar esa opción y cambiar  a ajustar para obtener el mejor rendimiento. Esto nos permite aumentar el rendimiento gráfico de nuestro sistema operativo para obtener una mayor velocidad con windows.

Vemos que se desactivaron todos los efectos visuales de nuestro sistema, pero antes de aceptar dejamos algunos activados, es muy importante que presten atención aquí.

Hay opciones que debemos volver a tildar para poder tener una experiencia gráfica limpia con Windows.

Observamos que hemos Tildado nuevamente las siguientes opciones:

  • Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos
  • Suavizar bordes para las fuentes de pantalla
  • Usar sombras en las etiquetas de iconos en el Escritorio

¿Por que solo dejamos algunos efectos visuales y no desactivamos todos?

Podemos desactivar todos sin problemas, a nuestro sistema no le sucederá nada malo, al contrario, obtendremos más velocidad y rendimiento.

Dejamos activadas las opciones anteriores porque contribuyen a una mejor experiencia de usuario para nosotros.

La primera opción “mostrar vistas en miniatura” es importante a la hora de ver fotos para no tener que abrirlas todo el tiempo para observar lo que contienen, es la imagen que se observa al entrar en las carpetas de fotos, si las desactivamos no podremos verlas, solo veremos el icono de fotos de windows y será poco optimo a la hora de buscar nuestras imágenes o fotos.

La segunda opción “Suavizar bordes para las fuentes de pantalla” sirve para que veamos las fuentes o tipos de letras de manera suave, si la destildamos en pocas palabras sería que la lectura a simple vista se vería de una manera poco agradable o las letras borrosas. Es importante dejar  tildada esta opción.

La tercera opción “usar sombras en las etiquetas de iconos del escritorio” también debemos dejarla tildada porque si no lo hacemos, el texto en los iconos del escritorio se vuelve de color blanco y si nuestro fondo de pantalla es claro, no podremos leer las leyendas de los mismos y es incomodo y poco agradable visualmente a la hora de navegar por el escritorio.

Al tildar estas 3 opciones, automáticamente nuestro sistema nos cambia la opción “ajustar para obtener el mejor rendimiento” a”Personalizar” como pudimos ver.

Y ¡Eso es todo! Ya tenemos optimizado nuestros efectos visuales y por ende un Windows más rápido. Recuerden que estas ventanas de rendimiento son similares en windows 7, Vista y windows 8.1 a las de  windows 10.

¿Fácil no? Continuemos…

2- Acelerar y Optimizar el Arranque de Windows:

Muy bien, ya terminamos de acelerar la parte gráfica, ahora vamos a acelerar el inicio o arranque de windows 10, windows 7, y windows 8.1

¿Qué es acelerar el arranque de windows? ¿Por que debemos aumentar la velocidad de inicio?

Muchas veces nos habrá pasado que al arrancar nuestro ordenador y posterior inicio de windows, nos encontramos con que tarda mucho en iniciar. Esto se debe principalmente a que se cargan o ejecutan programas y servicios sin nuestro permiso al iniciar windows. Estos programas y servicios en pocas palabras nos ocupan parte de nuestra memoria ram. Muchos de estos  no los ocupamos nunca y simplemente están allí ralentizando nuestra vida.

En que al cargarse en memoria provoca que nuestro ordenador sea lento al arrancar y el inicio de windows se atrase bastante hasta que cargue dichos programas en memoria.

A esto hay que sumarle que al estar iniciados estos programas desde el arranque, ocupan memoria ram durante todo el tiempo que permanece encendida nuestra computadora.

¿Cuales son los programas y servicios que no ocupamos y podemos desactivar para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador?

Los programas y servicios pueden ser cualquiera que vean a continuación, menos el antivirus que no nos dejará ni conviene desactivarlo.

¿Cómo acelerar el arranque en Windows?

Podríamos dividir lo siguiente que vamos a explicar en dos partes:

  • Desactivar programas y servicios que se cargan en el arranque o inicio de Windows.
  • Deshabilitar servicios innecesarios de Windows

Nosotros veremos en este tutorial solo el primer ítem para optimizar el arranque y el inicio en Windows ya que deshabilitar servicios innecesarios se explica en esta entrada: Deshabilitar servicios innecesarios de windows.

Nosotros ahora vamos a explicar como desactivar servicios que se ejecutan en el arranque  y que nada tienen que ver con windows y que NO son propios de este.

¿Que son los servicios de Windows? 

Los servicios son programas que se ejecutan en segundo plano y no tenemos la misma interacción que con los programa que conocemos normalmente.

¿Cuales son los programas que se cargan al Inicio?

Los programas que se cargan al iniciar el sistema son todos aquellos que al instalarlos o por desición nuestra quedan allí. No todos los programas se cargan con el inicio del sistema, eso seria una locura. Pero si son muchos los que lo hacen sin nuestro consentimiento.

De momento, que ya sabemos que son los servicios, vamos a mejorar el rendimiento de nuestra computadora. A continuación desactivaremos los programas y servicios innecesarios del arranque del sistema.

Pasos para Acelerar arranque en windows 10:

  1. Abrir “Ejecutar“, esto se logra con la combinación de teclas Windows + R .
  2. Escribir “msconfig” sin las comillas y darle a aceptar.
  3. Ir a la pestaña Servicios.
  4. Tildar pestaña “Ocultar servicios de Microsoft“.
  5. Desactivar todos los servicios que vemos allí, luego  hacer clic en Aplicar.
  6. Ahora, ir a la pestaña Inicio.
  7. Clic en abrir Administrador de Tareas
  8. Elegir los programas a desactivar, dale clic derecho de mouse y luego en “Deshabilitar
acelerar y optimizar inicio Windows

Acelerar arranque windows

acelerar y optimizar inicio Windows

Acelerar inicio y arranque windows

Acelerar inicio windows 10

Aumentar Velocidad y optimizar inicio Windows

Acelerar arranque windows 10

Acelerar Arranque de Windows

Aumentar Velocidad de arranque de windows

Acelerar arranque windows 10

¡Muy bien! Hemos optimizado el arranque de nuestro sistema operativo. Ahora Windows iniciará más rápido

Ahora vamos a explicar con un poco mas de detalle lo que hemos hecho..

Servicios de Windows Optimizar  y Acelerar

En esta pestaña Servicios veremos todos los servicios que se pueden ejecutar o se encuentran en ejecución en nuestro sistema, podemos clarificarlos en dos partes: los servicios de windows y los servicios de los programas que tenemos instalados.

Entonces como vimos en el tutorial más arriba es muy importante Tildar la opción “Ocultar los servicios de Microsoft” para no desactivar aún ningún servicio de windows , porque tu sistema puede perder estabilidad si no haces esto.

De igual manera podemos decirte que Windows 10, cuenta con algunos servicios innecesarios que nunca ocuparas, para aprender deshabilitar los servicios de windows lo verás en la entrada Deshabilitar servicios innecesarios.

Nosotros nos enfocaremos en los servicios de programas no propios de windows. Al tildar dicha opción nos aparecerán los servicios de nuestros programas que se están ejecutando como vimos más arriba.

Podemos observar que en el ejemplo algunos servicios como por ejemplo el “teamviewer 13” se encuentra desactivado y otros como “adobe updater” se encuentran cargados al inicio. Siguiendo el ejemplo, esto significa que el programa adobe updater es uno de los que debemos desactivar porque se estaría cargando al inicio para buscar actualizaciones. Para deshabilitar todos, hacemos clic en deshabilitar todos.

Nota: Es importante tener que cuenta que hay algunos drivers que si los desactivamos, por ejemplo andrea’s audio, que es un servicio que se ocupa del sonido, si se desactivara, también lo haría el sonido de nuestro pc en el próximo arranque, por eso debemos conocer que estamos desactivando y tener mucho cuidado.

Acelerar la carga de Programas al inicio de Windows

Cuando abrimos el administrador de tareas, este nos coloca en la pestaña de “Inicio” donde pudimos observar  los programas ejecutables que se cargan al inicio.

Antes, en windows 7 y Windows xP la pestaña inicio era similar a la de servicios, es decir, se podía deshabilitarlos desde allí, desde la configuración avanzada del sistema. Si tienes alguno de estos sistemas operativos debes hacerlo desde allí.

!Y Listo! La próxima vez que arranque Windows, este arrancará e iniciara mucho más rápido que antes, tendras más memoria ram para el uso de tus programas y habrás mejorado el rendimiento de tu pc en un 80%. Y digo 80 porque aún podemos ¡Optimizar y acelerarlo mucho  más!

Muy bien ya hemos acelerado el arranque de windows 10 al máximo, lo mismo ocurre de manera similar en las demás versiones del sistema Windows, ahora prosigamos..

3- Modificar Opciones de Energía para mejorar el Rendimiento

¿Que son las opciones de Energía de Windows?¿Para qué Sirven?

Las Opciones de Energía de Windows 10 son un conjunto de configuraciones y opciones que permiten administrar el comportamiento y ahorro de energía de Windows 10.

¿Cómo puedo Acelerar Windows con estas opciones de energía?

Estas opciones d le permiten ahorrar a Windows energía de su pc. Por lo tanto podemos disponer del uso de esta energía al máximo, con la siguiente configuración.

Pasos para Acelerar Windows mediante las Opciones de Energía:

  1. Presionar a la vez las teclas Windows + Pause 
  2. Clic arriba a la izquierda donde dice Panel de Control
  3. Darle a Sistema y Seguridad
  4. Presionamos en Opciones de Energía
  5. Le damos al radio-button que dice “Alto Rendimiento
Acelerar Windows Opciones de Energia

Acelerar Windows Opciones de Energía

Acelerar Windows Opciones de Energia

Acelerar Windows Opciones de Energía

Acelerar Windows Opciones de Energia

Acelerar Windows Opciones de Energía

Acelerar Windows Opciones de Energia

Acelerar Windows Opciones de Energía

Nota: También Pueden acceder al panel de Control desde el menú inicio escribiendo en el buscador panel de control.

También puede pasar que no aparezca la opción “Alto rendimiento“, por dos cosas, puede que esté oculta, en ese caso deben darle a donde dice mostrar planes adicionales . Otra de las razones por la cual no la vean es porque Windows en algunas de sus versiones no trae por defecto esa opción.

¡Y listo! Hemos aumentado un poco más la velocidad de Windows y optimizamos nuestros sistema para que responda mejor y más rápido.

Como van hasta aquí? Fácil no? O tuvieron algún inconveniente, leo todas sus preguntas.. Sigamos…

4 – Eliminación de Archivos Temporales para mejorar la velocidad de Windows

¿Qué son los archivos temporales? ¿Como eliminarlos mejora el rendimiento?

Los archivos temporales son archivos creados por windows o por programas que  necesitan guardar información por poco tiempo, como por ejemplo un archivo de instalación y demás. Windows a veces hace copias de archivos modificados en esta carpeta como copias de seguridad. Nunca son archivos esenciales y pueden y deben ser eliminados

¿En que influyen los archivos temporales para la velocidad de Windows?

Los archivos temporales influyen mas que nada en cuanto a espacio en disco. El poco espacio en disco es factor esta relacionado con la lentitud del sistema, porque windows ocupa espacio en disco con un archivo muy importante llamado archivo de paginación.  Si no tienes espacio en disco windows funcionará lento, por lo tanto debes eliminar el espacio que no ocupes.

Para borrar los archivos temporales y mejorar la velocidad haz lo siguiente:

  1. Pulsa a la vez las teclas Windows + R.
  2. Escribe %temp% como está escrito y dale enter.
  3. Presiona a la vez las teclas Ctrl + E para seleccionar todo.
  4. Presiona la teclas ShiftSupr  para borrarlas sin que pasen por la papelera.
  5. Si sale un error porque windows tiene abierto esos archivos siga las siguientes imágenes.
Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Acelerar Windows archivos temporales

Nota 1: Puede aparecerte una advertencia, debes darle al botón Continuar.

Nota 2: Probablemente haya archivos que windows esté ocupando en ese momento, entonces lo que debes hacer es tildar donde dice “Hacer esto para todos los elementos actuales” y darle a Omitir. Luego verás los archivos que windows no te permite eliminar, no debes preocuparte por ellos.

¡Y eso es todo! ¡Hemos eliminado los archivos Temporales y mejorado el rendimiento de nuestra computadora!

5 – Aumentar la Memoria Virtual de Windows

Para aumentar la memoria virtual de windows y así poder acelerar windows y mejorar su rendimiento al máximo, te recomendamos que ingreses a nuestra entrada Como aumentar la memoria virtual en windows, ya que es un articulo un poco extenso. Sepa disculpar las molestias 🙂

7 – Desactivar el Arranque rápido de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador 

¿Qué es el arranque rápido en windows 10?

El arranque rápido en windows 10 , es una nueva función incorporada por windows para que tu equipo tarde segundos en arrancar.

Debo decir, que esto es una genialidad para las personas que viven apuradas y no cuentan con mucho tiempo, pues es verdad que arranca más rápido la computadora con esta configuración.

Muchas Notebooks nuevas traen de fabrica esta función activada. Pero entonces…

¿Por qué desactivar el arranque rápido de windows 10 acelera windows o mejora mi rendimiento?

Desactivarlo es la mejor opción, les explico por qué.

Imaginen una situación muy común, las personas lo primero que hacen cuando su pc está lenta es reiniciarla para así descargar la memoria y comenzar de cero. Déjenme decirles que no están muy errados, cada tanto conviene que reinicien su ordenador.

El problema con esta opción está en que al estar activada windows nunca se apaga,  queda exactamente igual que como cuando la dejaron en cuanto al sistema.

¿Qué problemas trae dejar activada la función de arranque rápido? 

Ninguno a corto plazo. El problema está que la maquina queda en estado de “siempre encendida”, es decir, nunca se apaga del todo por más que windows así te lo muestre, es como si se congelara tu disco duro y volviera a arrancar de donde se habia quedado. Esto no es bueno a la larga, porque cuanto más programas abras o más la ocupes, tu memoria se va a ir cargando, y al no reiniciarla ni apagarla del todo esto trae lentitud y bajo rendimiento. Por eso procederemos a desactivar está función.

Pasos para Desactivar el Arranque Rápido en Windows 10:

  1. En el buscador del menú inicio escribir Energía. (con acento)
  2. Clic en Opciones de energía
  3. Apretar en Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado
  4. Clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible
  5. Desactivar la casilla que dice Activar Inicio Rápido
  6. Guardar Cambios
Acelerar WIndows Arranque Rapido Windows 10

Acelerar WIndows Arranque Rapido

Acelerar WIndows Arranque Rapido

Acelerar WIndows Arranque Rapido

Acelerar WIndows Arranque Rapido Windows 10

Nota: Como verán ingresamos por otro lugar a las opciones de energía.

¡Y listo! Ahora con el Próximo Reinicio Windows iniciará de Manera normal y se volverá más rápido en cada encendido.

8 Hibernación.

¿Que es la hibernación y en que afecta al rendimiento y aceleración de Windows?

La Hibernación es un estado de Windows donde los drivers y programas quedan tal cual los dejaste, muy parecido al arranque rápido de windows, pero funciona de manera diferente. Este modo a la larga tambien ralentiza nuestra pc y disminuye su velocidad. Por defecto la hibernación viene desactivada. Pero si por alguna razón la activaste debes hacer lo siguiente:

Pasos para desactivar la Hibernación en Windows 10:

  1. En el buscador del menú inicio escribir Energía. (con acento)
  2. Clic en Opciones de energía
  3. Apretar en Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado
  4. Clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible
  5. Desactivar la casilla que dice Hibernar
  6. Guardar Cambios

¡Y listo! Eso es todo y con ellos desactivamos la hibernación y mejoramos el rendimiento de windows 10 

9 – Desactivar Aplicaciones en Segundo  (Solo para Windows 10)

¿Qué son las aplicaciones en segundo plano?

Las aplicaciones en segundo plano son por lo general las nuevas aplicaciones de la tienda de windows que se inician con el equipo, como los servicios, pero no lo vemos en las opciones de configuración del sistema.

¿Afectan el rendimiento y velocidad de  windows?

Al ser aplicaciones que se cargan en memoria, si, ralentizan nuestro pc y disminuyen su rendimiento. Para aumentar la velocidad de nuestro ordenador debemos desactivarlas.

Pasos para desactivar aplicaciones en segundo plano de Windows 10:

  1. Diríjase al icono de abajo a la derecha en el área de notificaciones de windows 10
  2. Después vaya  a “Todas las configuraciones”.
  3. Luego a Privacidad.
  4. Ir a la pestaña Aplicaciones en segundo plano.
  5. Desactivarlas.
Aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano

ACelerar windows 10 Aplicaciones en segundo plano

Y eso es todo, liberamos nuestra memoria y obtuvimos por consecuencia un windows más rápido.
Hasta aquí hemos acelerado nuestros sistema operativo sin programas, fácil y rápido.

Ahora pasaremos a la segunda parte donde realizaremos un mantenimiento completo de nuestro sistema ya con programas complementarios para acelerar windows al máximo. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Mantenimiento Completo con Programas 

¿Que es un mantenimiento preventivo para mejorar el rendimiento de mi pc?

Un mantenimiento preventivo es justamente realizar una optimización y limpieza de todo nuestro sistema operativo, como lo vimos en todo este tutorial para acelerar windows al máximo, en la parte sin programas con configuraciones avanzadas del sistema.

Ahora nos focalizaremos en completar ese mantenimiento con programas de terceros, que son muy útiles a la hora de limpiar virus y optimizar.

¿cada cuanto debo realizar el mantenimiento, solo cuando mi computadora se encuentra lenta?

Un mantenimiento debe realizarse periódicamente dependiendo del uso de la computadora. Un tiempo bueno para hacer un mantenimiento, en mi opinión como técnico, cada 3 meses. Esto no tiene por qué ser así, cada personas y computadora es diferente, así que puedes hacerlo cuando la notes lenta o cuando se te de la gana de hacerlo.

En este tutorial aprenderás a hacerlo tu mismo. Si llegaste hasta aquí ya hiciste la mitad! ¡BUEN TRABAJO!

1 – Eliminación de Virus para limpiar Windows

¿Que es un virus?

Un virus es un software malicioso que puede afectar tu pc. Existen muchos tipos de virus, como los troyanos, adwares, rootkits, etc.

En este tutorial vamos a aprender como eliminar esos virus para acelerar windows al máximo.

¿Como se optimiza y acelera mi ordenador al eliminar o quitar los virus?

Muchas veces las computadoras se vuelven lentas y bajan su rendimiento debido a los virus, dependiendo del tipo de este puede ser de gravedad o solo un programa malicioso que se carga en memoria y te abre pestañas web, etc. Al eliminarlos a todos damos un gran salto de velocidad y el rendimiento de windows mejora.

¿Como limpiaremos nuestro sistema de estos virus?

Para este tutorial Utilizaremos solamente dos conocidos programas:  Adwcleaner y Malware Bytes

¿Como funcionan Adwcleaner y MalwareBytes?

Descargar Adwcleaner

Adwcleaner es el software anti-adwares más famoso del mercado. Te elimina los adwares que tu antivirus y la mayoría lo pasan por alto. Los antivirus pasan por alto los adwares porque no son software del todo dañinos, si no que los adwares son los famosos software automáticos que te muestran anuncios de la nada, mientras estas navegando por Internet. Las famosas pestañas que se abren solas, eso lo hacen los adwares, por eso es importante utilizar adwcleaner para eliminarlos:

Adwcleaner  es gratuito, portable y lo descargamos desde su página oficial

Descargar Adwcleaner

Descargar MalwareBytes

Es en la actualidad uno de los mejores antimalwares que existen, y lo podemos descargar gratuitamente desde su página oficial:

Descargar MalwareBytes

Pasos para Utilizar Adwcleaner:

  1. Ejecutar el archivo descargado.
  2. Clic en Analizar ahora.
  3. Esperar que termine y aceptar las opciones (esto reiniciará tu pc).
Acelerar Windows Adwcleaner

Acelerar Windows Adwcleaner

Acelerar Windows Adwcleaner

Acelerar Windows Adwcleaner

Acelerar Windows Adwcleaner

Acelerar Windows Adwcleaner

Perfecto! Ahora Adwcleaner se ha encargado de limpiar todos los adwares de publicidad y tienes una computadora más limpia y veloz.

Pasos para Utilizar MalwareBytes:

  1. Ejecutar el instalador.
  2. Al iniciar el programa Clic en Analizar ahora.
  3. Seleccionar las amenazas y clic en Cuarentena Seleccionada
  4. Ir a Cuarentena
  5. Seleccionar las amenazas a eliminar
  6. Darle en Borrar
Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

Acelerar Windows MalwareBytes

¡Y listo! Ya poseemos nuestra computadora sin virus, totalmente limpia y optimizada. Al reiniciar la computadora y haber realizado todos estos pasos notarás tu pc a su máximo rendimiento

2 – Desfragmentación del disco duro.

¿Qué significa desgragmentar?

Según wiki, desfragmentar es la forma de acomodar los archivos de tal forma que no queden fragmentos del mismo en el disco rígido. Podrán ver en nuestra entrada sobre cómo desfragmentar nuestro disco con deflagger.

¿Desfragmentar aumenta el rendimiento de mi disco duro?

Por supuesto, al encontrarse todos los archivos en un mismo lugar, windows los encuentra más rápido, lo cual aumenta la velocidad y el rendimiento de nuestro sistema operativo notablemente. Para mas información ver la entrada:

Cómo desfragmentar con Defragler

3- Uso de Ccleaner para mejorar el rendimiento y acelerar Windows al máximo

¿Que es Ccleaner?

Ccleaner es un software que cuenta con una versión free y una versión de Pago. Sirve para limpiar archivos basura creados por nuestros programas principalmente nuestros navegadores. Al limpiar estos archivos automáticamente obtenemos velocidad a la hora de navegar en Internet y ocupar algunos programas.

También sirve para limpiar nuestro registro en un solo clic.

Descargar Ccleaner

Pagina oficial de descarga——>> Ccleaner

Pasos para limpiar tu basura y el registro con Ccleaner

  1. Descargar la versión Free e Instalarla.
  2. Elegir las opciones para limpiar de la izquierda que creamos convenientes.
  3. Clic en Run Cleaner (Limpiar si está en español)
  4. Una vez termnada la limpieza, clic en Registry
  5. Le damos a Fix for Issues
  6. Elegimos si queremos hacer backup del registro o no. Cualquier opción es valida
  7. Una vez terminado a Fix Select Issues
  8. Por último Fix All Selected Issues
Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Acelerar windows con Ccleaner

Y ¡Listo! Ahora sí optimizamos nuestro Sistema Windows al máximo rendimiento posible. Notaremos un cambio importante en la velocidad que muchos casos lo logra al 100%.

Ahora ya tienes un Windows Acelerado y Optimizado para funcionar al máximo por un buen tiempo.

Muchísimas Gracias por leer este Tutorial! Suscríbanse al blog y a nuestro canal de youtube para seguir viendo tutoriales como este y aprender a optimizar su sistema ustedes mismos.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required


¡Hasta la Proxima!

Suscribanse a nuestro canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UC_rn2WG5_xLmP_hp2IJ16dw

#YoSoyComputación




Summary
Acelerar Windows al máximo [Tutorial Completo]
Article Name
Acelerar Windows al máximo [Tutorial Completo]
Description
Si lo que quieres es saber como aumentar el rendimiento de tu ordenador, este post es para ti, porque te explicaremos como hacerlo paso a paso, te mostraremos como  recuperar la velocidad de Windows al máximo, con y sin programas, aprenderás a realizar un mantenimiento preventivo y optimizar el arranque de windows sin salir de tu casa ni alejarte de tu computadora.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo