Acronis True Image: Tutorial Completo

Acronis True Image: Tutorial Completo

Sin duda hoy en día, una de las principales herramientas de todo técnico  en computación es el Acronis true Image, si se preguntan el por qué, es fácil, se pueden clonar y recuperar particiones enteras de discos duros. Lo cual es muy útil si quieren  pasar sus archivos con programas y particiones tal cual está a otro disco.

Una de las mejores ventajas que ofrece el Acronis  True Image, es la posibilidad de instalar sistemas operativos completos con todos los programas en menos de quince minutos, se preguntaran ¿como es eso posible?

Esto es posible ya que, por ejemplo, en una pc instalamos el windows 8.1 con la placa en modo achi. luego se instalar, seguimos con todos los programas y actualizaciones que queramos tener.
Al finalizar, quitamos el disco duro de esa pc y con el acronis hacemos una imagen exacta de este disco a nuestro ordenador. Se guardara como un único archivo de copia de seguridad en nuestro pc.

Luego si colocamos un disco vació en nuestra pc y con el Acronis restauramos la imagen o clonacion del sistema anterior desde el archivo antes mencionado, se restaurará tal cual está a nuestro nuevo disco y tendremos el windows 8.1 con todos los programas en ese disco que antes estaba vacio.

Nota: Lo bueno del windows 8.1 y windows 10, es que si hacemos una imagen con el Acronis y la pasamos a otro disco, ese otro disco se puede levantar este sistema operativo en cualquier placa madre con todos los programas que instalamos, lo único que tendríamos que hacer es instalar los drivers de la placa en cuestion, aunque generalmente nos toma la mayoría de los drivers, a excepción del driver de video. Esto no se puede hacer con el Windows 7, que no siempre levanta la imagen del disco, y menos con el xp que trabaja en modo IDE. En el caso de estos sistemas, la imagen de disco solo se puede levantar en una placa madre igual que la de la cual se hizo la imagen del disco.

Puede que al principio estos conceptos esten un poco confusos, pero con la práctica y experiencia se daran cuenta de que no es nada del otro mundo. Para eso es este tutorial. Para que aprendan lo básico del Acronis True Image.

 

¡Comencemos!
Las dos cosas mas importantes que podemos hacer con el Acronis son: La Clonación y la Recuperación de la Imagen de Disco
La Clonación:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos hacer una clonación de nuestro disco duro completo, de particiones o una clonación de una imagen de windows.
Para este ejemplo, clonaremos un disco con Windows 10 instalado con todos sus programas, y particiones.
Entonces, para este ejemplo, imagínense que en un disco vació instalaron Windows 10 con antivirus, google chrome, office, etc. Entonces, si quisiéramos tener este mismo sistema con todos estos programas en otro disco en el momento que queramos y en dos clicks, entonces nos basta colocar ese disco en un pc que tengamos el Acronis y realizar la clonación (Copia exacta de discos y particiones).
Pasos a realizar:
Una vez que tengamos en nuestra pc el programa instalado y el disco en cuestión conectado con nuestra Pc. hacemos lo siguiente:
1- Click en Copia de Seg de discos y particiones
Acronis True Image: Tutorial Completo
2- Click en cambiar a modo de disco (en este tutorial lo vamos a hacer asi para que sea mas facil, pero tambien se puede hacer por particiones)

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

3- Click en la casilla de verificacion del disco que queremos hacer la copia de seguridad o imagen, luego en examinar para decidir donde guardar el archivo de imagen (no se puede guardar dentro del disco que queremos copiar)

Acronis True Image: Tutorial Completo

4- Luego de hacer click en examinar nos va a aparecer una ventana donde tenemos que decidir dos cosas, primero en donde vamos a guardar la imagen o clonación de disco,  y como se va a llamar la imagen. Generalmente yo prefiero poner el nombre de la placa madre de la pc de donde saco el disco, o si solo quiero hacer la imagen del windows, pongo el nombre del windows. Por ultimo hacer click en aceptar

 

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

5- En el cuadro de abajo a la derecha donde dice configuración, en celeste nos dirá que la programación para la copia será semanalmente, en este caso los sabados, debemos hacer click alli y elegir “No programar”, luego aceptar

 

Acronis True Image: Tutorial Completo
6- Por ultimo para realizar la copia hacemos click en Realizar copia de seguridad ahora

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

Y listo, ahora esperemos a que termine de realizar el proceso de copiado, y ¡ya tendremos una imagen de ese disco en cuestión!

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

Ahora que terminamos de aprender el proceso de copia de seguridad, pasemos al proceso de recuperación. Para esta etapa, leer la entrada:

Crear particiones desde windows

Para este ejemplo, suponemos que tenemos un disco nuevo y sin formato.

Puesto que tenemos que inicializar un disco si este es nuevo, y conocer el concepto de mbr (registro de arranque maestro)

Una vez hecho esto, los pasos son los siguientes:

1-Si es un disco nuevo o sin formato, Inicializarlo con formato mbr desde el administrador de discos de windows (para ir al tutorial, click aquí)

Acronis True Image: Tutorial Completo

Acronis True Image: Tutorial Completo

2- El sigueinte paso consiste en Abrir el Acronis True Image y ubicar nuestro archivo de imagen, hacer click en el nombre o en Recuperar.

 

 

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

3- Una vez hecho esto, nos aparecerá la siguiente ventana, hacer click en Cambiar a modo de Disco

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

 

4- Luego click en la casilla de verificación del archivo de imagen
Acronis True Image: Tutorial Completo

 

5- Elegir el disco de destino al cual queremos pasar la imagen. Es muy importante para no equivocarnos, que veamos el modelo de nuestro disco que se encuentra en la etiqueta del mismo, luego que coincida con lo que nos muestra el acronis y seleccionarlo.
Acronis True Image: Tutorial Completo

Acronis True Image: Tutorial Completo

6- Una vez seleccionado hacer click en Recuperar Ahora
Acronis True Image: Tutorial Completo

 

Acronis True Image: Tutorial Completo

 

 

Y listo! El proceso de restauración comenzará, ahora si pueden poner ese disco con el windows 10 en cualquier pc y les levantara la imagen con todos los programas. En conclusión, aprendimos a INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO EN 15 MINUTOS.
Gracias por pasarte, no olvides comentar!
Yo Soy Computación
http://feeds.feedburner.com/blogspot/QBhcG