Cambiar Letra de una Partición o unidad de disco

Para cambiar la letra de una partición de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, o Windows 10. debemos seguir los siguientes pasos:
1) Primero que nada debemos abrir el Administrador de Discos, que dependiendo de nuestro sistema operativo lo podemos ubicar de diferentes maneras:
En Windows 7: Escribir en el buscador del boton inicio: “Crear y Formatear particiones del disco duro“. Nos aparecerá un unico programa, debemos hacer clicke en él.
En Windows 8, 8.1 y 10 debemos hacer click con el boton derecho del mouse en el boton de inicio y hacer click en “Administrador de discos” como muestra la imagen:
Cambiar Letra de una particion

2) Una vez allí deberemos seleccionar la partición que deseamos cambiarle la letra de acceso, en el ejemplo seria mi partición de datos “E:”. Debemos darle click derecho del mouse sobre la partición y allí elegir la opción “cambiar la letra y ruta de acceso de unidad..”

Cambiar Letra de una particion

3) Luego hacemos click en Cambiar

Cambiar Letra de una particion

4) Por ultimo hacemos click en Asignar letra de unidad siguiente, luego elegimos la letra, en mi caso le puse la letra “Z”

Cambiar Letra de una particion

5) Click en Aceptar


Cambiar Letra de una particion
¡¡¡Y LISTO!!!
Ya aprendimos a cambiar la letra de una partición. Muchas gracias por pasarse
Yo Soy Computación
http://feeds.feedburner.com/blogspot/QBhcG