fbpx

Como Cambiar la Letra del Disco duro

cambiar letra disco duro
 

Cómo Cambiar Letra de una Unidad

Para asignar  la letra de una unidad de Windows. Es muy importante tener esto en claro a la hora de realizar prácticas para aprender a reparar computadoras y aprender trucos de Windows.
 

Pasos para cambiar la letra de un disco duro.

 
1. Primero que nada debemos abrir el Administrador de Discos, que dependiendo de nuestro sistema operativo lo podemos ubicar de diferentes maneras:
 
En Windows 7: Escribir en el buscador del botón inicio: “Crear y Formatear particiones del disco duro“. Nos aparecerá un único programa, debemos hacer clic en él.
 
En Windows 8, 8.1 y 10 debemos hacer clic con el botón derecho del mouse en el botón de inicio y hacer clic en “Administrador de discos” como muestra la imagen:
 
cambiar letra disco duro

2. Una vez allí deberemos seleccionar la partición que deseamos cambiarle la letra de acceso, en el ejemplo seria mi partición de datos “E:”. Debemos darle click derecho del mouse sobre la partición y allí elegir la opción “cambiar la letra y ruta de acceso de unidad..”

cambiar letra disco duro

3. Luego hacemos clic en Cambiar.

cambiar letra disco duro

4. Por ultimo hacemos clic en Asignar letra de unidad siguiente, luego elegimos la letra, en mi caso le puse la letra “Z”.

cambiar letra disco duro

5. Le damos en Aceptar.

cambiar letra disco duro
¡¡¡Y LISTO!!!
 
Ya aprendimos a cambiar la letra de un disco duro. Muchas gracias por pasarse!

5. Tutoriales sobre Windows

Si lo que quieren es dominar el sistema Operativo de Microsoft y aprender a reparar y arreglar tu computadora por ti mismo, debes sin duda ver todos estos tutoriales explicados de manera práctica y precisa.

 5. Tutoriales sobre Windows
Summary
Como cambiar label o letra de una partición
Article Name
Como cambiar label o letra de una partición
Description
aprenderemos a cambiar las letras de las unidades como por ejemplo C: y D; paso a paso en este tutorial
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

5 comentarios en “Como Cambiar la Letra del Disco duro”

    1. El error ‘El parámetro no es correcto’ normalmente ocurre en Windows 10/8/7 y le impide abrir el dispositivo y acceder a sus datos. Generalmente produce en el disco duro externo, unidad flash USB o una tarjeta de memoria SD debido a la corrupción del sistema de archivos y errores de disco, corrupciones o sectores defectuosos. Si no sabe cómo corregir este error, a continuación se presenta 2 métodos que le enseñan cómo hacerlo.

      El parámetro no es correcto.

      Cómo corregir error ‘El parámetro no es correcto’ en Windows 10/8/7
      Método 1. Ejecutar el símbolo del sistema CHKDSK para corregir el error “El parámetro no es correcto”
      1. Conecte su disco duro externa, unidad USB o tarjeta de memoria a un PC.

      2. Abra el símbolo del sistema:

      En Windows 7, haga clic en Inicio, escriba “cmd” en la barra de búsqueda, y haga clic en “cmd.exe” en la lista de programas.
      En Windows 10/8, presione la combinación de teclas Windows + X y seleccione la opción símbolo de sistema (Admin).
      3.En la nueva ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk E: /f /r. Aquí debe reemplazar E por la letra de unidad de su disco duro externo o dispositivo USB.

      Esta operación ejecutará CHKDSK para comprobar y reparar la corrupción del sistema de archivos, los errores, las corrupciones o los sectores defectuosos en el disco duro externo o USB, los cuales podrían provocar que su dispositivo no sea accesible y aparezca el error El parámetro no es correcto “.

      Método 2. Recuperar datos y volver a formatear el disco duro externo o memoria USB
      Si CHKDSK no puede ayudarle a resolver este error, todavía tiene la última opción: realizar un formato rápido en Windows para corregir el error “El parámetro no es incorrecto”.

      Conecte el disco inaccesible a PC, haga clic derecho en él y seleccione “Formatear” > “Aceptar” y el formateo se realizará rápidamente. Esta operación creará un nuevo sistema de archivos para el volumen y reparará todos los errores o corrupciones posibles en él.

      Sin embargo, para proteger sus datos, es mejor que primero intente recuperar archivos desde su dispositivo con error utilizando un software de recuperación de datos – EaseUS Data Recovery Wizard. Aquí tendrá la guía detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *