Como entrar en Bios UEFI Windows 10 y 8.1

Hoy aprenderemos como entrar en bios desde windows 10 y 8.1. Si bien una de las cosas más básicas que se aprende al iniciar cualquier curso de reparación y mantenimiento de computadoras es acceder a bios, ya sea con la tecla supr. o F10 para laptops HP, es tambien cierto que cuesta un poco más ingresar al Bios set up de algunas notebooks o laptops que tengan windows 10 u 8.1 con el famoso UEFI. Hoy aprenderemos hacerlo, porque es un paso muy necesario a la hora de Instalar Windows.

Como entrar a la Bios Pc vieja

Para acceder a la Bios en una computadora vieja, llamese así a las pc que no venian con UEFI, solo bastaba con apretar la tecla Supr. en repetidas ocasiones ni bien presionamos el boton de encendido de nuestra pc y antes de ver el logo de windows. En las notebooks o laptops podía cambiar la tecla de Bios, como por ejemplo en HP que es F2.

De todas maneras dicha tecla se nos indica en la parte inferior de la ventana, da igual si tienen windows xp o windows 7, porque la Bios es independiende del sistema que ustedes posean ya que guarda más configuración del hardware.

Como Entrar a la Bios windows 10

Ingresar a la Bios en Windows 10 en un formato UEFI, muchas veces es un poco más que complicado, ya que el arranque suele ser rápido y generalmente en las notebooks o laptops se da que no nos permite ingresar simplemente por medio de alguna tecla.

Esto ocurre porque UEFI, al ser mucho más seguro que la antigua Bios, y de alguna manera mantiene un arranque seguro. Con la llegada de Windows 10, y también con la versión 8.1 esto es mucho más notorio, ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft se adapta a esta nueva modalidad de arranque sin problemas.

En pocas palabras el Ingreso a la Bios solo se puede hacer mediante Windows 10 desde su configuración Avanzada. Lo vamos a ver a continuación, aunque también vale aclarar que en algunas notebooks con Uefi y Windows 8.1 o 10, por ejemplo Lenovo, suelen traer botones de acceso a la bios a veces al costado o en la parte de arriba del teclado. Recomendamos leer el manual del fabricante de cualquier notebook, ya sea asus, hp o lenovo, sony vaio para saltearse los siguientes pasos y poder entrar en Bios correctamente. Ahora sin más preámbulo vamos a lo nuestro.

Pasos para Ingresar a Bios desde Windows 10 u 8.1

Ahora vamos a dejar un super resumen con los pasos para entrar en bios desde windows 10, para ello primero debemos entrar en las configuraciones avanzadas.

  1. Hacemos clic en el Área de Notificaciones de Windows 10.
  2. Luego le damos a Todas las Configuraciones.
  3. Luego en Actualización y Seguridad.
  4. Ahora en Recuperación.
  5. Donde dice Inicio Avanzado le damos a Reiniciar Ahora.
  6. Nos aparecerá la Configuración Avanzada de Windows 10.
  7. Ahora debemos ir a donde dice Solucionar Problemas.
  8. Clic en Configuración Avanzada.
  9. Por ultimo a Configuración Firmware UEFI.
  10. Al reiniciar ya habrán podido acceder a la Bios.

Los Pasos anteriores en Imágenes:

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Como entrar a Bios

Truco para Forzar entrar en Bios

Si de ninguna manera puedes ingresar a la bios o la notebook o laptop en cuestión no arranca, es decir, es imposible acceder iniciar el sistema operativo para entrar, lo que debes hacer es forzar el arranque a la configuración avanzada de windows.

Este método sirve para Windows 10 y 8.1 y consiste básicamente en cuando aparece el icono de que windows esté arrancando (siempre siguiendo el ejemplo de un sistema que no nos deje arrancar, o que se tilde al inicio) debemos cortar el arranque apagando o reiniciando tres veces nuestra computadora.

Al forzar el error de inicio de windows podremos acceder a las opciones avanzadas y realizar los pasos antes mencionados.

Muy bien amigos eso fue todo por hoy, no olviden suscribirse para recibir más información.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

1 comentario en “Como entrar en Bios UEFI Windows 10 y 8.1”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *