INDICE

¿Cómo revivir un disco dañado con HDD Regenerator?

 

Hola Amigos de Yo Soy Computación, en esta ocasión traemos un nuevo tutorial que trata de una Herramienta para reparar discos duros, veras paso a paso Cómo reparar tu disco duro con Hdd Regenerator.

Aprenderás a reparar el disco rígido dañado de tu ordenador, mediante un programa informático llamado hdd regenerator. Te explicaremos paso a paso como utilizarlo, qué es para que sirve, y que otras opciones alternativas podemos utilizar.

 

¿Qué es Hdd Regenerator y para qué sirve?

 

Hdd Regenerator es un programa informático que sirve para reparar los sectores defectuosos de un disco duro y lo devuelve la vida  en ocasiones, en otras nos sirve para poder acceder a la información guardada en el mismo. Es un programa muy potente a la hora de recuperar datos de nuestro disco rígido.
 

¿Que son los sectores defectuosos del disco duro?

Partamos por la definición de Sector de Disco. Un sector es una subdivisión del disco duro. donde se almacenan datos fijos, esto quiere decir que nosotros o nuestro sistema operativo almacena información en ellos.

Cuando los sectores del disco se encuentran dañados, nuestro sistema no puede acceder a ellos y es cuando encontramos con una computadora muy lenta, que se congela, o que no inicia, o no podemos acceder a ninguna carpeta o archivo ya que el tiempo de respuesta disminuye considerablemente.

¿Cuando es necesario utilizar Hdd Regenerator para reparar un disco?

Hdd Regenerator es necesario utilizarlo cuando nuestro sistema operativo Windows, si tenemos conocimientos del mismo y descartamos problemas comunes de Aceleración , de Hardware y demás y notamos que surgen los siguientes problemas:

  • Windows accede con mucha lentitud a las carpetas.
  • El inicio de Windows es muy lento.
  • Windows no Inicia.
  • Windows se congela o se tilda constantemente.
  • Alto tiempo de respuesta al abrir programas.
  • Se congela solo antes de iniciar la pantalla de escritorio y luego funciona normal.

Podríamos Clasificar los anteriores síntomas de sectores de disco dañados en dos partes: lentitud del sistema y problemas de arranque. Asi que antes de usar el hdd regenerator, primero deberíamos asegurarnos de que nuestra pc no posea otros problemas, como por ejemplo virus, falta de mantenimiento, etc. Lo cual pueden aprender en nuestro post anterior: Acelerar Windows al Máximo Rendimiento.

Al Descartar todo lo anterior y al realizar un mantenimiento preventivo completo de nuestro sistema (si nos lo permite, ya que puede no arrancar o tildarse) podríamos apuntar a la causa de que nuestro disco duro presenta errores.

¿Se debe Hdd Regenerator antes de Instalar un Sistema Operativo que se dañó?

Muchas veces nos preguntan si tenemos alguna metodología de trabajo al reparar computadoras en Yo Soy Computación, y la verdad es que sí.

Nosotros  siempre aconsejamos a los nuevos técnicos o a las personas que prefieren instalar su sistema operativo por ellos mismos que si el sistema operativo de la pc en cuestión no inicia, deben indudablemente pasarle un test con HDD Regenerator.

Esto lo sugerimos porque es muy, pero muy común que muchas personas reinstalen su sistema operativo Windows desde cero, y ocurre lo siguiente:

Esto sucede comúnmente porque a pesar de que el error del sistema que nos da la pauta que hay un problema del mismo, también esconde por detrás sectores defectuosos . Es decir, como dijimos anteriormente Windows guarda información en una parte del disco rígido, y si esta subdivisión o sectores se encuentra dañado nuestro sistema nos lanzará un error, ya que el mismo no puede leer la información que allí se guarda, como un archivo necesario para el inicio por ejemplo.

¿Qué problemas podríamos tener si utilizamos nuestra pc con el sectores del disco dañados?

Si continuamos ocupando nuestra computadora sin reparar los sectores malos del mismo corremos el riesgo de que nuestro disco en algún momento se vuelva inservible y pierdamos absolutamente todos los dastos

 

¿Qúe tipos de daños de disco existen?

Podríamos decir que existen dos tipos de daños de un disco rígido: El daño Lógico, de los sectores que vamos a aprender a arreglar en este post con hdd regenerator, y el Daño físico que se caracteriza generalmente por hacer algún sonido, o por simplemente no encender nuestro disco, o por sobrecalentarse sin responder, etc.

¿Se puede recuperar un disco dañado?

Totalmente, hoy aprenderemos a recuperar o reparar nuestro disco duro dañado con hdd regenerator. Lo haremos paso a paso, ya que no es un programa difícil de entender.

¿Cuantos errores de disco pueden encontrarse con hdd regenerator?

Hdd regenerator puede encontrar muchísimos sectores dañados y aún así repararlos o arreglarlos sin mayores problemas.

¿De qué depende salvar nuestro disco duro?

Nuestro dico duro como tal, si lo encontramos dañado, puedo decirte que es incierto saber si puedes recuperar datos o no, ya que depende de cada disco, su vida útil, de su falta de mantenimiento, de la cantidad de sectores dañados, etc.

¿Que posición del disco suele ser la más afectada a daños?

Generalmente, el sector que más se daña y nos impide iniciar windows, es obviamente uno de los primeros sectores del disco. Si este se encuentra dañado, windows no puede leer la información que allí se aloja y por ende puede no arrancar nunca, o tardar mucho más de lo normal.

¿Cuanto tiempo de vida útil extra puede tener mi disco duro gracias a Hdd Regenerator?

Es variable, tu disco rigido reparado puede durar una semana, un dia, un mes, años. Depende de cada disco y del estado en que se encuentre. Si hdd regenerator encuentra muchos sectores dañados, lo mas aconsejable es hacer un backup completo de la información antes de que sea tarde.

 

¿Cómo Funciona Hdd Regenerator?

Hdd Regenerator Básicamente lo que hace es revisar todos los sectores de nuestro disco y fortalecerlos, así nuestro sistema puede leerlos, y si tienes problema de arranque, iniciar Windows sin problemas.

Es un programa que Funciona de maravillas y salva muchísimos datos que antes eran inaccesibles.

En nuestro disco duro se guarda mucha Información, que se puede dividir en la información que almacena y donde se ejecuta y vive nuestro sistema operativo y la información personal que guardamos en nuestra computadora.

Es decir, que si nuestro disco sufre de alguna imperfección debemos guardar nuestra información y ponerla a salvo cuanto antes.

¿Cuantas Versiones Hay de Hdd Regenerator?

Hay solo 2 versiones, aunque en la red se dice que existe hdd regenerator 2017, hdd regenerator 2018, hdd regenerator portable, etc. Esto es mentira, solo existe Hdd Regenerator v. 1.71 y Hdd Regenerator 2011.

¿Programas mejores que Hdd Regenerator o Similares?

Otra mentira, existen cientos de programas parecidos o similares, pero hdd regenerator es el que mejor funciona, los demás tardan mucho más en realizar las reparaciones y no funcionan con la misma potencia.

¿Puedo Usar Hdd Regenerator en Discos SSD (En estado Solido)? y en Discos Externos?

Totalmente, hdd Regenerator es compatible y repara cualquier tipo de disco duro, disco duro externo, ssd  o pendrives.

Hdd Regenerator para Play Station 3 , Play Station 4 o Xbox One

Si tienes problemas con el disco rígido de tu Ps3 o Ps4 o Xbox One, es decir, notas que tu disco funciona mas lento, lanza errores, no puedes recuperar tus juegos de PlayStation o Xbox y demás, puedes usar Hdd Regenerator.

Normalmente los discos de PS3 o PS4 o Xbox son los mismos discos de computadoras, es decir, puedes cambiarlos tu mismo o realizar el mismo test que para una pc.

Como recuperar un disco dañado de Playstation o Xbox? Pues lo explicaremos más adelante..

¿Hdd Regenerator Pierde Datos?

Usualmente no, los datos se pierden solamente si el disco está muy dañado. Si llegaste a este tutorial es porque hdd regenerator es tu ultima opción. No tengas miedo de utilizarlo. 🙂

Muy Bien, ahora que terminamos la Introducción vamos a lo nuestro…

¿Cuanto demora Hdd Regenerator?

El tiempo de escaneo y reparación de Hdd Regenerator depende muchisimo del daño de tu disco duro, si el disco en cuestion no tiene muchos daños tardará a lo sumo 1 hora, pero si en cambio el disco se encuentra completamente dañado, tardará días, y si llegas a este punto déjame decirte que tu disco duro no tiene salvación. Aunque como dije más arriba cada disco es un mundo y depende del nivel de daño.Pero no te preocupes que ya lo explicaremos mas adelante.

 

¿Cómo Reparar disco duro con HDD Regenerator?

Muy bien, ya sabemos qué es HDD Regenerator y para que sirve, ahora vamos a proceder a la parte que nos interesa:

  • Descargar Hdd Regenerator Full  (No existe verión Portable)
  • Instalar Hdd Regenerator.
  • Crear Pendrive Usb o Dvd Booteable.
  • Crear Iso Hdd Regenerator.
  • Tutorial Completo de como utilizar de Hdd Regenerator.

Descargar HDD Regenerator Full 2011 GRATIS

No voy a poner la descarga como en muchas páginas web: hdd regenerator mediafire, descargar hdd regenerator mega, descargar 2018, descargar 2017 etc, ya les he dicho que esas versiones no existen, y ademas luego te encuentras con 10 millones de publicidades.

Si no que se las voy a hacer muy fácil, les dejo la última versión de HDD REGENARTOR 2011 y  FULL Y GRATIS en Google Drive 🙂 .  Den clic en el enlace de abajo para descargarlo:

 

  Descargar Hdd Regenerator 2011 Full 

 

Esta es la última actualización de la versión 2011, les recomiendo esta, porque las anteriores en algunas notebooks suelen dar errores de memoria, del cual hablaremos más adelante, de momento, esta versión funciona muy bien.

Descargar HDD Regenerator ISO

Muy bien, se que también muchos buscan en google la versión ISO de Hdd Regenerator. Pues aquí te dejo la ISO Completa de HDD Regenerator lista para quemar en DVD.

 

Descargar HDD Renerator ISO full

 

Pasos para Instalar HDD Regenerator  2011 Full

Descargar el enlace de más arriba, se los pongo aquí nuevamente

  1. Abrir Hdd Regenerator 2011.exe
  2. Le dan a Next 
  3. Luego en Finish.
 
hdd Regenerator instalar full

hdd Regenerator instalar full

hdd Regenerator instalar full

hdd Regenerator instalar full

En la imagen cancelamos la instalación del programa porque ya lo teníamos en nuestro sistema.

Y listo! Ya tenemos instalado al 100% nuestro Hdd Regenerator, ahora vamos a lo sumamente Importante.

 

Cómo Utilizar Hdd Regenerator

Una vez que hemos instalado el programa hdd regenerator, este suele abrirse solo, si no lo hace, ejecútenlo. como muestra en las siguiente imágen:

Hdd Regenerator ejecutar

Hdd Regenerator ejecutar

 

Nos aparecerá la siguiente pantalla de la herramienta para reparar discos duros:

 

hdd regenerator

hdd regenerator

 

A simple vista podriamos observar que hdd regenerator posee muchas opciones, vamos a desmenuzarlas:

Menú de Hdd Regenerator

Básicamente el menú del programa de reparación de discos nos ofrece las mismas que vemos mas abajo en pantalla, vemos opciones como Regeneration, Real- Time Monitor, Full Versión, Help y S.M.A.R.T. A continuación explicaremos para que sirve cada uno.

 

Regeneration: 

Aquí encontraremos las opciones “Start Process under Windows“, “Create Booteable Flash“, y “Create Booteable CD/DVD“.  Estas opciones si nos fijamos bien son las mismas que están más abajo en la pantalla principal, que las vamos a explicar paso a paso más abajo.

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

 

Real-Time Monitor:

 Esta opción a nosotros nos parece desactivada porque si no me equivoco quitamos ese servicio en la pc donde estamos haciendo el tutorial. Pero básicamente es para en tiempo real controlar el estado de tu disco duro, informa periódicamente cuando se conecta un disco, un pendrive etc y nos muestra información sobre el mismo, avisandonos si existen daños o altas temperaturas. No es necesario que esté activada esta opción.

 

hdd regenerator

hdd regenerator

Full Version:

Nos da la posibilidad de ingresar el serial del HDD Regenerator 2011 para activarlo o crackearlo ,como quieran llamarlo, no se preocupen que ya vamos a hacerlo más adelante 🙂

 

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

Help:

Nos muestra una lista de opciones donde podemos ir a la Home Page de Dimitri, quien es el desarrollador de hhd regenerator, nos ofrece a demás la posibilidad de contactarnos con ellos y enviar un feedback. Nuevamente, esto no es importante.

 

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

S.M.A.R.T.:

Una opción del Hdd Regenerator muy interesanete, nos muestra información Completa sobre nuestro disco duro, como ser temperatura y demás, ya la investigarán mejor ustedes, ya que no es muy importante para este tutorial:

 

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

Hdd regenerator menu

Muy bien, ya desmenuzamos el menú de Hdd Regenerator, ahora vamos a ver lo que nos interesa.

Pasos para Activar Hdd Regenerator

Esperaban esta opción no? jaja. Muy bien, esto esto es más que fácil. Para Activar Hdd Regenerator Simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer Clic en Full Versión.
  2. Luego en Serial Number.
  3. Insertar el usuario donde dice Full Name y el Serial Number donde dice UNREGISTRED. El user y serial del hdd regenerator nuevo se los dejé junto con el hdd regenerator en —-> este link. Si, de GOOGLE DRIVE , sin esperas 🙂
  4. Dar en Ok.
hdd Regenerator serial registrado

hdd Regenerator serial registrado

hdd Regenerator serial registrado

hdd Regenerator serial registrado

Y Listo! Ya tienen Hdd Regenerator Registrado. Como podrán observar no es el serial de hdd regenerator de “Peter Zuma”, que tanto abunda en internet, esto es porque esta es la última actualización de la versión 2011. Pasemos a lo importante.

Ejecutar Hdd Regenerator sobre Windows

Muy bien, esta es una parte importante del tutorial, vamos a ver, suponiendo que tenemos más de un disco en nuestra computadora, por ejemplo el de datos.

Sospechamos que nuestro disco duro de datos necesita repararse, notamos lentitud y demás, y no queremos generar aún un pendrive booteable y reiniciar nuestra pc. (que es lo más recomendable si me preguntan).

Hdd Regenerator nos da la opción de utilizarlo junto con windows para analizar, arreglar o reparar cualquier disco duro que no sea el que tenga el sistema operativo. Esto nos permite ahorrar tiempo o poder ocupar nuestra pc si es la única que tenemos mientras se arregla nuestro otro disco. Como repetí anteriormente, si es el disco que contiene a Windows, no será posible ocupar esta opción.

 

Pasos para Correr Hdd Regenerator junto con Windows:

 

  1. Clic en el botón de arriba, debajo del menú de Hdd Regenerator donde leemos “Click here to repair physical bad sectors on damaged drive surface directly under Windows (XP/ Vista /7 / 8)” o En el menú Regeneratión —-> Start Process Under Windows.
  2. Luego escogemos nuestro disco que queremos reparar el daño o simplemente analizar haciendo doble clic en él.
  3. Por ultimo elegimos las opciones de reparación que creamos convenientes.

 

No se preocupen que aún no explico estas opciones, ya que son las mismas que al hacer un pendrive booteable que explicaré más abajo.

En imágenes:

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows (3)

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

hdd regenerator sobre windows

 

Crear DVD Live Booteable Con HDD Regenerator.

Una de las opciones de Hdd Regenerator es la de Crear desde la pantalla un DVD-ROM o CD-ROM Booteable, para poder arrancar el programa por fuera de Windows.

 

¿Que significa que el Dvd O Cd del Hdd Regenerator Sea Booteable?

Esto significa que podamos arrancar desde el dvd sin iniciar windows. Al Bootear desde el dvd o cd con hdd regenerator, lo que haríamos sería arrancar desde ese dvd o cd en lugar de arrancar nuestro sistema operativo desde nuestro disco duro principal. Es muy útil esta opción ya que hay pcs mas antiguas que no permiten o reconocen el arranque por usb, en este caso arrancariamos por un live cd o live dvd. Con esto podremos ocupar esta herramienta de reparación de discos y salvar nuestros datos que es lo más importante.

 

Pasos para crear un CD o Dvd Booteable con HDD Regenerator.

 

  1. En la pantalla principal de Hdd Regenerator Damos clic al Botón donde leemos “Booteable CD/DVD
  2. Elegimos nuestra unidad Grabadora de Dvd o Cd.
  3. Clic en Ok.

Y Listo, ya Creamos nuestro Dvd Booteable con Hdd Regenerator para poder arrancar desde el mismo y reparar los daños de nuestro disco rígido.

En Imagenes:

 

hdd regenerator dvd boot

hdd regenerator dvd boot

hdd regenerator dvd boot

hdd regenerator dvd boot

Muy bien ya hemos explicado que significa que sea booteable, así que ahora lo haremos con nuestro usb.

Pasos para Crear un Pendrive o Usb Bootable con Hdd Regenerator

 

  1. En la pantalla principal hacer Clic en Bootable USB Flash.
  2. Elegimos nuestro pendrive o usb.
  3. Clic en Ok.
  4. Nos aseguramos de tener el explorador de Windows cerrado, es decir, no tener abierta ninguna carpeta porque si no hdd regenerator nos muestra un error indicando que el usb se encuentra en uso.
  5. Te avisará que se van a borrar todos los datos del pendrive. Asegurate de haber hecho un backup del mismo y le das en Ok.
  6. Te aparecerá otro aviso que todo se destruyó correctamente, le dan en Ok.
  7. Ahora te preguntará si quieres reiniciar tu pc para bootear desde el hdd regenerator usb, le das a No.

Y Listo Ya tienes tu pendrive o usb booteable con hdd regenerator.

Pasos en Imagenes:

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

hdd regenerator usb booteable

 

Bootear Hdd Regenerator desde USB

Muy bien, una vez creado en el paso anterior el pendrive o usb booteable lo que vamos a hacer es arrancar desde el mismo para reparar nuestro disco duro dañado con hdd regenerator.

Como dijimos anteriormente bootear es arrancar desde un dispositivo, esto quiere decir que en vez de arrancar windows desde nuestro disco duro, debemos arrancar desde nuestro usb.

Generalmente nuestra pc al encenderse nos muestra una pantalla donde vemos la marca de nuestra notebook o la marca y modelo de nuestra placa madre. La mayoría de las pc tiene una tecla de booteo que las explicamos en este enlace: Cómo bootear desde un cd-dvd o un pendrive .

Puede pasar que al ser una notebook tendríamos que ingresar en un par de opciones un poco mas dificiles antes de bootear, eso lo explicaremos en otro post. Mientras asumiremos que tienen conocimientos de como bootear desde cualquier pc para continuar con el tutorial. No se preocupen que actualizarermos pronto un tutorial para enseñarles a bootear desde cualquier notebook.

Como Revivir Nuestro disco duro dañado con Hdd Regenerator

Bueno comenzaremos con el Tutorial de Hdd Regenerator desde cero y paso a paso, no se preocupen.

Antes de comenzar quiero comentarles que antes de esta maravillosa herramienta de reparación de discos duros, cuando alguno tenía problemas de sectores defectuosos, era muy difícil recuperar datos importantes.

Esta herramienta que arregla discos rígidos, nos ayuda a recuperar datos que antes eran ilegibles, es decir, al reparar los sectores o fortalecerlos windows puede volver a acceder a ellos en algunas ocasiones.

Opciones de Hdd Regenerator

Una vez que booteamos desde nuestro pendrive usb o dvd con hdd regenerator observaremos la siguiente pantalla:

 

hdd regenerator

hdd regenerator

Aquí Hdd Regenerator nos pide elegir el disco al cual deseemos reparar el daño. No se preocupen por la foto, ya que ese screen de pantalla lo hice en una maquina virtual, por eso solo mi disco tiene 32 gb de capacidad,  a ustedes les deberán aparecer sus discos con capacidades si tu pc es actual de 500 Gb o 931 gb si es de 1 TB, depende del disco en cuestión, ustedes sabrán cual es el que necesitan. Elegimos el que queramos arreglar y nos llevará a esta otra pantalla con las siguientes opciones:

 

hdd regenerator

hdd regenerator

Prescan (Show Bad zones)

Nuestra primera opción en Hdd Regenerator. Sirve para hacer un mapeo general y rápido del disco duro y de los daños, pero no los repara, solo los escanea y nos informa. Si no estamos seguros de que nuestro disco necesite arreglarse, o no confiamos del todo en este programa, podemos elegir esta opción ya que es la más rápida, aunque si me preguntaran yo no la utilizaría, ya que hay otras opciones mejores.

 

Normal Scan (With / Whitout Repair)

Esta Opción es la que nos importa, sirve para Reparar nuestro disco duro, es la opción que fortalece o regenera los sectores rotos que nos impiden iniciar el sistema o no nos permiten recuperar nuestra información. Vamos a hacer enfasis aquí en breve.

Versión Info

Nos muestra la versión de nuestro Hdd Regenerator, información sobre el mismo, etc. No hay mucho más que decir sobre esta opción.

Show Statistics

Nos muestra las estadísticas del último análisis realizado, si es que por accidente cerramos y necesitamos ver que fue lo que arregló hdd regenerator, lo podemos ver aquí.

 

Paso a paso para arreglar nuestro disco con  Hdd Regenerator desde cero

 

Arrancar nuestro Usb Booteable o Dvd Booteable con Hdd Regenerator

Lo primero que vamos a hacer será arrancar desde el usb o Dvd donde tengamos HDD Regenerator. Ya mencionamos que para bootear desde otro dispositivo y no windows, lo enseñamos aquí: Como bootear desde un usb o dvd.

Elegir el disco dañado a Reparar

Una vez que arrancamos desde nuestro dispositivo, veremos la primer pantalla de HDD Regenerator:

hdd regenerator

hdd regenerator

Aquí vamos a seleccionar nuestro disco que deseemos arreglar. No se preocupen por la imagen porque esta screen la hice desde una maquina virtual por eso solo aparece un disco de 32 gb, a ustedes debería de aparecerles sus discos duros con las capacidades que tengan, aprox. 500 Gb  y 931 Gb si es de 1 TB. Ustedes sabrán reconocerlos, ya que dice la marca y modelo del mismo, repito, que esta screen la hice con una maquina virtual por eso no aparecen las especificaciones del mismo.

Seleccionar la Opción de Hdd Regenerator para Arreglar los sectores defectuosos del disco.

Ahora bien, veremos la siguiente imagen:

hdd regenerator

hdd regenerator

Cuando decidamos que disco arreglar con hdd regenerator, debemos ingresar el numero que corresponda a ese disco, por ejemplo, en la imagen solo tengo un disco, debo pulsar solo Enter, si no, debería colocar el numero, en mi caso “1” y luego Enter.

Ahora nos aparecerán las opciones que explicamos más arriba, la que a nosotros nos importa para reparar los daños del disco duro es la 2Normal Scan (Whit/ Whitout repair)“.

 

Opciones de Normal Scan  para Reparar Sectores defectuosos del disco

Ahora veremos 3 opciones, Scan And Repair , Scan, but do not repair (Show bad sectors) y Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

 

Hdd regenerator sectores defectuosos

Hdd regenerator sectores defectuosos

 

Scan and Repair

Escanear y reparar, es la opción más conveniente, a medida que escanea todos los sectores del disco, encuentra y repara los que están defectuosos arreglándolos mientras pueda.

Scan, but do not repair

Escanear, pero no reparar, es una opción parecida a la mencionada mas arriba prescan. No nos sirve para nuestro objetivo, ya que no repara el disco, solo lo escanea.

Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

Nos permite regenerar todos los sectores en un rango, aun  si estos no están dañados. Sirve para fortalecer todos los sectores que le indiquemos a hdd regenerator, es decir que nos regenera aunque no haya encontrado error alguno. Es muy importante que tengan cuidado con esta opción ya que se pueden borrar datos o perder información. Es una opción de última instancia.

Nosotros elegiremos la opción 1 SCAN AND REPAIR para continuar y arreglar nuestro disco.

 

Scan And Repair para sectores defectuosos

Muy bien, ahora ya casi estamos a punto utilizar nuestra herramienta de reparación de discos duros hdd regenerator. Al elegir Scan and Repair observamos las siguientes opciones:

Hdd Regenerator Scan and repair

Hdd Regenerator Scan and repair

Start Sector 0 

Empezar desde el primer sector, es la mejor opción ya que nos permite examinar todo nuestro disco desde el principio.

Start Sector XXXXX (Cualquier número)

Empezar en el sector 3294 (por decir un numero), nos permite reiniciar un escaneo anterior es decir, desde donde habiamos quedado en un test anterior. Si es que lo cancelamos por accidente

Set Start/ End Sectors Manually

Elegir un intervalode sectores del disco manualmente, nos permite ingresar un rango del disco que queramos testear. Es decir, si ya sabemos que parte del disco tiene errores. Podemos utilizarlo.

 

Para el objetivo de este tutorial elegiremos la opción 1-  Start Sector 0 y damos Enter.

 

Hdd Regenerator ha comenzado a funcionar. Lo que vemos en pantalla

 

Hdd Regenerator Reparando

Hdd Regenerator Reparando

1- Versión del Hdd Regenerator

Observamos la versión de Hdd Regenerator, en este caso HDD Regenerator v2011

2 – Descripción, Hdd Regenerator nos explica lo que hace

Según la traducción de google se lee:

HDD Regenerator sirve para reparar sectores defectuosos en discos duros dañados sin ninguna pérdida de datos existentes. Admite muchos tipos de unidades y se puede usar con cualquier sistema de archivos, incluidos FAT, NTFS, ext4 hfs + etc. También se admiten discos sin formato y sin partición.

Esto quiere decir lo que ya explicamos más arriba, hdd regenerator te permite recuperar datos e información que antes era inaccesible, se lee sin perdida de datos existentes, lo cual es verdad, pero esto depende del nivel de daño del disco. Explica lo que también se dijo mas arriba, que admite muchos tipos de unidades de disco.

También se lee que admite cualquier sistema de archivos o tabla de particiones. Esto no especificamos y lo pasamos por alto, así que se lo dejamos en claro a continuación.

¿HDD Regenerator sirve para GTP o MBR? 

Si, Hdd Regenerator se concentra en la unidad de disco y sus sectores, no importa el tipo de tabla de particiones, funciona perfectamente con GTP o MBR.

¿Hdd Regenerator Funciona para Fat, NTFS, ext4 hfs+ ?

Si, Hdd Regenerator como dijimos se concentra en el disco y sus sectores asi que no tendrás ningun tipo de problemas con cualquier sistema de archivos.

3 – Disco reparando

Nos especifica que disco está reparando nuestra herramienta para reparar discos duros, en el caso de la foto, estaba probando con un pendrive usb kingston de 14 Gb

4 – Barra de Progreso

Imaginemos que nuestro disco es lineal por un momento, esta barra representa eso precisamente, los sectores de nuestro disco, allí veremos a la izquierda el progreso del test en porcentaje y a medida que va completando la barra en color blanco o con “R” de color verde si tiene errores o con “B” de color rojo para sectores malos irreparables. Tambien pueden aparecer “D” de dealays o “N”. Ya lo explicaremos.

5- Información del desarrollador Dmitriy Primochenko

Aquí vemos el nombre del genio detrás del Software Hdd Regenerator Dmitriy Primochenko, y abajo la tecla para pausar o terminar el test.

6 – Bad Sector Found y Bad Sectors Recovered

Aquí podemos ver la cantidad de megabytes en sectores que hemos comprobado hasta el momento y tambien la cantidad de sectores malos o con poca probabilidad de repararlos en bad sectors found (B), también veremos los sectores que si recuperamos en Bad sectors recovered (R)

HDD Regenerator Resultados

Perfecto, hemos llegado al final del test, pero que significa lo que vemos en la pantalla:

Ejemplo para un disco sano SIN sectores defectuosos:

Lo más probable si tu disco no genera errores y solo seguiste este tutorial para aprender a usar esta herramienta de reparación de discos duros, lo más probable es cuando termine el test que veas una imagen como la siguiente con las estadísticas:

hdd regenerator

hdd regenerator

Podemos observar que la barra que veíamos anteriormente aparece más grande mostrándonos detalles de todos los sectores del disco (Nº 2 en la imagen )  , podemos observar el tiempo de demora de hdd regenerator para este test (Nº 1 en la imagen ) , en este ejemplo, no aparece ninguno defectuoso, pero si lo tuviera aparecerian como bad sector, delay recovered etc. (Nº 3 en la imagen ). Al final también vemos que nos aparecen opciones de listado. No se preocupen, ya lo explicaremos. Antes vamos a ver el ejemplo de un disco totalmente dañado.

 

Ejemplo para un disco sano CON sectores defectuosos:

Durante el proceso podemos encontrarnos con un disco muy dañado, medianamente dañado, etc. Aquí veremos un disco con problemas, que no nos sirve para instalar sistema operativo por la cantidad de errores que presenta:

hdd reg.

hdd reg.

Aquí podemos ver un disco con errores, con sectores defectuosos, un disco realmente dañado, que ya no nos sirve para instalar windows, ya que este constantemente sería muy lento. A continuación explicaremos lo que vemos en la pantalla y los demás que podrían llegar a aparecer.

 

Hdd Regenerator “R” en VERDE: Sectors Recovered:

Cuando realizamos una reparación con Hdd Regenerator siguiendo los pasos anteriormente explicados, si nuestro disco contiene sectores defectuosos, nuestra herramienta de reparación de discos puede recuperarlos. Si aparece una R en verde durante el análisis de Hdd Regenerator, esto quiere decir que encontró y reparó sectores dañados en esa parte del disco.

Como hemos dicho, Hdd Regenerator Recupera y fortalece en algunas ocasiones sectores que contienen algún daño y a windows le cuesta mucho leer. Cuando aparece una R en color verde es porque Funcionó el programa.

Hdd Regenerator “B”: Sectors remaind Bad

Esta B en hdd regenerator en color rosado es mala, más si eres hincha de River Plate (Si eres de Argentina y leíste esto por favor comenta 😀 ) . La B significa que Hdd Regenerator ha encontrado un problema que no pudo resolver, esto nos da la pauta de que nuestro disco puede llegar a pasar a mejor vida pronto, y que debemos recuperar toda nuestra información lo antes posible.

Hdd Regenerator “D” Delays 

Cuando en Hdd Regenerator nos aparece una “D”, esto significa que ha encontrado un sector con Delay.

Un sector con Delays, la “D” en Hdd regenerator, Significa que nuestra herramienta de reparación de discos ha encontrado un inconveniente, donde un sector “se encuentra lento”, esto quiere decir, que no es un sector roto del todo, si no, está a punto de romperse o simplemente. Por más de que hagamos 10 tests, podremos obtener el mismo resultado, hdd regenerator no arregla este error, a menos que lo forcemos regenerando ese sector. No se los recomiendo porque de esta manera si podrían perder datos.

El sector con Delay no es un sector malo, si no un sector lento, seguramente en windows se traduciría al abrir alguna carpeta que esté ubicada en ese sector y que esta tarde bastante más de lo normal en arrancar o el inicio de windows si este delay se encuentra al principio.

Hdd Regenerator “N” New Bads Sector Appear

Nuevos Sectores dañados han aparecido: Casi nunca aparece esto, al menos en nuestra experiencia con este programa para reparar discos duros, ya que solo hacemos un test por disco, pero básicamente si aparece una “N” significa que ha aparecido un nuevo sector dañado.

Hdd Regenerator “R” en ROJO: Bad Sector Reappear

Un sector malo ha reaparecido. También es una opción que casi nunca aparece, ya que generalmente se hace solo un test por disco. Esta R en Rojo significa que nuestro programa para reparar discos dañados ha recuperado un nuevo sector que ya había recuperado antes al menos una vez.

Muy bien Hemos terminado de aprender el proceso para reparar nuestros discos, le dejamos un resumen mucho mas cortos para los ansiosos como nosotros.

 

PASOS PARA USAR HDD REGENERATOR

 

  1. Arrancamos Hdd Regenerator desde nuestro pendrive usb o dvd
  2. Seleccionamos el disco del cual queramos reparar el daño
  3. Elegimos la opción 2 “Normal Scan (Whith/ Whitout Repair)
  4. Ahora ingresamos a la opción 1 “Scan and Repair
  5. Por ultimo a la opción 1 “Start a Sector 0

 

Tips para HDD REGENERATOR

¿Cómo Saber si aún puedo instalar Windows  en mi disco con sectores dañados?

La forma de medir como nuestro programa de reparación de discos duros nos informe si podemos volver a instalar el sistema en ese disco es por la cantidad de “R” que aparezcan. Esto quiere decir, por ejemplo si nuestro windows no iniciaba, hicimos el test y solo aparece una sola “R” en Hdd Regenerator podemos concluir que ha reparado el sector de inicio que nuestro sistema no podia leer, por lo tanto deberia volver a arrancar sin problemas. En resumen podríamos utilizarlo durante semanas, meses o años , esto depende de la tendencia del disco a presentar problemas, pero si solo vemos una sola “R” de sectores recuperados por nuestra herramienta para reparar discos, no tendríamos problemas para seguir ocupando el mismo.

¿Qué hacer si aparecen muchas “B” de Bad sectors en Hdd Regenerator?

Si aparecen muchas en hdd Regenerator, es porque tu disco descendió y se fue a la B (Otro chiste de River Plate para mi país :D). Hablando en serio, si aparece mas de una en nuestro programa para reparar discos duros, probablemente tengamos que cambiarlo, y salvar toda la información cuanto antes.

 

Conclusiones sobre los Tips para Hdd Regenerator:

Si aparecen mas de 4 R de recuperación de sectores de la noche a la mañana, o mas de 2 B de sectores malos en Hdd Regenerator, lo que debemos hacer es cambiar nuestro disco y salvar toda nuestra información para evitar la perdida de datos.

Porque obviamente si nuestro disco es irreparable o pasa a mejor vida ya no podremos recuperar nuestros datos de ninguna manera.

Final del Tutorial Más Completo de Hdd Regenerator

Muy bien amigos, costó muchísimas horas de trabajo llegar aquí, espero disfruten este Tutorial Super completo de hdd regenerator y puedan salvar sus discos.

Hicimos este tutorial lo más sencillo posible para que entiendan en todo momento lo que estaban haciendo. Saludos desde todo el equipo de YO SOY COMPUTACIÓN

 

Video Tutorial  Completo HDD REGENERATOR

 
Les dejo Vídeo Resumen Tutorial HDD Regenerator y por favor No olviden Suscribirse, es gratis y nos ayuda a crecer!
 
 
 
 

 

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required


 

¡Hasta la Proxima!

 

Suscribanse a nuestro canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UC_rn2WG5_xLmP_hp2IJ16dw

 

#YoSoyComputación




Summary
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Article Name
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Description
Hola Amigos de Yo Soy Computación, en esta ocasión traemos un nuevo tutorial que trata de una Herramienta para reparar discos duros, veras paso a paso Cómo reparar tu disco duro con Hdd Regenerator.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo