Deshabilitar Servicios innecesarios Windows 7, 8.1 y 10

Los servicios de Windows son aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que constituyen el conjunto de programas que hacen que tu sistema operativo ejecute distintas funciones como por ejemplo el servicio que te permite tener wifi, conectarte por lan, etc. Existen muchos que no los ocupamos y por lo tanto debemos desactivar estos servicios innecesarios. Para ello veremos la forma manual o lo desactivaremos automáticamente con un archivo “.bat“.

Debemos Deshabilitar los Servicios Innecesarios en nuestro sistema operativo para aumentar su velocidad. En este nuevo post seguimos optimizando windows para hacer más rápida nuestra pc.

Cómo desactivar Servicios innecesarios de Windows paso a paso

Desactivar Servicios innecesarios de Windows 7, 8.1 y 10

Ahora vamos a aprender a Desactivar estos servicios que se ejecutan en segundo plano y consumen recursos del sistema. Te invitamos a que leas bien este artículo y lo sigas al pie de la letra para así poder adentrarte a fondo en este tutorial.

Optimizando el sistema quitando los servicios

 Un servicio de Windows es transparente para el usuario, es decir que este puede notar o no que estén funcionando, ya que muchos son parte importante del funcionamiento básico del sistema y la interacción con el usuario, como por ejemplo el servicio de red y wifi. 

Aun así existen muchos otros servicios que quizás nunca ocuparemos y están pensados para otro tipo de usuarios un poco mas exigentes. A la mayoría de nosotros solo nos consume memoria Ram. 

Los servicios se ejecutan al inicio del Sistema Operativo y como se mencionó anteriormente, todos ellos se cargan en memoria y se mantienen funcionando en segundo plano.

Para optimizar nuestro sistema podemos desactivar los servicios que nos son innecesarios, para esto hay varias dos maneras de hacerlo:La primera es la mas larga, puesto que hay que deshabilitar uno por uno los servicios de windows.

La otra es deshabilitando con archivos .bat que lo hacen de manera automática (Dejaré los archivos bat al final de esta entrada).

Desactivar manualmente servicios de Windows

Para desactivar los servicios de windows tu mismo sin el archivo .bat (No te preocupes que dejaremos ese bat más abajo para descargar) has lo siguiente.

1- Presionar simultáneamente las teclas Windows + R ,  para que les aparezca la ventana del comando ejecutar.

El comando ejecutar nos permite abrir el administrador de servicios de Windows

2-Luego escribir services.msc y presionar enter

desactivar servicios innecesarios windows 7

En esta ventana se encuentran todos los servicios de Windows, tanto los habilitados con los que no lo están.Podrán observar que puse números y encerré con cuadros y círculos en la imagen para que podamos entender mejor: 

  • Nombre y Descripción: Nos muestra el nombre y la descripción del servicio, para que podamos decidir o no deshabilitarlo.
  • Estado y tipo de Inicio: En esa columna se muestra el tipo de Estado del servicio que puede ser en ejecución, detenido, en pausa, etc. En la columna de al lado se observa El tipo de inicio, que es lo que nos interesa, ahí nos dirá si está en automático, manual o deshabilitado.
  • Propiedades: Con el botón derecho del mouse sobre el servicio, se nos despliegan las distintas opciones como esta, que es la opción que nos interesa, ya que nos permite modificar las distintas propiedades de cada servicio, para poder detenerlo o deshabilitarlo para siempre

Entonces el siguiente paso vamos a hacer click con el botón derecho en cualquier servicio, luego en Propiedades.  Se nos abrirá una ventana como esta: 

En esta parte podremos deshabilitar el inicio automático de los servicios de Windows.

Allí veremos las opciones que mencionamos antes, se puede detener la ejecucion del servicio, pausar, iniciar, y reiniciar. La que nos importa es el Tipo de Inicio, ya que es donde podremos deshabilitar los servicios.

Como se muestra resaltada en la imagen, haremos clic en Deshabilitado y luego en Aceptar Y así es como se deshabilita un servicio manualmente. Ahora vamos a lo importante, que es cuales servicios podemos desactivar sin que el sistema operativo colapse.

Nota: No me detengo a explicar para qué sirven cada uno, puesto que mas arriba explico como ver sus descripciones

 Los servicios que recomiendo deshabilitar son:

  • Servicio de compatibilidad Bluethoot
  • Agente de Protección de acceso a redes:
  • Aplicación Auxiliar Ip:
  • BranchCache
  • Propagación de Certificados
  • Cliente de Seguimiento de vinculos distribuidos
  • Servicio del indicador iscsi de microsft
  • NetlogonAgente de Proteccion de acceso a redes
  • Archivos sin conexion
  • Parental ControlsUbicador de llamada a proceso remoto
  • Registro remoto
  • Tarjeta Inteligente
  • Directiva de Extraccion de tarjetas inteligentes
  • Captura Snmp
  • Servicio de Uso Compartido de Red Del Reproductor de Windows Media
  • Windows Search

Aquí les dejo también otros servicios optativos que se pueden desactivar, es decir que, alguno de ellos podrían ser útiles para ustedes, por eso son dejados a criterio de cada uno:

NOTA: !!LEER BIEN LA INFORMACIÓN D E CADA UNO ANTES DE DESACTIVAR LOS SIGUIENTES SERVICIOS!!

  • Servicio Biometrico de Windows
  • Servicio de Entrada de tablet Pc
  • Redirector de puerto en modo usuario de servicios de escritorio remoto
  • Configuracion de escritorio remoto
  • Acceso a dispositivo de interfaz humana
  • Fax
  • Sistema de cifrado de archivos
  • Servicio cifrado de unidad Bitlocker
  • Servicio de puerta de enlace de nivel de apliación
  • Sistema de color de windows
  • Servicio de informes de errores de windows
  • Administracion remota de windows
  • Servicio de deteccion automatica de proxy web winHttp
  • Brillo adaptable.

Desactivar servicios innecesarios windows 10,8.1 y 7 con un archivo .bat

Y por ultimo aquí les adjunto 2 archivos .bat, que son autoejecutables , y nos desactivan los servicios sin ningún tipo de esfuerzo y les dejo el respectivo tutorial de como ejecutarlos para desactivar automáticamente estos servicios:

Los archivos .bat a descargar son los siguientes:

Una vez descargados descomprimir, van a aparecer dos archivos con extencion .bat:

Desactivar servicios innecesarios  bat

El primer archivo son los servicios seguros, el que dice deshabilitar servicios 2, incluye los optativos, es decir que desactiva todos los servicios mencionados en esta entrada.

Y ¡listo! Hoy aprendimos a deshabilitar servicios en Windows 7, tambien sirve para 8,1 y Windows 10.

Eso fue todo por hoy! Seguramente encontraran su sistema operativo mucho mas ligero. No se olviden de comentar como les fue.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

4. Acelerar y Optimizar Windows al 100%


Luego viene lo más importante, no basta solo con Instalar Windows, también para windows 10 por ejemplo, debemos optimizarlo después de una instalación para aprovechar todos sus recursos.
Veremos como bajar los efectos visuales, desactivar aplicaciones y servicios que se cargan al inicio, quitar inicio rápido y mucho mas!.
Para continuar con este curso de computación también te mostramos cómo hacer un mantenimiento preventivo, eliminar virus, deshabilitar servicios innecesarios, cambiar la memoria virtual, y desfragmentar el disco duro. Sirve para todos los Windows.

 4. Acelerar y Optimizar Windows al 100%
5.0
01
Summary
▷ Deshabilitar Servicios innecesarios Windows 7, 8.1 y 10
Article Name
▷ Deshabilitar Servicios innecesarios Windows 7, 8.1 y 10
Description
Explicamos paso a paso como desactivar los servicios innecesarios en windows 10 , 7 y 8.1 mediante un archivo .bat. Explicamos qué son los servicios de windows y para que sirven. Deshabilitar Servicios innecesarios bat windows.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

56 comentarios en “Deshabilitar Servicios innecesarios Windows 7, 8.1 y 10”

  1. Pingback: ▷ Acelerar Windows 10 al Máximo Rendimiento 👨🏻‍🎓 | YSC

  2. BUEN PUTO, SI ME GUSTARIA SABER SI TIENES UN BAT PARA ENDURESIMIENTO DE WINDOWS QUE SEA EJECUTABLE CON ALL.BAT

    PERO MUY BUENO LOS DOS QUE GENERASTE QUEDO ATENTO

  3. Hola Jesus Aleman, voy a crear un bat. Para volver a la normalidad lo hecho anteriormente, es decir habilitar los servicios innecesarios que hemos deshabilitado. me haz dado una buena idea. Saludos y gracias por comentar!

    YO SOY COMPUTACION

  4. Hola Frankye! La verdad es raro que haya sucedido eso, de igual forma, para volver a habilitar los servicios de redes tenes que hacer lo siguiente:
    1- Presionar las teclas Windows+ R
    2- En la ventana que te aparece escibir "services.msc" sin comillas
    3- Busca los servicios "configuracion de redes cableadas" "conf inalambrica rapida" y creo que habia alguna mas, estan las 3 juntas y haz click derecho en propiedades y despues pon que se ejecuten en automatico.

  5. desactive unos servicios de windows y la cague. Cuando abro un juego sale este error.

    "El servicio no acepta mensajes de control en este momento"

    Trato de activar todos los servicios q salen inactivos, pero no me deja.
    Ni siquiera puedo abrir regedit, sale el mismo error.
    Hasta para abrir CDM como administrador dice lo mismo.

  6. Hola, al aplicar el .bat se desactivaron los servicios de redes, y me aparece la siguiente leyenda en el centro de redes "No se puede iniciar servicio o Grupo dependencia" Quisiera saber que servicios estan implicados para volver a reactivar esto. Gracias

  7. Hola que tal! Para habilitar nuevamente un servicio, debes seguir todos los pasos mas arriba mencionados, al llegar al servicio especifico de configuracion de red o wifi, solo debes colocarlo en automatico y con eso se soluciona. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  8. Hola Fran Cru, si lo puedes hacer, de la siguiente manera:

    Presionas las teclas "windows" + "r" y te va a salir la ventana de ejecutar.
    Alli escribes "msconfig" sin las comillas y das enter.
    Luego vas a la pestaña servicios y allí pones "Habilitar todos".
    Luego en aplicar y alli puedes volver a desactivar los que no te interesen haciendo click en la casilla de verificación "Ocultar servicios de windows". Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  9. Buen dia, disculpa la molestia, debido a que me absorvia mucha memoria RAM a mi laptop, decidi detener aalgunos archivos, pero por error detuve archivos de la herramienta del sistema y esto me provoca no abrirlos nuevamente, tengo W8.1 , te agradeceria si puedes de alguna manera ayudarme a reesolver este problema. Recibe un saludo cordial y tengas un excelente día.

  10. No me puedo ir sin dejar un comentario. Mil gracias por la claridad y la simpleza del articulo, mas aun por aquellos que tal vez no tengan tanto conocimiento de informatica. ¡Un abrazo enorme!
    Articulo recomendado 😀

  11. ¡Hola! Gracias por comentar, la verdad no lo hicimos porque nos parecia una perdida de tiempo ya que al costado de cada servicio se informa la funcion del mismo, pero tenes razón en que hay que hacer la diferencia a la mayoria de los post en internet. Asi que lo tendremos en cuenta para actualizar esta entrada. Muchas gracias por tu aporte! y esperamos sigas comentando! Saludos!
    YO SOY COMPUTACION

  12. Excelente! pero te recomendaria poner una descricion de lo que hace cada servicio, la mayoria de los blogs con este tipo de temas no brindan esa informacion, solo recomiendan deshabilitar por que si… Haz la diferencia

    Por ejemplo:

    Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP

    Este servicio está encargado de dotar al sistema de las funciones básicas necesarias para que una aplicación ubicada en nuestro sistema se pueda conectar y hacer solicitudes o requerimientos vía http a una aplicación ubicada en un servidor remoto. También proporciona a los programadores una API cuyas instrucciones pueden utilizar en sus aplicaciones para el envío y recepción de solicitudes vía http. Además este servicio proporciona las funcionalidades necesarias para la detección automática de un proxy utilizando para ello el protocolo WPAP. En líneas generales un proxy es cualquier servidor que intercepta las comunicaciones de red y las redirige al servidor oportuno, en internet un proxy (proxy-web) puede ser utilizado para filtrar la navegación y restringirla a determinadas páginas web. Por su lado el protocolo WPAP se encarga de configurar de forma automática las aplicaciones clientes que interactúen a través de http para que utilicen el servidor proxy preciso.
    Si tenemos una conexión directa a internet y no estamos en una red corporativa lo podemos deshabilitar. De todas formas este servicio tiene configurado el tipo de inicio en manual, lo cual hace que solo se inicie y ocupe memoria si alguna instancia o aplicación lo requiere.

  13. Hola X , si por supuesto, pero aun asi en manual quedan los servicios pendientes de cada orden que se ejecute en el sistema, es decir que aun asi cargan a la memoria, en menor medida obviamente, pero siempre que no estes seguro de lo que estas deshabilitando conviene dejar en manual. Un saludo grande!

    YO SOY COMPUTACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *