Deshabilitar Uso Obligatorio de Controladores Firmados

Ahora aprenderemos en este curso de mantenimiento y reparación de computadoras a Deshabilitar el uso obligatorio de los controladores Firmados. Sirve para Windows 7, Windows 10 y 8.1. Te invitamos a seguir este Tutorial Avanzado de Windows.

Instalar Controladores no firmados digitalmente sirve para poder utilizar algunos dispositivos, que al instalar el driver correcto en windows, este nos lanza un error y por seguridad no nos valida dicha instalación.

Ocurre muchas veces cuando en Windows 10 queremos instalar por ejemplo un adaptador wifi usb, nos ha ocurrido con la marca TP- Link, donde Al instalar de manera normal el driver original del cd de instalación o el controlador descargado de la página, que nos encontramos con un error: “windows no puede comprobar la firma digital de este archivo “

Los errores de controladores o drivers no firmados digitalmente, a veces Windows nos lo indica y a veces no. Pero antes de proseguir..

¿Qué es un controlador firmado digitalmente?

Un driver firmado digitalmente es precisamente lo que su nombre indica, que debe contar con la firma digital, que a windows le da la pauta que dicho controlador es seguro.

El escaneo de la firma digital de un controlador, windows lo realiza como medida de seguridad, ya que como podemos recordar en sistemas operativos anteriores si forzábamos o instalábamos mal algún driver nos provocaba inestabilidad en el sistema o la famosa pantalla azul. Si nuestro sistema no detecta esa firma o no le parece correcta simplemente bloquea la instalación de ese driver.

¿Como Instalar un Driver no firmado digitalmente?

Para forzar la instalación de un controlador no firmado en una situación donde windows nos lo bloquea, es en sí, muy sencillo. Simplemente debemos seguir los siguientes pasos..

Pasos para Deshabilitar el uso obligatorio de los Controladores firmados.

Deshabilitar controladores firmados Windows 10 y Windows 8.1

En Windows 10 y en Windows 8.1 debemos hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic en el Área de Notificaciones de Windows 10.
  2. Luego le damos a Todas las Configuraciones.
  3. Luego en Actualización y Seguridad.
  4. Ahora en Recuperación.
  5. Donde dice Inicio Avanzado le damos a Reiniciar Ahora.
  6. Nos aparecerá la Configuración Avanzada de Windows 10.
  7. Ahora debemos ir a donde dice Solucionar Problemas.
  8. Clic en Configuración Avanzada.
  9. Debemos hacer clic en Configuración de Inicio.
  10. Le damos a reiniciar.
  11. Por ultimo presionamos la tecla “7” para deshabilitar el uso obligatorio de controladores no firmados.

Deshabilitar firma de controladores no firmados windows 7

Para deshabilitar el uso obligatorio de los controladores no firmados en windows 7 es bastante simple, debemos antes de que nos aparezca el logo de Windows 7 presionar repetidas veces la tecla F8 para acceder a la configuración avanzada y elegir la opción a deshabilitar.

Y Listo, como por arte de magia, al reiniciar podremos instalar nuestro controlador o driver que no estaba firmado digitalmente.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

5. Tutoriales sobre Windows

Si lo que quieren es dominar el sistema Operativo de Microsoft y aprender a reparar y arreglar tu computadora por ti mismo, debes sin duda ver todos estos tutoriales explicados de manera práctica y precisa.

 5. Tutoriales sobre Windows
Vota este Post
Summary
Deshabilitar el uso obligatorio de los controladores firmados
Article Name
Deshabilitar el uso obligatorio de los controladores firmados
Description
Como instalar un driver no firmado digitalmente? Te explicamos como quitar el uso obligatorio de los controladores firmados de Windows
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *