hdd regenerator paso a paso

▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo ✌

INDICE

¿Cómo usar HDD Regenerator?

Hola Amigos de Yo Soy Computación, en esta ocasión traemos un nuevo tutorial, donde aprenderemos Cómo Usar HDD Regenerator, desde el principio para reparar nuestro disco duro dañado.

Vamos a mostrar como funciona esta herramienta, para qué sirve y aparte te regalamos un vídeo tutorial resumen del programa aquí abajo. Espero disfruten el post.

Tutorial Hdd Regenerator en Español

El único y peor miedo que tenemos en común las personas que utilizamos computadoras, ya seamos usuarios avanzados, medios o si eres de los que solo la utilizan para el trabajo, es que nuestra información se pierda por alguna razón.

Nuestros datos, ya sean programas o documentos de nuestro trabajo, se almacenan en el disco duro. Si este no funciona, es imposible acceder a los datos por lógica.

Si no podemos acceder a nuestra información no se preocupen, este post les va a enseñar a revivir su disco duro paso a paso.

En este Tutorial aprenderemos y veremos cómo utilizar un clásico programa para arreglar discos duros: “Hdd Regenerator full ” y te mostraremos las alternativas que existen para recuperar nuestro HD (Hard Disk).

Casi podemos decir que les traemos el manual completo del Software, donde veremos cómo funciona, cómo instalarlo y cómo colocarlo booteable en un usb o CD/ DVD, además dejaremos un link de descarga gratis de su versión full.

¿Qué es Hdd Regenerator y para qué sirve?

Es un Software informático que sirve para escanear y reparar los sectores defectuosos de un disco duro, y si se puede lo revive en ocasiones, en otras nos sirve para poder acceder a la información guardada en el mismo. Es un muy potente a la hora de recuperar datos de nuestro disco duro, ya sea por que los necesitamos con urgencia o si dimos por perdida nuestra información.

A la hora de recuperar información debemos ser rápidos y precisos, es decir, debemos buscar la mejor solución para revertir la pérdida de datos. Cuando un disco duro se encuentra a lo último de su vida útil, no podemos hacerle cientos de pruebas ni debemos exigirle demasiado ya que esto lo que hace es que se reduzca su tiempo de vida, siempre ejemplificando un disco muy dañado, ya que es imposible predecir cuando este dejará de funcionar por completo.

Entonces si windows no arranca o detectamos mucha lentitud al acceder a nuestros archivos, debemos verificar nuestro disco, ya que son los dos síntomas más comunes que existen e indican un posible daño.

¿Que son los sectores defectuosos del Disco Duro?

Partamos por la definición de Sector de Disco:

Un sector es una subdivisión de nuestro disco duro, donde se almacenan datos fijos, esto quiere decir que nosotros o nuestro sistema operativo almacena información en él.

Cuando los sectores del disco se encuentran dañados, nuestro sistema no puede acceder a a estas divisiones y es cuando nos encontramos con una computadora muy lenta, que se congela, que no inicia, o no podemos acceder a ninguna carpeta o archivo, ya que el tiempo de respuesta disminuye considerablemente.

Los sectores son los más propensos a dañarse en un disco duro, muchas veces por algún golpe o también por falta de mantenimiento del mismo, ya que al funcionar al 100% y de una manera no óptima disminuye el tiempo de vida útil de nuestro disco rígido.

Si un disco es lento, por consecuencia directa windows se vuelve lento. Por si no lo sabían nuestro sistema operativo se almacena en nuestro disco duro, y si este tiene errores, el sistema también tendrá problemas para acceder a la información rápidamente.

¿Cuando es necesario utilizar Hdd Regenerator para reparar un disco?

Este Software es necesario utilizarlo para reparar un disco duro cuando nuestro sistema operativo , si tenemos conocimientos del mismo y descartamos problemas comunes de Aceleración , de Hardware y demás, y notamos que surgen los siguientes problemas:

  • Windows accede con mucha lentitud a las carpetas.
  • El inicio de Windows es muy lento.
  • Windows no Inicia.
  • Nuestro sistema se congela o se tilda constantemente.
  • Largo tiempo de respuesta al abrir programas.
  • Se congela solo antes de iniciar la pantalla de escritorio y luego funciona normal.
  • El disco duro hace ruidos, o se fuerza constantemente.

Podríamos Clasificar los anteriores síntomas de sectores de disco dañados en dos partes: lentitud del sistema y problemas de arranque.

Así que antes de usar hdd regenerator, primero deberíamos asegurarnos de que nuestra pc no posea otros problemas, como por ejemplo virus, falta de mantenimiento, etc. Lo cual pueden aprender en nuestro post anterior: Acelerar Windows al Máximo Rendimiento.

Al descartar todo lo anterior y al realizar un mantenimiento preventivo completo de nuestro sistema (si nos lo permite, ya que puede no arrancar o tildarse) podríamos apuntar a la causa de que nuestro disco duro presenta errores.

Cuando el disco presenta errores por consecuencia directa nuestra información puede estar en peligro. Es por esto que no debemos esperar mucho tiempo antes de realizar un test y ver el estado del mismo.

¿Se debe utilizar Hdd Regenerator antes de Instalar un Sistema Operativo que se dañó?

Muchas veces nos preguntan si tenemos alguna metodología de trabajo al reparar computadoras en Yo Soy Computación, y la verdad es que sí.

Nosotros  siempre aconsejamos a los nuevos técnicos o a las personas que prefieren instalar su sistema operativo por ellos mismos que si la computadora en cuestión no inicia, deben indudablemente pasarle un test con HDD Regenerator.

Esto lo sugerimos porque es muy común que muchas personas al reinstalar su sistema operativo Windows les ocurre lo siguiente:

  • La instalación de Windows Falla arrojando un error.
  • No pueden Formatear.
  • La instalación del sistema es un éxito, pero al poco tiempo deja de arrancar.
  • El programa de Instalación de Windows no reconoce el disco.

Esto sucede porque a pesar de que el error del sistema que nos da la pauta que hay un problema del mismo, también esconde por detrás sectores defectuosos . Es decir, como dijimos anteriormente Windows guarda información en una parte del disco rígido, y si esta subdivisión o sectores se encuentra dañado nuestro sistema nos lanzará un error, ya que el mismo no puede leer la información que allí se guarda, como un archivo necesario para el inicio por ejemplo.

Es por esto que si Windows no arranca lo primero que debemos hacer es utilizar Hdd Regenerator para verificar si existe daño o no.

¿Qué problemas podríamos tener si utilizamos nuestra pc con sectores del disco dañados?

Si continuamos ocupando nuestra computadora sin reparar los sectores malos del mismo corremos el riesgo de que nuestro disco en algún momento se vuelva inservible y pierdamos absolutamente todos los datos del mismo.

Debemos ser conscientes de que si nos importa nuestra información debemos tomar medidas pare prevenir errores de disco y arreglarlos inmediatamente.

Hay un punto de daño de un disco rígido del que no se puede volver y jamás recuperarán sus datos si pasan de ese punto. Por ello insistimos en que deben realizar algún test si tienen algún síntoma de los mencionados más arriba.

¿Qúe tipos de daños de disco existen?

Podríamos decir que existen dos tipos de daños de un disco rígido: El daño Lógico, el de los sectores, que vamos a aprender a arreglar en este post con hdd regenerator, y el Daño físico que se caracteriza generalmente por hacer algún sonido, o por simplemente no encender nuestro disco, o por sobrecalentarse sin responder, etc.

Tanto un daño lógico cómo un daño físico es muy común en un disco duro. A veces hasta pueden venir de fábrica con errores y no debe sorprenderles, ya que para llegar desde su lugar de fabricación a su destino, el disco rígido pasa por muchos lugares antes.

Los daños de tu disco vienen de antes

Ampliando un poco lo anterior imaginen el proceso de fabricación de un disco, que es creado por la empresa correspondiente, ya sea Western Digital, Toshiba, etc., cuando el producto se encuentra terminado, este se coloca junto con otros más en una caja grande.

De Allí distribuyen a todas partes del mundo, a sus principales compradores e importadores, y demás. En esta etapa el disco duro de tu computadora ya viajo en barco o avión con muchos otros productos aún más grandes y pesados.

Posiblemente la caja que importa tu producto se encuentra con toneladas de productos que lo aplastan una vez que es importado. Una vez más antes de llegar a la tienda de tu cuidad, tu proveedor ha hecho el pedido y esta llegando por transporte de tierra.

Nuestro disco cruza pozos, baches, soporta otras cajas encima de el, ya que no es el único producto encargado. Al llegar a la tienda de tu ciudad pasa lo más interesante, las cajas se abren sin cuidado, a veces se caen, porque no siempre quien ensambla la computadora que tu compras es un experto, ni tiene el mayor de los cuidados, y esa es una gran verdad, nos ha tocado ver computadoras nuevas muy mal armadas compradas en otros locales, que nos han traído para que las reparemos en nuestra empresa.

Que queremos decir con esto para no aburrirlos? Que es muy común que tu disco duro pueda presentar fallos de fábrica cuando llega a tu domicilio, ya que ha pasado por muchas manos antes de ensamblarlo en tu computadora, antes de que tu la compres.

¿Se puede recuperar un disco duro dañado con HDD REGENERATOR?

Totalmente, hoy aprenderemos a hacerlo paso a paso, ya que no es un programa difícil de entender, pero sí funciona y muy bien.

Hdd Regenerator es un programa que se adapta perfectamente a nuestra necesidad de arreglar el disco duro de nuestra pc. Es el software de reparación de discos más utilizado en la actualidad y además muy intuitivo.

De hecho, es el programa que más utilizamos hoy en día, ya que a nuestro servicio técnico vienen muchas computadoras con problemas de arranque como consecuencia de un disco dañado.

Seguramente les resultará conocido, si son técnicos en informática, en sus inicios les haya pasado que cuando ven un simple problema de sistema, lo reinstalan desde cero, con sus respectivos drivers y programas, nada fuera de lo normal, y a la semana siguiente el cliente vuelve con exactamente el mismo problema!.

Los más expertos ya lo saben pero esto queridos amigos se llama “disco dañado”. Si no saben cómo solucionarlo no se alarmen, Hdd Regenerator recupera los sectores fácilmente, siempre que se pueda.

¿Cuantos daños de disco pueden encontrarse con hdd regenerator?

Este Programa puede encontrar muchísimos sectores dañados, cientos, y aún así repararlos o arreglarlos sin mayores problemas, todo depende del daño que tenga.

Los sectores de un disco duro son muchos, dependiendo de la capacidad de disco veremos cierta cantidad de daño. Es decir, no es lo mismo reparar un disco duro de 500 Gb que uno de 1Tb, obviamente el segundo tiene más sectores.

En su Análisis Hdd Regenerator encuentra y repara todo sector que lo permite, los que no, los marca como malos y sigue su camino. Solo si su disco duro se encuentra muy dañado es probable que el software no pueda continuar.

¿De qué depende salvar nuestro disco duro?

Nuestro disco rígido como tal, si lo encontramos dañado, puedo decirte que es incierto saber si puedes recuperar datos o no, ya que depende de cada uno, su vida útil, de su falta de mantenimiento, de la cantidad de sectores rotos, etc.

Para salvar un disco duro solo hacen falta dos cosas, tener conocimientos mínimos de informática y mucha suerte. Y digo suerte porque hay veces que es muy tarde para salvar nuestra información. Debemos ser rápidos y precisos como dijimos más arriba.

En pocas palabras salvarlo depende únicamente de nosotros y del estado del disco.

¿Que posición del disco suele ser la más afectada?

Generalmente, el que más se daña y nos impide iniciar windows, es obviamente uno de los primeros sectores del disco. Si este se encuentra malo, windows no puede leer la información que allí se aloja y por ende puede no arrancar nunca, o tardar mucho más de lo normal.

Es muy común que el primer sector del disco nos marque una “R” con Hdd Regenerator o a veces hasta una “B“. Ya hablaremos de lo que significan estas letras más adelante, pero aún así casi siempre podemos recuperar este sector de inicio.

El sector de inicio es el que más lió trae a la hora de instalar un sistema, si este se encuentra dañado, pero no se preocupen que es lo primero que soluciona nuestra herramienta de reparación de discos.

¿Cuanto tiempo de vida útil extra puede tener mi disco duro gracias a Hdd Regenerator?

Es variable, tu disco rígido reparado puede durar una semana, un día, un mes, años. Depende de cada disco y del estado en que se encuentre. Si el programa encuentra muchos sectores rotos, lo mas aconsejable es hacer un backup completo de la información antes de que sea tarde.

Cada disco Rígido es distinto en cuanto a daños se refiere, es decir, no se daña con la misma manera ni con la misma intensidad y frecuencia que otro. Muchísimos factores físicos intervienen a la hora de romperse.

Así que en cuanto a extender la vida útil de un disco duro se refiere, es muy improbable calcularlo, a lo sumo podríamos tener una idea por la cantidad de sectores defectuosos, pero aún así es incalculable.

¿Cómo Funciona Hdd Regenerator?

Muy bien, esto ya se pone interesante, Hdd Regenerator Básicamente lo que hace es revisar todos los sectores de nuestro disco y fortalecerlos, así nuestro sistema puede leerlos, y si tienes problema de arranque, iniciar Windows sin problemas.

Es un programa que funciona de maravillas y salva muchísimos datos que antes eran inaccesibles o los dábamos por perdidos.

En nuestro disco duro se guarda mucha Información, que se puede dividir en la información que almacena y donde se ejecuta y vive nuestro sistema operativo, además la información personal que guardamos en nuestra computadora.

Es decir, que si nuestro disco sufre de alguna imperfección debemos guardar nuestra información y ponerla a salvo cuanto antes, y si no podemos acceder a ella, utilizar Hdd regenerator es la mejor solución.

¿Cuantas Versiones Hay de Hdd Regenerator?

Hay solo 2 versiones, aunque en la red se dice que existen muchas más:

Hdd Regenerator 2017, 2018, 2019 Full

Estas famosas versiones por años de HDD Regenerator, año 2017, 2018, 2019, etc., déjenme decirles que lastimosamente no existen. El creador o desarrollador Dmitriy Primochenko solo creó dos versiones y luego subversiones de la ultima.

Así que no se dejen engañar por las versiones por años, solo existen 2 que hablaremos enseguida.

HDD Regenerator Portable

La versión portable es una de las más buscadas por los usuarios en la red.

“Portable” significa que no se instala, simplemente se ejecuta y ya, lo que significa que buscan Hdd Regenerator no instalable y autoejecutable. Las versiones portables nos arrojan facilidad y rapidez a la hora de acceder a un programa, pero generalmente poseen errores a la hora de ejecutarlos ya que no están correctamente instalados en el sistema. Obviamente no todos los programas portables tienen problemas.

Obtener una versión HDD Regenerator portable no tiene sentido ya que este programa ocupa muy poco espacio en el disco y se instala rapidísimo. Además como explicaremos más adelante, Debemos instalarlo en otro dispositivo booteable para hacerlo funcionar, al ser portable solo podríamos correrlo bajo windows, lo cual no siempre es lo recomendable.

Y si la versión portable funcionara bien, aún no lo sabriamos porque no existe dicha versión , o al menos no nos dimos el suficiente trabajo de buscarla para realizar algún test.

HDD Regenerator ISo

La Iso de Hdd Regenerator en si, tampoco fue distribuida por su desarrollador, si no que en otras páginas de internet lo que hicieron fue, ya que la opción del programa lo permite, colocarlo en un DVD y luego extraer la imagen con algún programa externo. Este es el método para obtener su ISO.

De igual forma más abajo le dejamos la versión Iso original del programa sin inconvenientes.

A Continuación verán las 2 versiones de HDD Regenerator que sí existen:

Hdd Regenerator V. 1.71

La versión de Hdd Regenerator 1.71 es de las más buscadas y una de las primeras que salió, funciona muy bien, y si la tienes bien por ti, ya que repara los discos de igual manera que las otras versiones.

La versión 1.71 es súper estable y funciona de maravillas, si tienes esa versión no tendrás ningún problema a la hora de reparar tus discos duros.

Recomendamos esta versión al igual que la de más abajo. Ya sea 1.71 o 2011, las dos funcionan como se debe esperar, aunque como ocurre en todos los programas la ultima versión es es la mejor y corrige todos los errores de la anterior, que no son muchos.

Hdd Regenerator 2011

La última versión Hdd Regenerator 2011 sin dudas es la mejor, agrega algunas cosas interesantes respecto de la versión anterior como ser la temperatura del disco. Hubo varias versiones del 2011, la ante ultima que salió daba errores a la hora de bootear desde algunas marcas de laptops.

La versión que les dejo en este tutorial es la ultima y corrige todo tipo de errores que se pueden presentar.

Después de la versión 2011, simplemente salieron actualizaciones de la versión y la última es la que voy a dejarles en este tutorial.

En resumen solo existen las versiones, 1.71 y 2011 de Hdd Regenerator, siendo la 2011 la que corrige los pocos errores de la anterior que posee una actualización más que se encuentra en el link de descarga de abajo.

¿Programas mejores que Hdd Regenerator o Similares?


Victoria HDD y Drevitalize.

Existen Muchos Programas que compiten o son clones de este, entre ellos se encuentran los dos más conocidos Victoria HDD y Drevitalize.

Son programas que funcionan de una manera parecida a Hdd Regenerator. Ambos programas Victoria y Drevitalize funcionan bien, y prometo hacer un post de cada uno, por ahora solo los nombraremos como software similar a hdd regenerator.

Muy Bien Ahora sigamos!

¿Puedo Usar Hdd Regenerator en Discos SSD (En estado Solido)?

Totalmente, hdd Regenerator es compatible y repara cualquier tipo de disco duro, disco duro externo, ssd  o pendrives.

Si sospechas de que tu disco SSD te está dando problemas puedes escanearlo con el programa. Un Disco en estado sólido posee sectores de igual forma que un disco normal, así que un SSD no es inconveniente para el mismo.

Los Discos en Estado Solido SSD llegaron para quedarse, y aunque que son diferentes a los clásicos HD (Hard disk), en cuanto al funcionamiento lógico por sectores no cambia en nada. De hecho funcionan igual, la diferencia únicamente radica en que no poseen la parte mecánica como sus predecesores, y optimiza su funcionamiento siendo una unidad flash 10 veces mas rápida que los discos normales.

En cuanto a sectores se refiere, Hdd Regenerator ve igual que a un disco común, entonces si puede repararlos.

¿Y en Discos Externos?

Cómo dijimos más arriba, se puede utilizar también el software en discos externos.

Los discos Externos son muy importante a la hora de guardar información del trabajo, músicas, o lo que se nos antoje. Por eso también es de vital importancia recuperar nuestra valiosa información. Con HDD Regenerator podremos escanear y reparar nuestros discos Externos sin problemas, una vez más este programa nos recuperar información importante.

En discos externos generalmente ubicamos nuestra información más sensible, o que necesitamos transportar con frecuencia, muchas veces datos del trabajo y en nuestro caso los programas que usamos todos los días.

Al ser un disco duro portátil, funciona igual que cualquier otro disco, y como lo llevamos de un lugar a otro tiene más posibilidades de estropearse, aunque cuenta con una carcaza resistente. También posee sectores que pueden dañarse, por lo tanto Hdd Regenerator lo reparar sin problemas.

Hdd Regenerator para Play Station 3 , Play Station 4 o Xbox One

Si tienes problemas con el disco rígido de tu Ps3 o Ps4 o Xbox One, es decir, notas que tu disco funciona mas lento, lanza errores, no puedes recuperar tus juegos de PlayStation o Xbox y demás, puedes usar Hdd Regenerator.

Normalmente los discos de PS3 o PS4 o Xbox son los mismos discos de computadoras, es decir, puedes cambiarlos tu mismo o realizar el mismo test que para una pc.

Extraer un disco duro de Playstation 4 no es una ciencia hoy en día, lo mismo ocurre para playstation 3 o Xbox. Para reparar un disco duro de alguna consola de juegos simplemente debemos googlear cómo extraerlo, luego conectarlos a una pc y escanearlos y arreglarlos con hdd regenerator. Simple no?

Un tutorial completo de Como recuperar un disco dañado de Playstation o Xbox? Pues lo explicaremos más adelante.. No te Preocupes.

¿Hdd Regenerator Pierde Datos?

Usualmente no, los datos se pierden solamente si el disco está muy dañado. Si llegaste a este tutorial es porque este programa es tu ultima opción. No tengas miedo de utilizarlo. 🙂

Muchos se preguntan si Hdd Regenerator en realidad funciona, y déjenme decirles, que si que funciona. No recupera los datos de forma literal, si no que se enfoca en recuperar el sector y si este se encuentra muy dañado, pueden perder información, pero no por esta herramienta de reparación, simplemente porque ya estaba perdido el disco.

Este programa lo utilizamos siempre con un objetivo, el primero es recuperar el disco y el segundo más importante, recuperar nuestra valiosa información. Podríamos decir que son las 2 razones más comunes a la hora de aprender cómo usar HDD Regenerator.

Técnicamente esta herramienta de reparación de discos duros no recupera datos, “técnicamente”, si no lo que hace es recuperar sectores que estaban dañados, los que no nos permiten acceder a nuestra información.

Entonces cerrando la pregunta, hdd regenerator no pierde datos, si no que nos permite acceder a ellos al recuperar secotres claves que no nos permitían hacerlo.

Muy Bien, ahora que terminamos la Introducción vamos a lo nuestro…

¿Cuanto tiempo demora Hdd Regenerator?

El tiempo de escaneo y reparación de Hdd Regenerator depende muchísimo del daño de tu disco duro, si el disco rígido en cuestión ya sea de tu laptop o pc, no tiene muchos daños tardará a lo sumo 1 hora, pero si en cambio el disco se encuentra completamente dañado, tardará días, y si llegas a este punto déjame decirte que tu disco duro no tiene salvación. Aunque como dije más arriba cada disco es un mundo y depende del nivel de daño.Pero no te preocupes que ya lo explicaremos mas adelante.

El tiempo del test del programa depende de muchos factores, por ejemplo, el más importante es el ordenador, lo que define es la cantidad de memoria ram, si tu computadora es antigua, si tiene sobrecalentamiento, si el procesador es pequeño, etc.

De cualquier forma lo normal es que en una computadora muy antigua es que el tiempo que tarde sea de un día cómo máximo. Esto más que nada es una referencia, si dura más de este tiempo, debes cambiar el disco y recuperar tu información lo antes posible.

Podríamos concluir que el tiempo que tarda Hdd regenerator es Días, semanas, incluso meses u horas, depende mucho del daño y tamaño de tu disco de tu disco duro, asi cómo también de los componentes de tu computadora.

¿Cómo Reparar un disco duro con HDD Regenerator?

Muy bien, ya sabemos qué es HDD Regenerator y para que sirve, ahora vamos a proceder a la parte que nos interesa:

  • Descargar Hdd Regenerator Full  (No existe verión Portable)
  • Instalar Hdd Regenerator paso a paso.
  • Crear Pendrive Usb o Dvd Booteable con Hdd Regenerator.
  • Crear Iso Hdd Regenerator.
  • Tutorial Completo de como utilizar de Hdd Regenerator.

Descargar HDD Regenerator Full 2011 GRATIS

No voy a poner la descarga como en muchas páginas web: hdd regenerator por mediafire, descargar por mega, descargar 2018, descargar 2017 etc, ya les he dicho que esas versiones no existen, y ademas luego te encuentras con 10 millones de publicidades.

Si no que se las voy a hacer muy fácil, les dejo la última versión de HDD REGENARTOR 2011 y  FULL Y GRATIS en Google Drive 🙂 .  Den clic en el enlace de abajo para descargarlo:

  Descargar Hdd Regenerator 2011 Full 

Esta es la última actualización de la versión 2011, que incluye el serial, se las recomiendo, porque las anteriores en algunas laptops o notebooks suelen dar errores de memoria, del cual hablaremos más adelante, de momento, esta versión funciona muy bien.

Descargar HDD Regenerator ISO

Muy bien, se que también muchos buscan en google la versión ISO del programa. Pues aquí te dejo la ISO Completa de HDD Regenerator lista para quemar en DVD.

Descargar HDD Renerator ISO full

✅ Pasos para Instalar HDD Regenerator  2011 Full 🚀

Descargar el enlace de más arriba, se los pongo aquí nuevamente, inlcuye el serial de Hdd Regenerator.

  1. Abrir Hdd Regenerator 2011.exe
  2. Le dan a Next .
  3. Luego en Finish.
 
hdd Regenerator instalar full
hdd Regenerator instalar

 

hdd Regenerator instalar full
Descargar hdd Regenerator instalar full

En la imagen cancelamos la instalación del programa porque ya lo teníamos en nuestro sistema.

Muy bien, hemos aprendido a descargar e instalar hdd regenerator 2011 full. Ahora vamos a aprender a usarlo.

Cómo Utilizar Hdd Regenerator

Una vez que hemos instalado el programa , este suele abrirse solo, si no lo hace, ejecútenlo. como muestra en las siguiente imagen:

Hdd Regenerator ejecutar
Hdd Regenerator ejecutar

Nos aparecerá la siguiente pantalla de la herramienta para reparar discos duros:

hdd regenerator
hdd regenerator

Opciones de Hdd Regenerator

A simple vista podríamos observar que el programa posee muchas opciones, vamos a desmenuzarlas:

Menú

Básicamente el menú del Software para arreglar discos nos ofrece las mismas que vemos mas abajo en pantalla, vemos opciones como Regeneration, Real- Time Monitor, Full Versión, Help y S.M.A.R.T. A continuación explicaremos para que sirve cada uno.

Regeneration: 

En “Regeneration” nos encontraremos las opciones “Start Process under Windows“, “Create Booteable Flash“, y “Create Booteable CD/DVD“.  Estas opciones si nos fijamos bien son las mismas que están más abajo en la pantalla principal, que las vamos a explicar paso a paso más abajo.

Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu

Real-Time Monitor:

 Real Time Monitor es una opción que a nosotros nos parece desactivada porque si no me equivoco quitamos ese servicio del programa en la pc donde estamos haciendo el tutorial.

Pero, básicamente es para en tiempo real controlar el estado de tu disco duro, informa periódicamente cuando se conecta un disco, un pendrive etc y nos muestra información sobre el mismo, avisandonos si existen daños o altas temperaturas. No es necesario que esté activada esta opción.

hdd regenerator
hdd regenerator pantalla principal

Full Version:

Nos da la posibilidad de ingresar el serial del HDD Regenerator 2011 para activarlo o crackearlo ,como quieran llamarlo, no se preocupen que ya vamos a hacerlo más adelante 🙂

Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu

Help:

Nos muestra una lista de opciones donde podemos ir a la Home Page de Dimitri, quien es el desarrollador del software, nos ofrece a demás la posibilidad de contactarnos con ellos y enviar un feedback. Nuevamente, esto no es importante.

Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu

S.M.A.R.T.:

Una opción muy interesante del programa, nos muestra información Completa sobre nuestro disco duro, como ser temperatura y demás, ya la investigarán mejor ustedes, ya que no es muy importante para este tutorial:

Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu
Hdd regenerator menu

Muy bien, ya desmenuzamos el menú del software, ahora vamos a ver lo que nos interesa.

Pasos para Activar Hdd Regenerator

Esperaban esta opción no? jaja. Muy bien, esto esto es más que fácil. Para Activar Hdd Regenerator Simplemente debemos seguir los siguientes pasos para colocar el serial number:

  1. Hacer Clic en Full Versión.
  2. Luego en Serial Number.
  3. Insertar el usuario donde dice Full Name y el Serial Number donde dice UNREGISTRED. El user y serial del hdd regenerator nuevo se los dejé junto con el hdd regenerator en —-> este link. Si, de GOOGLE DRIVE , sin esperas 🙂
  4. Dar en Ok.
hdd Regenerator serial registrado
hdd Regenerator serial registrado
hdd Regenerator serial registrado
hdd Regenerator serial registrado

Y Listo! Ya tienen Hdd Regenerator Registrado con el nuevo serial. Como podrán observar no es el serial de “Peter Zuma”, que tanto abunda en internet, esto es porque esta es la última actualización de la versión 2011. Pasemos a lo importante.

Ejecutar Hdd Regenerator sobre Windows

Muy bien, esta es una parte importante del tutorial, vamos a ver, suponiendo que tenemos más de un disco en nuestra computadora, por ejemplo el de datos.

Sospechamos que nuestro disco duro de datos necesita repararse, notamos lentitud y demás, y no queremos generar aún un pendrive booteable y reiniciar nuestra pc. (que es lo más recomendable si me preguntan).

Hdd Regenerator nos da la opción de utilizarlo junto con windows para analizar, arreglar o reparar cualquier disco duro que no sea el que tenga el sistema operativo si corremos sobre este. Esto nos permite ahorrar tiempo o poder ocupar nuestra pc si es la única que tenemos mientras se arregla nuestro otro disco. Como repetí anteriormente, si es el disco que contiene a Windows, no será posible ocupar esta opción.

Pasos para Correr Hdd Regenerator con Windows:

  1. Clic en el botón de arriba, debajo del menú del programa donde leemos “Click here to repair physical bad sectors on damaged drive surface directly under Windows (XP/ Vista /7 / 8)” o En el menú Regeneratión —-> Start Process Under Windows.
  2. Luego escogemos nuestro disco que queremos reparar el daño o simplemente analizar haciendo doble clic en él.
  3. Por ultimo elegimos las opciones de reparación que creamos convenientes.

No se preocupen que aún no explico estas opciones, ya que son las mismas que al hacer un pendrive booteable que explicaré más abajo.

En imágenes:

hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows

Crear DVD Live Booteable Con HDD Regenerator.

Una de las opciones del programa es la de Crear desde la pantalla un DVD-ROM o CD-ROM Booteable, para poder arrancar el mismo por fuera de Windows.

Una opción más que importante a la hora de reparar nuestro disco duro, crear un Cd/Dvd live tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo correr Hdd Regenerator en el disco que tiene nuestro sistema operativo.

Podremos correr el software desde un CD , DVD y un pendrive ypero antes debemos hacerlos booteable con el programa.

¿Que significa que el Dvd O Cd del Hdd Regenerator Sea Booteable?

Esto significa que podamos arrancar desde el dvd sin iniciar windows. Al Bootear desde el dvd o cd con hdd regenerator, lo que haríamos sería arrancar desde ese dvd o cd en lugar de arrancar nuestro sistema operativo desde nuestro disco duro principal.

Es muy útil esta opción ya que hay computadoras mas antiguas que no permiten o reconocen el arranque por usb, en este caso arrancaríamos por un live cd o dvd con el programa. Con esto podremos ocupar esta herramienta de reparación de discos y salvar nuestros datos que es lo más importante.

No se proecupen por este paso porque es facilisimo de hacer y lo vermos a continuación

Pasos para crear un CD o Dvd Booteable con HDD Regenerator.

  1. En la pantalla principal de Hdd Regenerator Damos clic al Botón donde leemos “Booteable CD/DVD
  2. Elegimos nuestra unidad Grabadora de Dvd o Cd.
  3. Clic en Ok.

Y Listo, ya Creamos nuestro Dvd o CD Booteable con el programa para poder arrancar desde el mismo y reparar los daños de nuestro disco rígido.

En Imagenes:

hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot

Muy bien ya hemos explicado que significa que sea booteable, así que ahora haremos lo mismo con nuestro usb.

Pasos para Crear un Usb Bootable con Hdd Regenerator

  1. En la pantalla principal hacer Clic en Bootable USB Flash.
  2. Elegimos nuestro pendrive o usb.
  3. Clic en Ok.
  4. Nos aseguramos de tener el explorador de Windows cerrado, es decir, no tener abierta ninguna carpeta porque si no hdd regenerator nos muestra un error indicando que el usb se encuentra en uso.
  5. Te avisará que se van a borrar todos los datos del pendrive. Asegurate de haber hecho un backup del mismo y le das en Ok.
  6. Te aparecerá otro aviso que todo se destruyó correctamente, le dan en Ok.
  7. Ahora te preguntará si quieres reiniciar tu pc para bootear desde el hdd regenerator usb, le das a No.

Y Listo Ya tienes tu usb booteable con el programa.

Pasos en Imagenes:

hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable

Bootear Hdd Regenerator desde un pendrive USB

Muy bien, una vez creado en el paso anterior el pendrive o usb booteable lo que vamos a hacer es arrancar hdd regenerator desde el mismo para reparar nuestro disco duro dañado.

Como dijimos anteriormente bootear es arrancar desde un dispositivo, esto quiere decir que en vez de arrancar windows desde nuestro disco duro, debemos arrancar desde nuestro usb.

Generalmente nuestra pc al encenderse nos muestra una pantalla donde vemos la marca de nuestra noteboo/laptop o la marca y modelo de nuestra placa madre. La mayoría de las pc tiene una tecla de booteo que las explicamos en este enlace: Cómo bootear desde un cd-dvd o un pendrive .

Puede pasar que al ser una notebook tendríamos que ingresar en un par de opciones un poco mas difíciles antes de bootear, eso lo explicaremos en otro post. Mientras asumiremos que tienen conocimientos de como bootear desde cualquier pc para continuar con el tutorial. No se preocupen que actualizaremos pronto un tutorial para enseñarles a bootear desde cualquier laptop o notebook.

Como Usar Hdd Regenerator Tutorial Completo

Bueno comenzaremos con el Tutorial Completo de Hdd Regenerator Para aprender a usarlo.

Antes de comenzar quiero comentarles que antes de esta maravillosa herramienta de reparación de discos duros, cuando habían problemas de sectores defectuosos, era muy difícil recuperar datos importantes, muchas veces se perdían y se debía remplazar el disco duro de inmediato, esto provocaba una perdida inmensa de los datos de los usuarios, pero para nuestra suerte ahora ya no sucede esto.

Esta herramienta que arregla discos rígidos, nos ayuda a recuperar datos que antes eran ilegibles, es decir, al reparar los sectores o fortalecerlos windows puede volver a acceder a ellos en algunas ocasiones. A veces no da el tiempo exacto para copiar nuestra información, en otras ocasiones esto es imposible.

Muy bien, ahora conoceremos las opciones de este programa una vez arrancado desde el usb o dvd.

Opciones en pantalla de Hdd Regenerator

Una vez que booteamos desde nuestro pendrive usb o dvd con el programa observaremos la siguiente pantalla:

hdd regenerator
hdd regenerator

Aquí nos pide elegir el disco al cual deseemos arreglarle el daño. No se preocupen por la foto, ya que ese screen de pantalla lo hice en una maquina virtual, por eso solo mi disco tiene 32 gb de capacidad,  a ustedes les deberán aparecer sus discos con capacidades distintas, por ejemplo 465 GB si tu pc es actual de 500 Gb o 931 gb si es de 1 TB, depende del disco en cuestión, ustedes sabrán cual es el que necesitan. Elegimos el que queramos arreglar y nos llevará a esta otra pantalla con las siguientes opciones:

hdd regenerator
hdd regenerator

Prescan (Show Bad zones)

Nuestra primera opción es la de Prescan Show Bad Zones . Sirve para hacer un mapeo general y rápido del disco duro y de los daños, pero no los repara, solo los escanea y nos informa. Si no estamos seguros de que nuestro disco necesite arreglarse, o no confiamos del todo en este programa, podemos elegir esta opción ya que es la más rápida, aunque si me preguntan yo no la utilizaría, ya que hay otras opciones mejores.

Normal Scan (With / Whitout Repair)

Esta Opción Normal Scan Without Repair es la que nos importa, sirve para Reparar nuestro disco duro, es la opción que fortalece o regenera los sectores rotos que nos impiden iniciar el sistema o no nos permiten recuperar nuestra información. Vamos a hacer énfasis aquí en breve.

Versión Info

Versión Info Nos muestra la versión de nuestro programa de reparación de discos, información sobre el mismo, etc. No hay mucho más que decir sobre esta opción.

Show Statistics

Nos muestra las estadísticas del último análisis realizado, si es que por accidente cerramos y necesitamos ver que fue lo que arregló en su ultima ejecución el programa, lo podemos ver aquí.

Arrancar nuestro Usb o DVD Booteable con Hdd Regenerator

Lo primero que vamos a hacer será arrancar desde el usb o Dvd donde tengamos la apliación. Ya mencionamos que para bootear desde otro dispositivo y no windows, lo enseñamos aquí: Como bootear desde un usb o dvd.

Elegir el disco dañado a Reparar

Una vez que arrancamos desde nuestro dispositivo, veremos la primer pantalla de HDD Regenerator:

hdd regenerator
hdd regenerator

Aquí vamos a seleccionar nuestro disco que deseemos arreglar. No se preocupen por la imagen porque esta screen la hice desde una maquina virtual por eso solo aparece un disco de 32 gb, a ustedes debería de aparecerles sus discos duros con las capacidades que tengan, aprox. 500 Gb  y 931 Gb si es de 1 TB. Ustedes sabrán reconocerlos, ya que dice la marca y modelo del mismo, repito, que esta screen la hice con una maquina virtual por eso no aparecen las especificaciones del mismo.

Seleccionar la Opción para arreglar el disco

Ahora bien, veremos la siguiente imagen:

hdd regenerator
hdd regenerator

Cuando decidamos que disco arreglar con esta aplicación para arreglar discos , debemos ingresar el numero que corresponda a ese disco, por ejemplo, en la imagen solo tengo uno, debo pulsar solo Enter, si no, debería colocar el numero, en mi caso “1” y luego Enter.

Ahora nos aparecerán las opciones que explicamos más arriba, la que a nosotros nos importa para reparar los daños del disco duro es la 2Normal Scan (Whit/ Whitout repair)“.

Opciones de Normal Scan  para Reparar Sectores defectuosos del disco

Ahora veremos 3 opciones, Scan And Repair , Scan, but do not repair (Show bad sectors) y Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

Hdd regenerator sectores defectuosos
Hdd regenerator sectores defectuosos

Scan and Repair

Escanear y reparar, es la opción más conveniente, a medida que escanea todos los sectores del disco, encuentra y repara los que están defectuosos arreglándolos mientras pueda.

Es la opción más completa que tiene el programa.

Scan, but do not repair

Escanear, pero no reparar, es una opción parecida a la mencionada mas arriba prescan. No nos sirve para nuestro objetivo, ya que no repara el disco, solo lo escanea.

Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

Nos permite regenerar todos los sectores en un rango, aun  si estos no están dañados. Sirve para fortalecer todos los sectores que le indiquemos a hdd regenerator, es decir que nos regenera aunque no haya encontrado error alguno. Es muy importante que tengan cuidado con esta opción ya que se pueden borrar datos o perder información dependiendo del daño del disco. Es una opción de última instancia.

Nosotros elegiremos la opción 1 SCAN AND REPAIR para continuar y arreglar nuestro disco.

Scan And Repair para sectores defectuosos

Muy bien, ahora ya casi estamos a punto utilizar nuestra herramienta de reparación de discos duros . Al elegir Scan and Repair observamos las siguientes opciones:

Hdd Regenerator Scan and repair
Hdd Regenerator Scan and repair

Start Sector 0 

Empezar desde el primer sector, es la mejor opción ya que nos permite examinar todo nuestro disco desde el principio.

Start Sector XXXXX (Cualquier número)

Empezar en el sector 3294 (por decir un numero), nos permite reiniciar un escaneo anterior es decir, desde donde habiamos quedado en un test anterior. Si es que lo cancelamos por accidente

Set Start/ End Sectors Manually

Elegir un intervalode sectores del disco manualmente, nos permite ingresar un rango del disco que queramos testear. Es decir, si ya sabemos que parte del disco tiene errores. Podemos utilizarlo.

Para el objetivo de este tutorial elegiremos la opción 1-  Start Sector 0 y damos Enter.

Hdd Regenerator ha comenzado a funcionar. Lo que vemos en pantalla

Hdd Regenerator Reparando
Hdd Regenerator Reparando

1. Versión del Hdd Regenerator

Observamos la versión del programa, en este caso versión 2011

2. Descripción, Hdd Regenerator nos explica lo que hace

Según la traducción de google se lee:

HDD Regenerator sirve para reparar sectores defectuosos en discos duros dañados sin ninguna pérdida de datos existentes. Admite muchos tipos de unidades y se puede usar con cualquier sistema de archivos, incluidos FAT, NTFS, ext4 hfs + etc. También se admiten discos sin formato y sin partición.

Esto quiere decir lo que ya explicamos más arriba, el software te permite recuperar datos e información que antes era inaccesible, se lee sin perdida de datos existentes, lo cual es verdad, pero esto depende del nivel de daño del disco. Explica lo que también se dijo mas arriba, que admite muchos tipos de unidades de disco.

También se lee que admite cualquier sistema de archivos o tabla de particiones. Esto no especificamos y lo pasamos por alto, así que se lo dejamos en claro a continuación.

¿HDD Regenerator sirve para GTP o MBR? 

Si, el programa se concentra en la unidad de disco y sus sectores, no importa el tipo de tabla de particiones, funciona perfectamente con GTP o MBR.

¿Hdd Regenerator Funciona para Fat, NTFS, ext4 hfs+ ?

Si, el software como dijimos se concentra en el disco y sus sectores así que no tendrás ningun tipo de problemas con cualquier sistema de archivos.

3. Disco reparando

Nos especifica que disco está reparando nuestra herramienta para reparar discos duros, en el caso de la foto, estaba probando con un pendrive usb kingston de 14 Gb

4. Barra de Progreso

Imaginemos que nuestro disco es lineal por un momento, esta barra representa eso precisamente, los sectores de nuestro disco, allí veremos a la izquierda el progreso del test en porcentaje y a medida que va completando la barra en color blanco o con “R” de color verde si tiene errores o con “B” de color rojo para sectores malos irreparables. También pueden aparecer “D” de delays o “N“. Ya lo explicaremos.

5. Información del desarrollador Dmitriy Primochenko

Aquí vemos el nombre del genio detrás del Software Dmitriy Primochenko, y abajo la tecla para pausar o terminar el test.

6. Bad Sector Found y Bad Sectors Recovered

Aquí podemos ver la cantidad de megabytes en sectores que hemos comprobado hasta el momento y tambien la cantidad de sectores malos o con poca probabilidad de repararlos en bad sectors found (B), también veremos los sectores que si recuperamos en Bad sectors recovered (R)

HDD Regenerator Resultados

Perfecto, hemos llegado al final del test, pero que significa lo que vemos en la pantalla:

Ejemplo para un disco sano SIN sectores defectuosos:

Lo más probable si tu disco no genera errores y solo seguiste este tutorial para aprender a usar esta herramienta de reparación de discos duros, lo más probable es cuando termine el test que veas una imagen como la siguiente con las estadísticas:

hdd regenerator
hdd regenerator

Podemos observar que la barra que veíamos anteriormente aparece más grande mostrándonos detalles de todos los sectores del disco (Nº 2 en la imagen )  , tambien vemos el tiempo de demora de hdd regenerator para este test (Nº 1 en la imagen ) , en este ejemplo, no aparece ninguno defectuoso, pero si lo tuviera aparecerían como bad sector, delay recovered etc. (Nº 3 en la imagen ). Al final también vemos que nos aparecen opciones de listado. No se preocupen, ya lo explicaremos. Antes vamos a ver el ejemplo de un disco totalmente dañado.

Ejemplo para un disco sano CON sectores defectuosos:

Durante el proceso podemos encontrarnos con un disco muy dañado, medianamente dañado, etc. Aquí veremos un disco con problemas, que no nos sirve para instalar sistema operativo por la cantidad de errores que presenta:

hdd reg.
hdd reg.

Aquí podemos ver un disco con errores, con sectores defectuosos, un disco realmente dañado, que ya no nos sirve para instalar windows, porque este constantemente se volvería muy lento. A continuación explicaremos lo que vemos en la pantalla y los demás que podrían llegar a aparecer.

Las Letras de HDD Regenerator ¿Qué significan?

Nos encontraremos al terminar de escanear con muchas letras, como ser R” de Sectors Recovered, la B” de Bad Sectors, la D” de delays, la N” de New bads Sectors, y la R” roja de bad Sector Reappear. Aquí las explicamos:

Hdd Regenerator “R” en VERDE: Sectors Recovered:

Cuando realizamos una reparación con el programa siguiendo los pasos anteriormente explicados, si nuestro disco contiene sectores defectuosos, nuestra herramienta de reparación de discos puede recuperarlos. Si aparece una R en verde durante el análisis, esto quiere decir que encontró y reparó sectores dañados en esa parte del disco.

Como hemos dicho, Hdd Regenerator Recupera y fortalece en algunas ocasiones sectores que contienen algún daño y a windows le cuesta mucho leer. Cuando aparece una R en color verde es porque Funcionó el programa.

Hdd Regenerator “B”: Sectors remaind Bad

Esta B en color rosado es mala, más si eres hincha de River Plate (Si eres de Argentina y leíste esto por favor comenta 😀 ) . La B significa Bad Sectors Found, lo que significa que el programa ha encontrado un problema que no pudo resolver, esto nos da la pauta de que nuestro disco puede llegar a pasar a mejor vida pronto, y que debemos recuperar toda nuestra información lo antes posible.

Hdd Regenerator “D” Delays 

Cuando nos aparece una “D”, esto significa que ha encontrado un sector con Delay.

Un sector con Delays, la “D” , Significa que nuestra herramienta de reparación de discos ha encontrado un inconveniente, donde un sector “se encuentra lento”, esto quiere decir, que no es un sector roto del todo, si no, está a punto de romperse o simplemente. Por más de que hagamos 10 tests, podremos obtener el mismo resultado, el programa no arregla este error, a menos que lo forcemos regenerando ese sector. No se los recomiendo porque de esta manera si podrían perder datos.

El sector con Delay no es un sector malo, si no un sector lento, seguramente en windows se traduciría al abrir alguna carpeta que esté ubicada en ese sector y que esta tarde bastante más de lo normal en arrancar o el inicio de windows si este delay se encuentra al principio.

Hdd Regenerator “N” New Bads Sector Appear

Nuevos Sectores dañados han aparecido: Casi nunca aparece esto, al menos en nuestra experiencia con este programa para reparar discos duros, ya que solo hacemos un test por disco, pero básicamente si aparece una “N” significa que ha aparecido un nuevo sector dañado.

Hdd Regenerator “R” en ROJO: Bad Sector Reappear

Un sector malo ha reaparecido. También es una opción que casi nunca aparece, ya que generalmente se hace solo un test por disco. Esta R en Rojo significa que nuestro programa para reparar discos dañados ha recuperado un nuevo sector que ya había recuperado antes al menos una vez.

Muy bien Hemos terminado de aprender el proceso para reparar nuestros discos, le dejamos un resumen mucho mas cortos para los ansiosos como nosotros.

PASOS PARA USAR HDD REGENERATOR

  1. Arrancamos Hdd Regenerator desde nuestro pendrive usb o dvd
  2. Seleccionamos el disco del cual queramos reparar el daño
  3. Elegimos la opción 2 “Normal Scan (Whith/ Whitout Repair)
  4. Ahora ingresamos a la opción 1 “Scan and Repair
  5. Por ultimo a la opción 1 “Start a Sector 0

Tips para HDD REGENERATOR

¿Cómo Saber si aún puedo instalar Windows  en mi disco con sectores dañados?

La forma de medir como nuestro programa de reparación de discos duros nos informe si podemos volver a instalar el sistema en ese disco es por la cantidad de “R” que aparezcan. Esto quiere decir, por ejemplo si nuestro windows no iniciaba, hicimos el test y solo aparece una sola “R”   podemos concluir que ha reparado el sector de inicio que nuestro sistema no podía leer, por lo tanto debería volver a arrancar sin problemas. En resumen podríamos utilizarlo durante semanas, meses o años , esto depende de la tendencia del disco a presentar problemas, pero si solo vemos una sola “R” de sectores recuperados por nuestra herramienta para reparar discos, no tendríamos problemas para seguir ocupando el mismo.

¿Qué hacer si aparecen muchas “B” de Bad sectors en Hdd Regenerator?

Si aparecen muchas en , es porque tu disco descendió y se fue a la B (Otro chiste de River Plate para mi país :D). Hablando en serio, si aparece mas de una en nuestro programa para reparar discos duros, probablemente tengamos que cambiarlo, y salvar toda la información cuanto antes.

Conclusiones sobre los Tips para Hdd Regenerator:

Si aparecen mas de 4 R de recuperación de sectores de la noche a la mañana, o mas de 2 B de sectores malos , lo que debemos hacer es cambiar nuestro disco y salvar toda nuestra información para evitar la perdida de datos.

Porque obviamente si nuestro disco es irreparable o pasa a mejor vida ya no podremos recuperar nuestros datos de ninguna manera.

Recuperar Partición Perdida USB

Si tu usb no tiene la misma capacidad que tenia antes de usar hdd Regenerator no te preocupes, te ayudaremos a recuperar esa partición perdida.

¿Por qué pierdo la capacidad de mi usb con hdd regenerator?

Explicaremos mejor lo que sucede, Supongamos que tenegmos un pendrive usb de 16 GB antes de instalar hdd regenerator en el mismo.

Ahora cuando terminamos de hacer el análisis, observamos que en vez de 16 gb, nuestro usb tiene solo 1,91 Gb. Si les ha pasado esto no se preocupen, es que el programa solo usa 2 Gb de nuestro pendrive usb.

Les dejamos fotos para que entiendan mejor lo que sucede. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. El ejemplo siguiente es con usb de 16 gb luego de instalar el software, donde se intentó formatear y se borraron los archivos pero no se recuperó el espacio, si no que tiene 1,91 Gb.

Lo más lógico que una persona con algunos conocimientos de computación hace es formatear para volver a usarlo. Si formateas todo va bien como en la imagen, pero si te fijas o cargas muchos datos en el pendrive te darás cuenta que rápidamente te quedas sin espacio.

Lo que haremos para recuperar la partición perdida o los gigas que faltan por culpa de hdd regenerator es lo siguiente.

Pasos para recuperar el espacio perdido en el usb de HDD Regenerator

Dejamos los pasos con Imágenes o fotos para que puedan hacerlo ustedes mismos.

Lo primero que haremos será Presionar la tecla Windows y luego en el cuadro de búsqueda escribimos “Crear y Formatear particiones del disco duro” y le damos clic al resultado.

Ahora veremos la pantalla del Administrador de discos duros, en esta pantalla se encuentran todos nuestros discos duros, inclusive el usb booteable donde pusimos el programa.

En la siguiente foto vemos como nuestra USB si vemos en el cuadrado de la izquierada tiene 14,42 GB (Nuestro pendrive es de 16 GB, pero en realidad solo podemos guardar 14,42 gb de información).

Vemos que nuestro usb booteable está divido en 2 particiones, una de 1,91 Gb que utilizó el software y sin asignar, es decir la partición perdida es de 12,50 GB, que es el espacio que nos quitó el programa de nuestro pendrive.

No basta con borrar los archivos del pendrive del programa del usb, esto no nos devuelve la partición perdida o los 12 GB que nos faltan.

Lo lógico si conocemos un poquito más de computación, todo esto lo explicaremos en otros tutoriales, pero lo que haríamos sería eliminar esta partición, creada por la herramienta con la que reparamos discos, y debemos crear una nueva. Y están en lo correcto, el problema es que la opción de eliminar la partición se encuentra bloqueada como podemos ver en la siguiente imagen.

Eliminar tabla de particiones Usb creada por Hdd Regenerator

Lo que vamos a hacer ahora es borrar toda la configuración de la tabla de particiones modificada por hdd regenerator. No debemos cerrar la ventana anterior.

Tengan Mucho Cuidado en este parte porque si no tienen cuidad pueden borrar todos los datos de un disco duro. Explicaremos lo más facil posible, pero lean bien por el bien de sus datos

Para borrar la configuración que hizo perder espacio en nuestro usb debemos hacer lo siguiente:

  1. Presionar las Teclas Windows + R a la vez y luego escribir “cmd“. Pulsamos enter.
  2. Escribimos Diskpart y presionamos enter.
  3. Ahora ingresamos “list disk” para listar nuestros discos duros.
  4. Elegimos el número de nuestro disco usb, lo reconoceremos por ser de 14GB en el ejemplo, que sería el 3.
  5. Ingresamos “select disk 3” para el ejemplo, en su caso puede ser otro número y no el 3 necesariamente.
  6. Escribimos List Partition. Este paso es muy importante ya que si les sale como en la foto de más abajo Partición 1 Principal 1966 MB esa es la partición correcta ya que 1966 MB= 1,92 Gb de la única partición que nos crea HDD Regenerator.
  7. Escribimos Clean que borrará toda la estructura de partición de nuestro disco duro.
  8. Recibiremos la confirmación de haber borrado el disco correctamente.

Muy bien, eso fue lo complicado. Recuerda que debe aparecerte una sola Partición Principal de Tamaño 1966 MB, si no es así NO TOQUES nada y fíjate que has elegido correctamente el disco para no borrar información de un disco equivocado.

Repito, en tu computadora debe aparecerte exactamente igual donde se sitúa la flecha, si no aparece así, no toques nada y revisa haber elegido el disco correcto.

Muy bien ahora procederemos a Crear de nuevo la partición de nuestro usb que fue dañada.

Crear nuevamente la partición dañada

Volvemos a la pantalla que abrimos primero del administrador de discos. Allí vemos nuestro disco usb que ya no se llama HDD Regenerator, porque lo pusimos a cero.

Ahora vamos a proceder a crear la nueva partición le damos clic derecho como muestra la imagen y luego le damos a Nuevo Volumen Simple:

Ahora Simplemente le damos siguiente a todo, nos apareceran varias opciones que debemos dejar por defecto, entre ellas el tamaño de la partición, ya que queremos recuperar la partición completa no modificamos nada.

Si nos interesa podemos cambiar el nombre a la unidad, nosotros lo llamamos Mi Usb, por ultimo le damos a finalizar.

Aquí podremos poner el nombre de la partición

Muy bien, ahora ya debería quedarnos así, la partición recuperada después de realizar los pasos.

Ahora si nos vamos a ver el tamaño disponible en nuestro usb a través de windows , con el error de del programa corregido veremos lo siguiente:

Muy bien, ahora hemos recupearado la partición eliminada por el programa, estamos terminando nuestro tutorial completo. Pasemos ahora a los errores más comunes del software.

Errores de HDD Regenerator ¿Qué significan?

Al ser un programa que repara discos duros, no controla los errores inesperados o fallos de hardware físicos de los discos duros, y a veces algunos controladores de laptops no lo levantan correctamente . Veremos como solucionarlos.

Bad Command or File Name

Un error muy común, generalmente el error “Bad Command or File Name” ocurre cuando no arranca el programa. Usualmente sucede en laptops o notebooks porque el programa es un poco viejo y la tecnología avanza.

La solución a Bad command or file name es descargar Hdd Regenerator Full 2011 ultima versión, que hemos dejado más arriba. Ahora vuelvan a crear su usb booteable y funcionará correctamente.

A veces con algunos pendrive tampoco funciona, así que también pueden probar con otro usb para bootear.

Break Sector Hard drive not ready

Break sector o Sector roto, es precisamente, cuando el programa terminó porque encontró un error grave en el disco.

Normalmente hay una leyenda que nos dice que coloquemos en modo IDE y no en AHCI. El problema no encuentra precisamente en el el controlador del disco sata o IDE, si no que más bien ese sector justamente se encuentra roto y hdd regenerator no puede repararlo.

Si les sale este error, simplemente deben recuperar todos los datos que puedan y dejar su disco de pisa papeles porque la leyenda Hard drive not ready nos indica que nuestro disco se ha desconectado, esto puede deberse a muchos factores.

El programa nos lo recomienda porque antes era común que realicemos el test en modo IDE, y es verdad, para las pc mas viejas funciona, pero en la mayoría de los casos no tiene que ver nada si es sata o ide, si no que el disco se ha desconectado porque se encuentra roto, o por un daño físico, por temperatura, etc.

Lo que podemos concluir es que si les sale la leyenda Brake Sector Hard drive not ready, entonces es porque su disco está pasando a mejor vida, dependiendo de en qué parte del test les salga.

Usb Booteable no arranca Hdd Regenerator

Si tu Usb no inicia el programa, puede ser por varias opciones, por ejemplo, a veces los usb un poco más viejos no levantan programas booteables, podrías probar con otro pendrive. Esto solo sucede con muy pocos usb, también puede ser que esté dañado.

Lo que sí sucede mucho y la razón principal por la cual no arranca tu usb, es por la versión del programa Hdd Regenerator y los controladores de la pc en cuestión. Suelen no ser compatibles, ocurre mucho en laptops.

Para tu suerte esto se soluciona descargando la última versión del programa , es decir, la que dejamos más arriba el link.

Hdd Regenerator 2011 tuvo varias versiones como se explicó y la última que se encuentra más arriba en el post es la que corrige este tipo de errores.

No usb Flash Found

Si el software te informa “No usb flash Found” significa que este no encontró tu pendrive para hacerlo booteable, lo que debes hacer es cambiar de puerto, volver a conectarlo y no tendrás más problemas. Si el problema persiste Prueba con otro usb.

Hdd Regenerator y las particiones Raw

Es muy común querer recuperar una partición raw con hdd regenerator, el problema con este tipo de particiones es que el daño es del sistema de particiones de windows , cuando tu disco aparece en modo Raw quiere decir que no tienes acceso a esa partición. Si se daño la tabla de particiones, lo único que puedes hacer es crearla de nuevo ya sea con windows o al reinstalar el sistema.

Hdd Regenerator muy pocas veces recuperar particiones raw, solamente si el error se debe a no poder leer un sector en especifico, ya que este programa no recuepera información como la de la tabla de particiones. Aunque hay muchas herramientas para recuperar datos de las particiones raw, pero este programa no es una de ellos, aunque no estaría mal analizar los sectores del disco con el mismo.

Recuperar Archivos con Hdd Regenerator

Un error muy común es pensar que el software recupera archivos. Debemos saber diferenciar, el programa recuperar sectores donde se almacenan archivos, y al arreglar el sector del disco duro donde por ejemplo windows necesita leer un archivo para arrancar, este vuelve a acceder a donde antes no podía.

Service Was Not Started

El error Service Was not started nos indica que el servicio del programa no está en ejecución, si esto sucede seguramente es porque lo desactivaron desde la configuración avanzada del sistema. Para recuperar el servicio de hdd regenerator pueden hacer dos cosas, la primera volver a activar el servicio que desactivaron, la segunda reinstalar el software.

Para Volver a activar el servicio de hdd regenerator solo tienen que hacer lo siguiente:

  1. Presionar la Tecla Windows + R a la vez.
  2. Escribir Msconfig y pulsar enter.
  3. ir a la pestaña Servicios.
  4. Tildar la Opción Ocultar todos los servicios de Microsoft para no cometer un error.
  5. Buscar en la pantalla y tildar el servicio hddrsrv
  6. Luego en Aceptar.

Y Listo al reiniciar su pc nuevamente , el servicio hddrsrv.exe estará corriendo nuevamente.

Final del Tutorial Más Completo de Hdd Regenerator

Muy bien amigos, costó muchísimas horas de trabajo llegar aquí, espero disfruten este Tutorial Super completo de hdd regenerator y puedan salvar sus discos.

Hicimos este tutorial lo más sencillo posible para que entiendan en todo momento lo que estaban haciendo. Saludos desde todo el equipo de YO SOY COMPUTACIÓN.

Qué les ha parecido este tutorial. Pudieron reparar sus discos duros con? Los leemos.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

▷ El Mejor Curso de Informática ▷GRATIS 👨🏻‍🎓

Si lo que buscas es un Curso Gratuito para emprender como técnico en computación, aprendiendo sobre Armado y Reparación de ...
Ir al Curso Completo
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo ✌
5 (100%) 3 votes
Summary
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Article Name
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Description
¿Cómo Usar Hdd Regenerator?¿Como funciona hdd regenerator?¿Como reparar un disco duro con esta herramienta? En este tutorial explicaremos como revivir un disco rígido dañado desde cero y paso a paso con el programa hdd regenerator. Descargar hdd regenerator full 2011 con serial Gratis.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

86 comentarios en “▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo ✌”

  1. Utilice este software con un disco. La primer pasada encontro y reparo 550 sectores. Segui pasandolo hasta que llego a cero sectores encontrados. Cuando volvi a ejecutarlo para confirmar ese cero, volvio a encontrar 3 sectores defectuosos. ¿Entonces, los repara o no?

  2. Hola! Por mi experiencia te puedo decir que repara sectores de discos que no esten a punto de pasar a mejor vida, lo que hace es fortalecer cada sector dañado, pero hay discos que sus sectores ya estan casi tirando a malos y cada vez que se sobre escriben presentan un error, por eso te sucede eso, de reparar repara, pero depende mucho del estado de tu disco. Saludos!

  3. Pues si que repara, y por supuesto que depende del estado del disco. No se puede pretender por ej que repare errores físicos. Diariamente me brinda enormes satisfacciones permitiéndome recuperar información valiosa así como también extendiendo la vida de algún disco, algunas veces mucho tiempo, otras menos.saludos y gracias por la info, a pesar de usarlo hace años he aprendido cosas nuevas.

  4. Pues si que repara, y por supuesto que depende del estado del disco. No se puede pretender por ej que repare errores físicos. Diariamente me brinda enormes satisfacciones permitiéndome recuperar información valiosa así como también extendiendo la vida de algún disco, algunas veces mucho tiempo, otras menos.saludos y gracias por la info, a pesar de usarlo hace años he aprendido cosas nuevas.

  5. Hola Yagarcanda! Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar! La verdad que este programa es uno de los mas eficaces que conozco, tanto para reparar como para informar el estado a la hora de cambiar el disco. Un saludo muy grande!

    YO SOY COMPUTACION

  6. amigo lo realize como dices y me arrojo los siguientes mensaje
    switch off your computer, then switch it on to reset the system. after the system is reset, start the process again.

    press space to exit

    if your sata controller works in ahci mode, change it to compatible ide mode ( in the system bios )

  7. LEANDRO BARAZARTE

    Estoy utilizando el hdd regenerator para una mini laptop que no volvio a servirle ningun sistema operativo de sistema de archivos ntfs con windows ni linux formatos ext4 solo con android 4.4 formato fat32 pero se pegaba porque el disco esta defectuoso ahorita esta supuestamente reparando sectores! Lleva 2413 sectores malos y reparados con solo 10.28% en 15 horas 34 minutos y 14 segundos el disco duro es de 320Gb marca Toshiba. Luego de terminar el proceso vuelvo a comentar a ver que tal me resultó.!!!

  8. Hola. Que diferencia hay entre hacer el proceso mediante boot (ya sea USB o CD) y hacerlo directamente desde la interfaz de Windows. Pregunto porque al hacerlo desde Boot con USB llegó a un 40% aproximadamente sin sectores dañados y salió esto:

    Break sector XXXXXXXXX (xxxxx mb)
    Hard drive is not ready
    Restart the system and run the process again
    Press Esc to exit
    If your SATA controller works in AHCI mode, change it to compatible IDE mode (in the system BIOS).

    Al hacerlo nuevamente desde la interfaz de Windows ya va en 61% y de momento ha encontrado 14 sectores dañados de los cuales ha reparado todos.

    Gracias de antemano.

  9. Muchas Gracias por tomarte el tiempo de leer Yagarcanda, a este espacio lo hacemos entre todos con buenos comentarios como los tuyos!
    Y así es, es el principal programa antes de recuperar cualquier información, ya que es sumamente necesario primero recuperar sectores antes de recuperar datos. Saludos!

    YO SOY COMPUTACION

  10. Hola! NO hay diferencia alguna, pero siempre depende del daño de tu disco, cuando encuentra un "sector break" generalmente significa que tu disco ya esta en las ultimas, aun asi puede que si lo haces por windows te recupere ese sector o no, todo depende del disco duro en si, yo recomiendo via usb porque es mas rapido, desde windows el proceso es un poco mas lento. Gracias por comentar. Saludos!

    YO SOY COMPUTACION

  11. buenos dias amigo yo puse a reparar mi disco duro con la version 1.71 y lleva 60.66 % lo malo es q ya lleva 209 horas con 51 minutos cuando empezo a encontrar errores iba en 185117mb y va por 185178 o sea solo 60 mb han sido escaneadosn esos son 1626931 sectores encontrados pero no dice nada de sectores reparados. el los repara al final o mientras esta escaneando y enmcontrando tambien esta reparando??

  12. Hola David! Lamento decirte que eso significa que tu disco esta muy dañado, y no creo que pueda repararse, pero si quizas recuperar algunos datos si el programa recupera los sectores necesarios.
    El programa tiene varias opciones, una es escanear sin reparar y la mas comun que se recomienda usar es "scan and repair" que como bien dijiste, lo que hace es reparar mientras escanea. Depende de la opción que elijas
    lo que hace el programa. Gracias Por comentar, y esperemos soluciones tu inconveniente, como asi tambien esperamos con ansias nos cuentes como te fue. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  13. Amigo mi laptop tuvo un problema con mi disco duro Samsung, me sale el mensaje HARD DRIVE IS NOT READY, ese mensaje me sale cuando uso el hdd regenerator booteando desde un pendrive, si lo hago desde Windows tarda una eternidad, solo quiero recuperar la info, como se usa el live CD Linux? Uso Windows, se puede bootear desde un pendrive el live CD de Linux y recuperar los datos? Se puede hacer eso, por favor ayudame, estoy desesperado

  14. Hola!antes que nada gracias por comentar. Si te aparece ese mensaje, la mayoría de las veces tu disco estaría muerto. Pero tambien puede pasar que tu notebook no funcionen los conectores sata de datos o alimentación que por lo general vienen juntos. Si quitas el disco y lo pones en otra pc y lo reconoce puedes pasarme un testeo. Y si se puede hacer un live cd con Linux en un pendrive. Próximamente haremos un tuto. Lo que te puedo decir de manera rápida es que puedes usar el Hiren's boot cd que contiene un live del linux e inclusive un mini Windows xp. Tambien podes descargar la ISO de Ubuntu que te perimite arrancar live. Saludos y gracias por comentar

    YO SOY COMPUTACION

  15. También me salio el mensaje de Hard Drive is not read, y después te manda a un menú con las unidades de booteo verdad?

    Si es así, de seguro tu laptop venía con win 8 o posterior con UEFI incorporado. Busca como desactivar UEFI para tu modelo, después entras a la BIOS y pones USB O CD antes que HDD, y listo, ya te arrancará el HDD Regenerator al reiniciar.

    Si después del análisis no inicia tu Windows y te sale un mensaje, vuelve a activar UEFI.

  16. Gracias por el Tutorial, me sirvió.

    Tengo un par de dudas importantes:

    1) Después de que regenere exitosamente más de mil sectores (100% de los detectados), es normal que el Crystal Disk Info me siga mostrando como EN RIESGO??

    2) Una tontería talvez, pero es seguro copiar los archivos recuperados (que caían en sectores dañados y eran ilegibles) después de pasarle el programa?? No dañaran el HDD externo o pendrive donde se los vaya a copiar?

  17. Buenas, si el discoduro no aparece en lista del programa ¿quiere decir que está muerto?, estos discos duros que no los reconoce la pc ni el programa HDD Regenerator ¿podría ser la tarjeta lógica que está mala? de ser así, ¿cómo haría en ese caso? y gracias por tu ayuda.

  18. Buenas, soy tecnico informatico. Uso mucho HDD Regenerator y es muy bueno. El problema es que tengo un disco donde al llegar a una zona, el "bus de conexión se para" (seguro que está mal expresado, pero para que se me entienda) y HDD Regenerator se para. Para que el disco vuelva a ir, tengo que apagarlo y encenderlo. He probado con otras soluciones, pero lo que hacen es detectar todos los sectores posteriores como dañador, cuando no es así, a causa de esa desconexión. ¿Algún soft o alguna manera de marcar y saltar ese o esos sectores para poder seguir usando el disco? Gracias de antemano.

  19. Hola Draggons, Si no los repara es porque tu disco duro tiene demasiados sectores dañados, deberias pensar en cambiarlo. Recuerda que este programa se utiliza mas que nada para recuperar datos antes de que el disco termie de deteriorarse.
    Saludos.

    YO SOY COMPUTACION

  20. Hola, antes que nada disculpa las demoras. En tu caso desconozco el ´programa Crystal Disk, pero por lógica creo que obviamente te va a informar daños en el disco, desconozco cuantos sectores tenias dañados, pero el hdd reggenerator fortalece únicamente los sectores dañados, no los repara magicamente por asi decirlo. En cuanto a copiar datos, precisamente para eso sirve el programa para fortalecer ese sector imposible de leer y que puedas recuperar la informacion antes de que el daño sea mas grave. En mi experiencia siempre me permitió recuperar correctamente los datos, siempre hablando de un disco con pocos sectores dañados. Saludos.

    YO SOY COMPUTACION

  21. Hola Carlos Saballo, en efecto, o el disco esta muerto o la conexion de tus cables, el o sata o el sata power no funcionen. Generalmente es que el disco paso a mejor vida. Prueba con cambiar el sata power por el de la grabadora y con otro cable sata datos. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  22. Hola Pablo Garcia Lopez, en mi experiencia con el programa, cuando esto sucede significa que tu disco duro tiene un "break sector"(así lo llama el programa)- Esto quiere decir que le es imposible acceder a esa parte del disco. Lo que yo recomiendo para evitarte molestias que cambies el disco porque es muy probable que al ocuparlo se tilde o congele tu pc. Si aun así deseas ocuparlo la solución que se me ocurre es que crees una partición que abarque la parte dañada del disco, luego crees otra partición, donde quieras instalar windows o guardar datos y luego elimines esa partición primera que creaste para que windows la saltee y puedas ocupar el disco. Pero de igual manera creo que si tenes ese problema no va a ser posible que el disco siga funcionando normalmente. Saludos.

    YO SOY COMPUTACION

  23. Buen dia, el DD (500 GB) que he tratado de regenerar, tiene un sector defectuoso a los 31 GB y el programa me pide que reinicie. Le cree tres particiones dos de 100 GB y otra del restante espacio. Pero cuando instalo el SO no deje instalarlo, aparece un mensaje que el SO no se puede instalar en la partición ya que el DD está defectuoso. Eso quiere decir que ya pasó a mejor vida? desafortunadamente no pude recuperar información. Atento a sus comentarios. Cordial saludo.

  24. Hola! Antes que nada gracias por comentar. En cuanto a tu caso. Si ya pasaste el hdd regenerator y no pudiste instalar el sistema operativo de windows. Si, lo mas probable es que no puedas ocuparlo nunca mas para que tenga el sistema. Lo cual no quiere decir que no puedas recuperar tus datos. Eso solo lo vas a saber si conectas tu disco rígido en otra pc como esclavo y ver si podes recuperar los datos. Saludos
    YO SOY COMPUTACION

  25. Hola, ya lo hice y me bloquea el inicio del otro disco. El otro equipo trabaja correctamente, pero cuando instalo el DD como esclavo no me inicia, aparece la pantalla cargando datos y se queda en ese ciclo. Gracias. Saludos.

  26. Una pregunta, cuando escanee el DD con HD Regenerator, aplique la opción 1. Estoy en este momento siguiendo el procedimiento que describes arriba (opción 2 -opción 1) y por lo pronto ya paso el punto donde se quedaba anteriormente. Cual es la diferencia? cuando termine la opción 2 y aplique la opción 1, no me aborta en 31 GB como anteriormente lo hacia. O estoy perdiendo tiempo? Gracias. Saludos.

  27. Hola! Por lo que entiendo que me quieres decir es que ahora solo "escanea" y si, es obvio que va a pasar esa parte, porque el problema esta cuando quiere reparar el sector. Allí encuentra el error. La opción de solo escaneo se utiliza si el disco esta muy dañado y solo quieres tener un mapa general de daños, ya que hay veces que cualquier esfuerzo de mas que haga el disco suele pasar que inmediatamente pase a mejor vida.

    YO SOY COMPUTACIÓN

  28. Buena noche, te cuento que el la opción 2 luego de 8 horas se quedó en 54 GB (11,5%. Gráficamente tenía dos rectángulos de la barra OK, de seis escaneados). Ya decidí sacarle los imanes al DD. Cordial saludo.

  29. Hola, generalmente te permite instalar sistema opertativo, realmente es posible,y no, no pasa nada, pero te recomendaría antes hacer un resguardo de datos, porque puedes hacerlo, el problema es si el disco sigue dañandose y aparecen mas sectores rotos. Pero no no daña lo que hizo el regenerator, pero tampoco quiere decir que no vuelva a pasarte lo mismo, ya que para que me entiendas esa parte del disco queda "sensible" Gracias por comentar!!
    YO SOY COMPUTACION

  30. Master Geniusjoa

    Saludos, amigo una consulta hasta ahora tengo esta vista del HDD REG, me recomiendas según tu experiencia, esperar que culmine el scan y repair?, Gracias, Saludos.

    ———————————————————————— 14:57:43
    -► 69:16
    HDD Regenerator v1.71
    HDD Regenerator allows to repair bad sectors on damaged hard disk
    drives without losses of the existing data. It supports many types
    of hard drives and can be used with any file system including FAT,
    NTFS, ext3, hfs+ etc. Unformatted and unpartitioned disks are also
    supported.

    Processing HDD 3: 298 Gb in 625137345 sectors Samsung S2 Por

    Mode Repair
    17.76% █████RRRR░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    Copyright(C) Dmitriy Primochenko

    Scanned 54221 Mb (111045361 sectors)
    B – 6373 bad sectors found ESC to pause or terminate
    R – 6373 bad sectors recovered
    ————————————————————————

  31. Hola master! Lo ideal seria saber cuanto tiempo hace que esta testeando. Siempre conviene esperar a que el programa termine. Pero si te lleva un dia de testeo es obvio que algo no anda bien y debes reemplazar el disco. Si lo importante para ti es solo recuperar los datos, entonces deja que termine el teatro y recupera todo lo que puedas. Con esa cantidad de errores difícilmente puedas usarlo para el sistema operativo. Espero te haya sido útil. Saludos.

    YO SOY COMPUTACION

  32. Master Geniusjoa

    Saludos, Gracias por tu pronta respuesta hermano…

    El scan fue iniciado ayer #23Ene a las 4:00 P.M. Hoy #24Ene 1:00 P.M. y contando aún, realmente deseo recuperar la información, ya que es valiosa por todo un proyecto..

    Así va el proceso hasta la hora indicada:
    23:37:26
    -► 65:08
    HDD Regenerator v1.71

    HDD Regenerator allows to repair bad sectors on damaged hard disk drives without losses of the existing data. It supports many types of hard drives and can be used with any file system including FAT, NTFS, ext3, hfs+ etc. Unformatted and unpartitioned disks are also supported.

    Processing HDD 3: 298 Gb in 625137345 sectors Samsung S2 Por

    Mode Repair
    26.62% █████RRRR█RRRR░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    REGENERATING… Scanned 81258 Mb (166417047 sectors)

    Copyright(C) Dmitriy Primochenko

    Scanned 81258 Mb (166417053 sectors)
    B – 9529 bad sectors found ESC to pause or terminate
    R – 9528 bad sectors recovered

    Gracias, Saludos.

  33. Hola Master:
    Tengo un disco duro externo WD Elements al que no puedo acceder a la información que contiene. En principio en un disco duro al cual le he dado muy poco uso y por lo tanto espero poder arreglarlo.
    Error mío porque desconecté el disco duro sin la precaución debida y luego no podía acceder a él si bien el PC sí lo reconoce pero con sistema de archivos RAW.
    Espero que no tarde demasiado y pueda repararlo y acceder a la información.
    ¿HDD regenerator debería de reconocerlo desde DOS? porque de lo contrario no podría repararlo. ¿Cierto?.
    Gracias por darme cualquier tipo de consejo.
    Saludos.

  34. Hola voy a comentar algo que me sucedio hace ya 2 años , compre 2 pcs de esas baratas Dell optiplex gx270 series a las cuales todos llaman basura tenian solo discos Duros western Digital de 40 gb c/u y memoria RAM DE 512 MB lacual aumente a 2 gb por pc pero…. no pasaron 6 meses cuando la pc no encendio mas entre al Bios y note que el Disco ya no lo reconocia la pc , no giraba estaba muerto bueno fui a comprar otro igual y lo instalo asi durecon el 3 años hasta que cierto dia un apagon lo mato tampoco giraba de curioso busque el primer Disco duro malo y le saco la placa logica se la coloco al disco que estaba usando la pc y mi sorpresa el condenado revivio a otros los he destapado por que se golpean les muevo la aguja a su lugar lo tapo y algunos se curan pero no duran mas de 3 meses el daño yaestaba hecho y se murieron rapido

  35. Hola! Efectivamente deberia reconocer tu disco. Si no lo hace, es porque tu disco esta dañado. En cuanto a los archivos Raw, ya es muy dificil recuperarlos cuando se daña el arbol de particiones. Pero animo! Prueba con los programas para recuperar datos como el recuva, quizas con eso puedas hacerlo ya que no lo formateaste. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  36. hola, tengo una laptop hp con disco de 640 gigas, que estaba bien con todos sus programas, pero me trajeron un disco de laptop toshiba que mostraba pantalla azul y la coloque en mi laptop hp remplazando mi disco x la de toshiba e inicie hdd regenerador el cual me daba muchos errores y ninguno reparaba, cancele escaneo.
    apague laptop hp saque disco toshiba y coloque mi disco que tenia mi laptop y ahora no carga sistema, pase hdd regenerador y me muestra errores malos y reparados 10000 y esta en 2% de escaneo, mi pregunta que paso si mi disco estaba bien sin falla.
    formatee mi laptop pero fue demasiado lento, al apagar y volver a encender se pone en recuperacion y no carga sistema.

  37. HOLA ESTOY TRATANDO REPARAR, MI HDD 3 TERAS, CON QUE EL PROGRAMA HDD Regenerator 1.71, ME GUSTARÍA QUE MARQUE LOS MALOS SECTORES, PARA QUE EL SYSTEM, NO LOS TOME EN CUENTA Y SE PUEDAN HACER PARTICIONES, SIN ESOS SECTORES MALOS, PARA EL SISTEMA NO LOS VEA. OSEA NO REPARARLOS

    COMO LO PUEDO HACER?

    GRACIAS

  38. amigo tengo una duda, espero que me ayudes, acabo de intalarme el programa (bueno fue ayer), ¡la opcion de bootear un pendriver o disco es igual de rápida que la primera? lo que pasa es que e puesto reparar un disco duro pero lo estoy haciendo diferente, como estoy falta de un pendriver utilizo la opcion que supongo que es para estos casos osea la primera, mi problema es que eso fue ayer y hoy sigue por la mitad (y si, tengo muchos sector malos hasta el momento 3442) el disco duro es de 300gb

  39. Disculpe mi disco duro de latop se me ha circuitado creo que por liquido que se le derramo. No logro que me lo reconozca de ninguna forma para poder intentar recuperar archivos importantes. Alguna opion??

  40. Hola! Probablemente sucedieron dos cosas, o te confundiste y pusiste el mismo disco, o simplemente sin querer lo dañaste al manipularlo. Lamento decirte que cuando ocurren esos errores ya no es posible recuperarlos. Saludos y Gracias por comentar!.

    YO SOY COMPUTACION

  41. Hola, una vez intente hacer lo que me pides, pero de igual manera el disco me tiraba errores, ya que el mbr se carga al inicio del disco. Lo que se me ocurre de repente es que, con el hdd regenerator veas en cuantos GB mas o menos esta el error, es decir, que si el Hdd Regenerator te muestra errores a los 2 GigaBytes, entonces tenes que entrar en el administrador de discos, crear una particion de 2 GigaBytes y un poco mas, despues crea otra particion para tu sistema operativo y luego borra la de 2 Gb y alli en teoria no tocarian los archivos del sistema la parte dañada. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  42. Hola, la verdad que si el hdd regenerator o cualquier computadora no te reconoce el disco duro, no hay mucho por hacer, a menos que consigas un placa exactamente igual a la que se te daño del disco. Saludos Y gracias por comentar!

    YO SOY COMPUTACION

  43. Hola, estoy usando este programa en un disco duro externo Toshiba de 1 TB ya que no se podía abrir para ver los archivos, ya esta en el 24% en 8 horas de escaneo y todavìa no hay sectores dañados, espero que el disco sea reparado finalmente, saludos.

  44. Hola, estoy usando el hdd regenerator y me ha tirado 1144 sectores dañados y recuperados pero solo en una parte específica del dico duro en el resto sale correcto.. cree que el disco está pasando a mejor vida?

  45. Hola cuando hago el bootable y reinicio me pone bad command o file name he probado con cd con pen y siempre lo mismo es como que no anda los archivos que graba el HDD Regenerator

  46. Muy seguramente tu disco esta en las ultimas, definitivamente yo cambiaria de disco. Hay una opcion, drastica 1. Deha q el HHD regenerator termine su trabajo (sim importar cuanto dure), luego pasa un formateo de bajo nivel (LowLevelFormatTool), luego pasa el Repartiton Bad Drive (aisla mautomaticamente los sectores defectuosos en una particion q puede dejar oculta). Basicamente vas a lograr darle un poco mas de vida a tu hhd para almacenar info, no SO. Los sectores defectuosos actuan como una manzana podrida en una cesta, malogran los sectores adyacentes de manera rapida.

  47. me han dicho que el HDDregenerator si detecta todos los sectores defectuosos pero la version gratuita solo te repara el primer sector y los demas no a menos que pagues.
    yo opte mejor por el hirens bootCD y repare mi disco sin problemas, ya quedo al pedo… como nuevo.
    aqui les dejo el link donde aprendi como usarlo y descargarlo Recuperar disco duro con Hirens BootCD

  48. Hola Jonathan, muchas gracias por comentar, efectivamente si el hdd te recuperó los sectores del disco correctamente tu disco tendrá un tiempo más de vida útil, y si, puede funcionarte para sistema operativo un tiempo más, pero como dice @CS Hanzo el disco ya tiene fecha de caducidad, mi recomendación es si seguiste este tutorial del Hdd Regenerator, lo siguiente que hagas es salvar tus datos en otro disco, porque la cantidad de sectores dañados que indicas es bastante alta. Nos avisas como te fue y gracias por comentar.

    YO SOY COMPUTACION

  49. Hola que tál, si seguiste el Tutorial Completo de HDD Regenerator no deberías tener problemas, pero ese error me ha pasado con algunas computadoras, prueba grabar el hdd regenerator en un cd (Trae una iso para quemar) o en otro pendrive, si aun asi no te resulta, prueba cambiando algunas opciones de la bios(teniendo mucho cuidado) y Hdd regenerator debería funcionarte perfectamente. Nos cuentas como te fue.
    Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  50. Hola,Si, el HDD regenerator es de pago, aunque me alegra que hayas podido reparar tu disco duro con hirens, es verdad que es otra opción muy buena y gratuita, además incluye muchos programas parecidos al hddregenerator. Muchas Gracias por comentar. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  51. Hola,Si, el HDD regenerator es de pago, aunque me alegra que hayas podido reparar tu disco duro con hirens, es verdad que es otra opción muy buena y gratuita, además incluye muchos programas parecidos al hddregenerator. Muchas Gracias por comentar. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  52. Pingback: ▷ Acelerar Windows al Máximo Rendimiento | Yo Soy Computación

  53. Pingback: ▷ Acelerar Windows 10 al Máximo Rendimiento | Yo Soy Computación

  54. Pingback: ✅ Acelerar Windows 10 al Máximo Rendimiento | Yo Soy Computación

  55. Pingback: ✅ Acelerar Windows 10 al Máximo Rendimiento | Yo Soy Computación

  56. Pingback: El Disco Duro de Nuestra Computadora | Yo Soy Computación

  57. Pingback: ▷ Instalar Windows 7 Desde cero 👨🏻‍🎓 | Yo Soy Computación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *