fbpx

▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo ✌

¿Cómo usar HDD Regenerator?

INDICE

Hdd Regenerator , el tutorial completo de un programa para técnicos informáticos , donde aprenderemos Cómo Usar HDD Regenerator, desde el principio, para reparar nuestro disco duro dañado y sus sectores.

Vamos a mostrar como funciona esta herramienta, para qué sirve y aparte te regalamos un vídeo tutorial resumen del programa aquí abajo. Espero disfruten el post.

Tutorial Hdd Regenerator en Español

El único y peor miedo que tenemos en común las personas que utilizamos computadoras, ya seamos usuarios avanzados, medios o si eres de los que solo la utilizan para el trabajo, es que nuestra información se pierda por alguna razón.

Nuestros datos, ya sean programas o documentos de nuestro trabajo, se almacenan en el disco duro. Si este no funciona, es imposible acceder a los datos por lógica.

Si no podemos acceder a nuestra información no se preocupen, este post les va a enseñar a revivir su disco duro paso a paso.

En este Tutorial aprenderemos y veremos cómo utilizar un clásico programa para arreglar discos duros: «Hdd Regenerator full » y te mostraremos las alternativas que existen para recuperar nuestro HD (Hard Disk).

Casi podemos decir que les traemos el manual completo del Software, donde veremos cómo funciona, cómo instalarlo y cómo colocarlo booteable en un usb o CD/ DVD, además dejaremos un link de descarga gratis de su versión full.

¿Qué es Hdd Regenerator y para qué sirve?

Es un Software informático que sirve para escanear y reparar los sectores defectuosos de un disco duro, y si se puede lo revive en ocasiones, en otras nos sirve para poder acceder a la información guardada en el mismo. Es un muy potente a la hora de recuperar datos de nuestro disco duro, ya sea por que los necesitamos con urgencia o si dimos por perdida nuestra información.

A la hora de recuperar información debemos ser rápidos y precisos, es decir, debemos buscar la mejor solución para revertir la pérdida de datos. Cuando un disco duro se encuentra a lo último de su vida útil, no podemos hacerle cientos de pruebas ni debemos exigirle demasiado ya que esto lo que hace es que se reduzca su tiempo de vida, siempre ejemplificando un disco muy dañado, ya que es imposible predecir cuando este dejará de funcionar por completo.

Entonces si windows no arranca o detectamos mucha lentitud al acceder a nuestros archivos, debemos verificar nuestro disco, ya que son los dos síntomas más comunes que existen e indican un posible daño.

Pasos para Correr Hdd Regenerator con Windows:

  1. Clic en el botón de arriba, debajo del menú del programa donde leemos «Click here to repair physical bad sectors on damaged drive surface directly under Windows (XP/ Vista /7 / 8)» o En el menú Regeneratión —-> Start Process Under Windows.
  2. Luego escogemos nuestro disco que queremos reparar el daño o simplemente analizar haciendo doble clic en él.
  3. Por ultimo elegimos las opciones de reparación que creamos convenientes.

No se preocupen que aún no explico estas opciones, ya que son las mismas que al hacer un pendrive booteable que explicaré más abajo.

En imágenes:

hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows (3)
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows
hdd regenerator sobre windows

Crear DVD Live Booteable Con HDD Regenerator.

Una de las opciones del programa es la de Crear desde la pantalla un DVD-ROM o CD-ROM Booteable, para poder arrancar el mismo por fuera de Windows.

Una opción más que importante a la hora de reparar nuestro disco duro, crear un Cd/Dvd live tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo correr Hdd Regenerator en el disco que tiene nuestro sistema operativo.

Podremos correr el software desde un CD , DVD y un pendrive ypero antes debemos hacerlos booteable con el programa.

¿Que significa que el Dvd O Cd del Hdd Regenerator Sea Booteable?

Esto significa que podamos arrancar desde el dvd sin iniciar windows. Al Bootear desde el dvd o cd con hdd regenerator, lo que haríamos sería arrancar desde ese dvd o cd en lugar de arrancar nuestro sistema operativo desde nuestro disco duro principal.

Es muy útil esta opción ya que hay computadoras mas antiguas que no permiten o reconocen el arranque por usb, en este caso arrancaríamos por un live cd o dvd con el programa. Con esto podremos ocupar esta herramienta de reparación de discos y salvar nuestros datos que es lo más importante.

No se proecupen por este paso porque es facilisimo de hacer y lo vermos a continuación

Pasos para crear un CD o Dvd Booteable con HDD Regenerator.

  1. En la pantalla principal de Hdd Regenerator Damos clic al Botón donde leemos «Booteable CD/DVD«
  2. Elegimos nuestra unidad Grabadora de Dvd o Cd.
  3. Clic en Ok.

Y Listo, ya Creamos nuestro Dvd o CD Booteable con el programa para poder arrancar desde el mismo y reparar los daños de nuestro disco rígido.

En Imagenes:

hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot
hdd regenerator dvd boot

Muy bien ya hemos explicado que significa que sea booteable, así que ahora haremos lo mismo con nuestro usb.

Pasos para Crear un Usb Bootable con Hdd Regenerator

  1. En la pantalla principal hacer Clic en Bootable USB Flash.
  2. Elegimos nuestro pendrive o usb.
  3. Clic en Ok.
  4. Nos aseguramos de tener el explorador de Windows cerrado, es decir, no tener abierta ninguna carpeta porque si no hdd regenerator nos muestra un error indicando que el usb se encuentra en uso.
  5. Te avisará que se van a borrar todos los datos del pendrive. Asegurate de haber hecho un backup del mismo y le das en Ok.
  6. Te aparecerá otro aviso que todo se destruyó correctamente, le dan en Ok.
  7. Ahora te preguntará si quieres reiniciar tu pc para bootear desde el hdd regenerator usb, le das a No.

Y Listo Ya tienes tu usb booteable con el programa.

Pasos en Imagenes:

hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable
hdd regenerator usb booteable

Bootear Hdd Regenerator desde un pendrive USB

Muy bien, una vez creado en el paso anterior el pendrive o usb booteable lo que vamos a hacer es arrancar hdd regenerator desde el mismo para reparar nuestro disco duro dañado.

Como dijimos anteriormente bootear es arrancar desde un dispositivo, esto quiere decir que en vez de arrancar windows desde nuestro disco duro, debemos arrancar desde nuestro usb.

Generalmente nuestra pc al encenderse nos muestra una pantalla donde vemos la marca de nuestra noteboo/laptop o la marca y modelo de nuestra placa madre. La mayoría de las pc tiene una tecla de booteo que las explicamos en este enlace: Cómo bootear desde un cd-dvd o un pendrive .

Puede pasar que al ser una notebook tendríamos que ingresar en un par de opciones un poco mas difíciles antes de bootear, eso lo explicaremos en otro post. Mientras asumiremos que tienen conocimientos de como bootear desde cualquier pc para continuar con el tutorial. No se preocupen que actualizaremos pronto un tutorial para enseñarles a bootear desde cualquier laptop o notebook.

Como Usar Hdd Regenerator Tutorial Completo

Bueno comenzaremos con el Tutorial Completo de Hdd Regenerator Para aprender a usarlo.

Antes de comenzar quiero comentarles que antes de esta maravillosa herramienta de reparación de discos duros, cuando habían problemas de sectores defectuosos, era muy difícil recuperar datos importantes, muchas veces se perdían y se debía remplazar el disco duro de inmediato, esto provocaba una perdida inmensa de los datos de los usuarios, pero para nuestra suerte ahora ya no sucede esto.

Esta herramienta que arregla discos rígidos, nos ayuda a recuperar datos que antes eran ilegibles, es decir, al reparar los sectores o fortalecerlos windows puede volver a acceder a ellos en algunas ocasiones. A veces no da el tiempo exacto para copiar nuestra información, en otras ocasiones esto es imposible.

Muy bien, ahora conoceremos las opciones de este programa una vez arrancado desde el usb o dvd.

Opciones en pantalla de Hdd Regenerator

Una vez que booteamos desde nuestro pendrive usb o dvd con el programa observaremos la siguiente pantalla:

hdd regenerator
hdd regenerator

Aquí nos pide elegir el disco al cual deseemos arreglarle el daño. No se preocupen por la foto, ya que ese screen de pantalla lo hice en una maquina virtual, por eso solo mi disco tiene 32 gb de capacidad,  a ustedes les deberán aparecer sus discos con capacidades distintas, por ejemplo 465 GB si tu pc es actual de 500 Gb o 931 gb si es de 1 TB, depende del disco en cuestión, ustedes sabrán cual es el que necesitan. Elegimos el que queramos arreglar y nos llevará a esta otra pantalla con las siguientes opciones:

hdd regenerator
hdd regenerator

Prescan (Show Bad zones)

Nuestra primera opción es la de Prescan Show Bad Zones . Sirve para hacer un mapeo general y rápido del disco duro y de los daños, pero no los repara, solo los escanea y nos informa. Si no estamos seguros de que nuestro disco necesite arreglarse, o no confiamos del todo en este programa, podemos elegir esta opción ya que es la más rápida, aunque si me preguntan yo no la utilizaría, ya que hay otras opciones mejores.

Normal Scan (With / Whitout Repair)

Esta Opción Normal Scan Without Repair es la que nos importa, sirve para Reparar nuestro disco duro, es la opción que fortalece o regenera los sectores rotos que nos impiden iniciar el sistema o no nos permiten recuperar nuestra información. Vamos a hacer énfasis aquí en breve.

Versión Info

Versión Info Nos muestra la versión de nuestro programa de reparación de discos, información sobre el mismo, etc. No hay mucho más que decir sobre esta opción.

Show Statistics

Nos muestra las estadísticas del último análisis realizado, si es que por accidente cerramos y necesitamos ver que fue lo que arregló en su ultima ejecución el programa, lo podemos ver aquí.

Arrancar nuestro Usb o DVD Booteable con Hdd Regenerator

Lo primero que vamos a hacer será arrancar desde el usb o Dvd donde tengamos la apliación. Ya mencionamos que para bootear desde otro dispositivo y no windows, lo enseñamos aquí: Como bootear desde un usb o dvd.

Elegir el disco dañado a Reparar

Una vez que arrancamos desde nuestro dispositivo, veremos la primer pantalla de HDD Regenerator:

hdd regenerator
hdd regenerator

Aquí vamos a seleccionar nuestro disco que deseemos arreglar. No se preocupen por la imagen porque esta screen la hice desde una maquina virtual por eso solo aparece un disco de 32 gb, a ustedes debería de aparecerles sus discos duros con las capacidades que tengan, aprox. 500 Gb  y 931 Gb si es de 1 TB. Ustedes sabrán reconocerlos, ya que dice la marca y modelo del mismo, repito, que esta screen la hice con una maquina virtual por eso no aparecen las especificaciones del mismo.

Seleccionar la Opción para arreglar el disco

Ahora bien, veremos la siguiente imagen:

hdd regenerator
hdd regenerator

Cuando decidamos que disco arreglar con esta aplicación para arreglar discos , debemos ingresar el numero que corresponda a ese disco, por ejemplo, en la imagen solo tengo uno, debo pulsar solo Enter, si no, debería colocar el numero, en mi caso «1» y luego Enter.

Ahora nos aparecerán las opciones que explicamos más arriba, la que a nosotros nos importa para reparar los daños del disco duro es la 2 «Normal Scan (Whit/ Whitout repair)«.

Opciones de Normal Scan  para Reparar Sectores defectuosos del disco

Ahora veremos 3 opciones, Scan And Repair , Scan, but do not repair (Show bad sectors) y Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

Hdd regenerator sectores defectuosos
Hdd regenerator sectores defectuosos

Scan and Repair

Escanear y reparar, es la opción más conveniente, a medida que escanea todos los sectores del disco, encuentra y repara los que están defectuosos arreglándolos mientras pueda.

Es la opción más completa que tiene el programa.

Scan, but do not repair

Escanear, pero no reparar, es una opción parecida a la mencionada mas arriba prescan. No nos sirve para nuestro objetivo, ya que no repara el disco, solo lo escanea.

Regenerate all sectors in a range (even if not bad).

Nos permite regenerar todos los sectores en un rango, aun  si estos no están dañados. Sirve para fortalecer todos los sectores que le indiquemos a hdd regenerator, es decir que nos regenera aunque no haya encontrado error alguno. Es muy importante que tengan cuidado con esta opción ya que se pueden borrar datos o perder información dependiendo del daño del disco. Es una opción de última instancia.

Nosotros elegiremos la opción 1 SCAN AND REPAIR para continuar y arreglar nuestro disco.

Scan And Repair para sectores defectuosos

Muy bien, ahora ya casi estamos a punto utilizar nuestra herramienta de reparación de discos duros . Al elegir Scan and Repair observamos las siguientes opciones:

Hdd Regenerator Scan and repair
Hdd Regenerator Scan and repair

Start Sector 0 

Empezar desde el primer sector, es la mejor opción ya que nos permite examinar todo nuestro disco desde el principio.

Start Sector XXXXX (Cualquier número)

Empezar en el sector 3294 (por decir un numero), nos permite reiniciar un escaneo anterior es decir, desde donde habiamos quedado en un test anterior. Si es que lo cancelamos por accidente

Set Start/ End Sectors Manually

Elegir un intervalode sectores del disco manualmente, nos permite ingresar un rango del disco que queramos testear. Es decir, si ya sabemos que parte del disco tiene errores. Podemos utilizarlo.

Para el objetivo de este tutorial elegiremos la opción 1-  Start Sector 0 y damos Enter.

Hdd Regenerator ha comenzado a funcionar. Lo que vemos en pantalla

Hdd Regenerator Reparando
Hdd Regenerator Reparando

1. Versión del Hdd Regenerator

Observamos la versión del programa, en este caso versión 2011

2. Descripción, Hdd Regenerator nos explica lo que hace

Según la traducción de google se lee:

HDD Regenerator sirve para reparar sectores defectuosos en discos duros dañados sin ninguna pérdida de datos existentes. Admite muchos tipos de unidades y se puede usar con cualquier sistema de archivos, incluidos FAT, NTFS, ext4 hfs + etc. También se admiten discos sin formato y sin partición.

Esto quiere decir lo que ya explicamos más arriba, el software te permite recuperar datos e información que antes era inaccesible, se lee sin perdida de datos existentes, lo cual es verdad, pero esto depende del nivel de daño del disco. Explica lo que también se dijo mas arriba, que admite muchos tipos de unidades de disco.

También se lee que admite cualquier sistema de archivos o tabla de particiones. Esto no especificamos y lo pasamos por alto, así que se lo dejamos en claro a continuación.

¿HDD Regenerator sirve para GTP o MBR? 

Si, el programa se concentra en la unidad de disco y sus sectores, no importa el tipo de tabla de particiones, funciona perfectamente con GTP o MBR.

¿Hdd Regenerator Funciona para Fat, NTFS, ext4 hfs+ ?

Si, el software como dijimos se concentra en el disco y sus sectores así que no tendrás ningun tipo de problemas con cualquier sistema de archivos.

3. Disco reparando

Nos especifica que disco está reparando nuestra herramienta para reparar discos duros, en el caso de la foto, estaba probando con un pendrive usb kingston de 14 Gb

4. Barra de Progreso

Imaginemos que nuestro disco es lineal por un momento, esta barra representa eso precisamente, los sectores de nuestro disco, allí veremos a la izquierda el progreso del test en porcentaje y a medida que va completando la barra en color blanco o con «R» de color verde si tiene errores o con «B» de color rojo para sectores malos irreparables. También pueden aparecer «D» de delays o «N«. Ya lo explicaremos.

5. Información del desarrollador Dmitriy Primochenko

Aquí vemos el nombre del genio detrás del Software Dmitriy Primochenko, y abajo la tecla para pausar o terminar el test.

6. Bad Sector Found y Bad Sectors Recovered

Aquí podemos ver la cantidad de megabytes en sectores que hemos comprobado hasta el momento y tambien la cantidad de sectores malos o con poca probabilidad de repararlos en bad sectors found (B), también veremos los sectores que si recuperamos en Bad sectors recovered (R)

HDD Regenerator Resultados

Perfecto, hemos llegado al final del test, pero que significa lo que vemos en la pantalla:

Ejemplo para un disco sano SIN sectores defectuosos:

Lo más probable si tu disco no genera errores y solo seguiste este tutorial para aprender a usar esta herramienta de reparación de discos duros, lo más probable es cuando termine el test que veas una imagen como la siguiente con las estadísticas:

hdd regenerator
hdd regenerator

Podemos observar que la barra que veíamos anteriormente aparece más grande mostrándonos detalles de todos los sectores del disco (Nº 2 en la imagen )  , tambien vemos el tiempo de demora de hdd regenerator para este test (Nº 1 en la imagen ) , en este ejemplo, no aparece ninguno defectuoso, pero si lo tuviera aparecerían como bad sector, delay recovered etc. (Nº 3 en la imagen ). Al final también vemos que nos aparecen opciones de listado. No se preocupen, ya lo explicaremos. Antes vamos a ver el ejemplo de un disco totalmente dañado.

Ejemplo para un disco sano CON sectores defectuosos:

Durante el proceso podemos encontrarnos con un disco muy dañado, medianamente dañado, etc. Aquí veremos un disco con problemas, que no nos sirve para instalar sistema operativo por la cantidad de errores que presenta:

hdd reg.
hdd reg.

Aquí podemos ver un disco con errores, con sectores defectuosos, un disco realmente dañado, que ya no nos sirve para instalar windows, porque este constantemente se volvería muy lento. A continuación explicaremos lo que vemos en la pantalla y los demás que podrían llegar a aparecer.

Las Letras de HDD Regenerator ¿Qué significan?

Nos encontraremos al terminar de escanear con muchas letras, como ser « de Sectors Recovered, la « de Bad Sectors, la « de delays, la « de New bads Sectors, y la « roja de bad Sector Reappear. Aquí las explicamos:

Hdd Regenerator «R» en VERDE: Sectors Recovered:

Cuando realizamos una reparación con el programa siguiendo los pasos anteriormente explicados, si nuestro disco contiene sectores defectuosos, nuestra herramienta de reparación de discos puede recuperarlos. Si aparece una R en verde durante el análisis, esto quiere decir que encontró y reparó sectores dañados en esa parte del disco.

Como hemos dicho, Hdd Regenerator Recupera y fortalece en algunas ocasiones sectores que contienen algún daño y a windows le cuesta mucho leer. Cuando aparece una R en color verde es porque Funcionó el programa.

Hdd Regenerator «B»: Sectors remaind Bad

Esta B en color rosado es mala, más si eres hincha de River Plate (Si eres de Argentina y leíste esto por favor comenta 😀 ) . La B significa Bad Sectors Found, lo que significa que el programa ha encontrado un problema que no pudo resolver, esto nos da la pauta de que nuestro disco puede llegar a pasar a mejor vida pronto, y que debemos recuperar toda nuestra información lo antes posible.

Hdd Regenerator «D» Delays 

Cuando nos aparece una «D», esto significa que ha encontrado un sector con Delay.

Un sector con Delays, la «D» , Significa que nuestra herramienta de reparación de discos ha encontrado un inconveniente, donde un sector «se encuentra lento», esto quiere decir, que no es un sector roto del todo, si no, está a punto de romperse o simplemente. Por más de que hagamos 10 tests, podremos obtener el mismo resultado, el programa no arregla este error, a menos que lo forcemos regenerando ese sector. No se los recomiendo porque de esta manera si podrían perder datos.

El sector con Delay no es un sector malo, si no un sector lento, seguramente en windows se traduciría al abrir alguna carpeta que esté ubicada en ese sector y que esta tarde bastante más de lo normal en arrancar o el inicio de windows si este delay se encuentra al principio.

Hdd Regenerator «N» New Bads Sector Appear

Nuevos Sectores dañados han aparecido: Casi nunca aparece esto, al menos en nuestra experiencia con este programa para reparar discos duros, ya que solo hacemos un test por disco, pero básicamente si aparece una «N» significa que ha aparecido un nuevo sector dañado.

Hdd Regenerator «R» en ROJO: Bad Sector Reappear

Un sector malo ha reaparecido. También es una opción que casi nunca aparece, ya que generalmente se hace solo un test por disco. Esta R en Rojo significa que nuestro programa para reparar discos dañados ha recuperado un nuevo sector que ya había recuperado antes al menos una vez.

Muy bien Hemos terminado de aprender el proceso para reparar nuestros discos, le dejamos un resumen mucho mas cortos para los ansiosos como nosotros.

PASOS PARA USAR HDD REGENERATOR

  1. Arrancamos Hdd Regenerator desde nuestro pendrive usb o dvd
  2. Seleccionamos el disco del cual queramos reparar el daño
  3. Elegimos la opción 2 «Normal Scan (Whith/ Whitout Repair) «
  4. Ahora ingresamos a la opción 1 «Scan and Repair«
  5. Por ultimo a la opción 1 «Start a Sector 0«

Tips para HDD REGENERATOR

¿Cómo Saber si aún puedo instalar Windows  en mi disco con sectores dañados?

La forma de medir como nuestro programa de reparación de discos duros nos informe si podemos volver a instalar el sistema en ese disco es por la cantidad de «R» que aparezcan. Esto quiere decir, por ejemplo si nuestro windows no iniciaba, hicimos el test y solo aparece una sola «R»   podemos concluir que ha reparado el sector de inicio que nuestro sistema no podía leer, por lo tanto debería volver a arrancar sin problemas. En resumen podríamos utilizarlo durante semanas, meses o años , esto depende de la tendencia del disco a presentar problemas, pero si solo vemos una sola «R» de sectores recuperados por nuestra herramienta para reparar discos, no tendríamos problemas para seguir ocupando el mismo.

¿Qué hacer si aparecen muchas «B» de Bad sectors en Hdd Regenerator?

Si aparecen muchas en , es porque tu disco descendió y se fue a la B (Otro chiste de River Plate para mi país :D). Hablando en serio, si aparece mas de una en nuestro programa para reparar discos duros, probablemente tengamos que cambiarlo, y salvar toda la información cuanto antes.

Conclusiones sobre los Tips para Hdd Regenerator:

Si aparecen mas de 4 R de recuperación de sectores de la noche a la mañana, o mas de 2 B de sectores malos , lo que debemos hacer es cambiar nuestro disco y salvar toda nuestra información para evitar la perdida de datos.

Porque obviamente si nuestro disco es irreparable o pasa a mejor vida ya no podremos recuperar nuestros datos de ninguna manera.

Recuperar Partición Perdida USB

Si tu usb no tiene la misma capacidad que tenia antes de usar hdd Regenerator no te preocupes, te ayudaremos a recuperar esa partición perdida.

¿Por qué pierdo la capacidad de mi usb con hdd regenerator?

Explicaremos mejor lo que sucede, Supongamos que tenegmos un pendrive usb de 16 GB antes de instalar hdd regenerator en el mismo.

Ahora cuando terminamos de hacer el análisis, observamos que en vez de 16 gb, nuestro usb tiene solo 1,91 Gb. Si les ha pasado esto no se preocupen, es que el programa solo usa 2 Gb de nuestro pendrive usb.

Les dejamos fotos para que entiendan mejor lo que sucede. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. El ejemplo siguiente es con usb de 16 gb luego de instalar el software, donde se intentó formatear y se borraron los archivos pero no se recuperó el espacio, si no que tiene 1,91 Gb.

Lo más lógico que una persona con algunos conocimientos de computación hace es formatear para volver a usarlo. Si formateas todo va bien como en la imagen, pero si te fijas o cargas muchos datos en el pendrive te darás cuenta que rápidamente te quedas sin espacio.

Lo que haremos para recuperar la partición perdida o los gigas que faltan por culpa de hdd regenerator es lo siguiente.

Pasos para recuperar el espacio perdido en el usb de HDD Regenerator

Dejamos los pasos con Imágenes o fotos para que puedan hacerlo ustedes mismos.

Lo primero que haremos será Presionar la tecla Windows y luego en el cuadro de búsqueda escribimos «Crear y Formatear particiones del disco duro» y le damos clic al resultado.

Ahora veremos la pantalla del Administrador de discos duros, en esta pantalla se encuentran todos nuestros discos duros, inclusive el usb booteable donde pusimos el programa.

En la siguiente foto vemos como nuestra USB si vemos en el cuadrado de la izquierada tiene 14,42 GB (Nuestro pendrive es de 16 GB, pero en realidad solo podemos guardar 14,42 gb de información).

Vemos que nuestro usb booteable está divido en 2 particiones, una de 1,91 Gb que utilizó el software y sin asignar, es decir la partición perdida es de 12,50 GB, que es el espacio que nos quitó el programa de nuestro pendrive.

No basta con borrar los archivos del pendrive del programa del usb, esto no nos devuelve la partición perdida o los 12 GB que nos faltan.

Lo lógico si conocemos un poquito más de computación, todo esto lo explicaremos en otros tutoriales, pero lo que haríamos sería eliminar esta partición, creada por la herramienta con la que reparamos discos, y debemos crear una nueva. Y están en lo correcto, el problema es que la opción de eliminar la partición se encuentra bloqueada como podemos ver en la siguiente imagen.

Eliminar tabla de particiones Usb creada por Hdd Regenerator

Lo que vamos a hacer ahora es borrar toda la configuración de la tabla de particiones modificada por hdd regenerator. No debemos cerrar la ventana anterior.

Tengan Mucho Cuidado en este parte porque si no tienen cuidad pueden borrar todos los datos de un disco duro. Explicaremos lo más facil posible, pero lean bien por el bien de sus datos

Para borrar la configuración que hizo perder espacio en nuestro usb debemos hacer lo siguiente:

  1. Presionar las Teclas Windows + R a la vez y luego escribir «cmd«. Pulsamos enter.
  2. Escribimos Diskpart y presionamos enter.
  3. Ahora ingresamos «list disk» para listar nuestros discos duros.
  4. Elegimos el número de nuestro disco usb, lo reconoceremos por ser de 14GB en el ejemplo, que sería el 3.
  5. Ingresamos «select disk 3» para el ejemplo, en su caso puede ser otro número y no el 3 necesariamente.
  6. Escribimos List Partition. Este paso es muy importante ya que si les sale como en la foto de más abajo Partición 1 Principal 1966 MB esa es la partición correcta ya que 1966 MB= 1,92 Gb de la única partición que nos crea HDD Regenerator.
  7. Escribimos Clean que borrará toda la estructura de partición de nuestro disco duro.
  8. Recibiremos la confirmación de haber borrado el disco correctamente.

Muy bien, eso fue lo complicado. Recuerda que debe aparecerte una sola Partición Principal de Tamaño 1966 MB, si no es así NO TOQUES nada y fíjate que has elegido correctamente el disco para no borrar información de un disco equivocado.

Repito, en tu computadora debe aparecerte exactamente igual donde se sitúa la flecha, si no aparece así, no toques nada y revisa haber elegido el disco correcto.

Muy bien ahora procederemos a Crear de nuevo la partición de nuestro usb que fue dañada.

Crear nuevamente la partición dañada

Volvemos a la pantalla que abrimos primero del administrador de discos. Allí vemos nuestro disco usb que ya no se llama HDD Regenerator, porque lo pusimos a cero.

Ahora vamos a proceder a crear la nueva partición le damos clic derecho como muestra la imagen y luego le damos a Nuevo Volumen Simple:

Ahora Simplemente le damos siguiente a todo, nos apareceran varias opciones que debemos dejar por defecto, entre ellas el tamaño de la partición, ya que queremos recuperar la partición completa no modificamos nada.

Si nos interesa podemos cambiar el nombre a la unidad, nosotros lo llamamos Mi Usb, por ultimo le damos a finalizar.

Aquí podremos poner el nombre de la partición

Muy bien, ahora ya debería quedarnos así, la partición recuperada después de realizar los pasos.

Ahora si nos vamos a ver el tamaño disponible en nuestro usb a través de windows , con el error de del programa corregido veremos lo siguiente:

Muy bien, ahora hemos recupearado la partición eliminada por el programa, estamos terminando nuestro tutorial completo. Pasemos ahora a los errores más comunes del software.

Errores de HDD Regenerator ¿Qué significan?

Al ser un programa que repara discos duros, no controla los errores inesperados o fallos de hardware físicos de los discos duros, y a veces algunos controladores de laptops no lo levantan correctamente . Veremos como solucionarlos.

Bad Command or File Name

Un error muy común, generalmente el error «Bad Command or File Name» ocurre cuando no arranca el programa. Usualmente sucede en laptops o notebooks porque el programa es un poco viejo y la tecnología avanza.

La solución a Bad command or file name es descargar Hdd Regenerator Full 2011 ultima versión, que hemos dejado más arriba. Ahora vuelvan a crear su usb booteable y funcionará correctamente.

A veces con algunos pendrive tampoco funciona, así que también pueden probar con otro usb para bootear.

Break Sector Hard drive not ready

Break sector o Sector roto, es precisamente, cuando el programa terminó porque encontró un error grave en el disco.

Normalmente hay una leyenda que nos dice que coloquemos en modo IDE y no en AHCI. El problema no encuentra precisamente en el el controlador del disco sata o IDE, si no que más bien ese sector justamente se encuentra roto y hdd regenerator no puede repararlo.

Si les sale este error, simplemente deben recuperar todos los datos que puedan y dejar su disco de pisa papeles porque la leyenda Hard drive not ready nos indica que nuestro disco se ha desconectado, esto puede deberse a muchos factores.

El programa nos lo recomienda porque antes era común que realicemos el test en modo IDE, y es verdad, para las pc mas viejas funciona, pero en la mayoría de los casos no tiene que ver nada si es sata o ide, si no que el disco se ha desconectado porque se encuentra roto, o por un daño físico, por temperatura, etc.

Lo que podemos concluir es que si les sale la leyenda Brake Sector Hard drive not ready, entonces es porque su disco está pasando a mejor vida, dependiendo de en qué parte del test les salga.

Usb Booteable no arranca Hdd Regenerator

Si tu Usb no inicia el programa, puede ser por varias opciones, por ejemplo, a veces los usb un poco más viejos no levantan programas booteables, podrías probar con otro pendrive. Esto solo sucede con muy pocos usb, también puede ser que esté dañado.

Lo que sí sucede mucho y la razón principal por la cual no arranca tu usb, es por la versión del programa Hdd Regenerator y los controladores de la pc en cuestión. Suelen no ser compatibles, ocurre mucho en laptops.

Para tu suerte esto se soluciona descargando la última versión del programa , es decir, la que dejamos más arriba el link.

Hdd Regenerator 2011 tuvo varias versiones como se explicó y la última que se encuentra más arriba en el post es la que corrige este tipo de errores.

No usb Flash Found

Si el software te informa «No usb flash Found» significa que este no encontró tu pendrive para hacerlo booteable, lo que debes hacer es cambiar de puerto, volver a conectarlo y no tendrás más problemas. Si el problema persiste Prueba con otro usb.

Hdd Regenerator y las particiones Raw

Es muy común querer recuperar una partición raw con hdd regenerator, el problema con este tipo de particiones es que el daño es del sistema de particiones de windows , cuando tu disco aparece en modo Raw quiere decir que no tienes acceso a esa partición. Si se daño la tabla de particiones, lo único que puedes hacer es crearla de nuevo ya sea con windows o al reinstalar el sistema.

Hdd Regenerator muy pocas veces recuperar particiones raw, solamente si el error se debe a no poder leer un sector en especifico, ya que este programa no recuepera información como la de la tabla de particiones. Aunque hay muchas herramientas para recuperar datos de las particiones raw, pero este programa no es una de ellos, aunque no estaría mal analizar los sectores del disco con el mismo.

Recuperar Archivos con Hdd Regenerator

Un error muy común es pensar que el software recupera archivos. Debemos saber diferenciar, el programa recuperar sectores donde se almacenan archivos, y al arreglar el sector del disco duro donde por ejemplo windows necesita leer un archivo para arrancar, este vuelve a acceder a donde antes no podía.

Service Was Not Started

El error Service Was not started nos indica que el servicio del programa no está en ejecución, si esto sucede seguramente es porque lo desactivaron desde la configuración avanzada del sistema. Para recuperar el servicio de hdd regenerator pueden hacer dos cosas, la primera volver a activar el servicio que desactivaron, la segunda reinstalar el software.

Para Volver a activar el servicio de «hdd regenerator» solo tienen que hacer lo siguiente:

  1. Presionar la Tecla Windows + R a la vez.
  2. Escribir Msconfig y pulsar enter.
  3. ir a la pestaña Servicios.
  4. Tildar la Opción Ocultar todos los servicios de Microsoft para no cometer un error.
  5. Buscar en la pantalla y tildar el servicio hddrsrv
  6. Luego en Aceptar.

Y Listo al reiniciar su pc nuevamente , el servicio hddrsrv.exe estará corriendo nuevamente.

Final del Tutorial Más Completo de Hdd Regenerator

Muy bien amigos, costó muchísimas horas de trabajo llegar aquí, espero disfruten este Tutorial Super completo del programa y puedan salvar sus discos.

Hicimos este tutorial lo más sencillo posible para que entiendan en todo momento lo que estaban haciendo. Saludos desde todo el equipo de YO SOY COMPUTACIÓN.

Qué les ha parecido este tutorial. Pudieron reparar sus discos duros con? Los leemos.

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

Volver a guía «Reparar Fallas de Hardware»

Puedes hacerlo o no, pero si no lo haces tu computadora explotará. 🙂

Summary
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Article Name
▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo
Description
¿Cómo Usar Hdd Regenerator?¿Como funciona hdd regenerator?¿Como reparar un disco duro con esta herramienta? En este tutorial explicaremos como revivir un disco rígido dañado desde cero y paso a paso con el programa hdd regenerator. Descargar hdd regenerator full 2011 con serial Gratis.
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

128 comentarios en “▷ HDD Regenerator: El Tutorial Más Completo ✌”

  1. Utilizando el HDD Regenerator
    Aparece mensaje en rojo ¡DRIVE IS NOT READY!!!!
    Hasta el momento
    B – 7 bad sectores found
    R – 1 bad sectores recovered

    En la barra un R al inicio.

    ¿Que significa el mensaje en rojo?????

    gracias

  2. A mi me pone un mensaje que dice «buscando discos duros, esto puede tardar unos minutos» , algo asi, a que se debe? los discos si estan ahi y la maquina arranca normal con esos discos. SOlo quiero revisar su estado.

  3. Un post casi perfecto, te ha faltado algo que me ocurre a mi y yo no he visto que lo hayas explicado (no se si se me habrá pasado). Y es al usarlo en modo Dos sin windows, que no funciona si tienes las nuevas bios, hay que hacer unos cambios de configuracion en la bios (no recuerdo ahora cual eran) para que funcione.

  4. Empece a utilizar el HDD regenerator como última opción después de probar varios programas. Este post es un completo y bien detallado tutorial de como usar el programa, se ve una buena chamba.
    Hasta ahora sigue en trabajo el HDD regenerator con un disco duro externo que lo tengo hace mucho tiempo y no ha querido reconocer la PC (aparecía un mensaje de error de redundancia cíclica) tiene el siguiente estatus (después de 11 horas)

    Processing HDD 2: 465 Gb in 976768065 sectors TOSHIBA Exter
    0.00% R░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    REGENERATING…
    Scanned 0 Mb (101 sectors)
    B – 101 bad sectors found
    R – 2 bad sectors recovered

    Lo dejaré escaneando toda la noche, espero tener buenas noticias mañana.

  5. Muchas gracias!!!! Me quiero convertir en un super informático y tener una gran cantidad de herramientas y conocimientos es muy necesario para cumplir con ello, qué decirte, tus posts son muy completos y se nota la dedicación puesta en ello, muchas gracias y felicitaciones por hacer este bien social.

  6. HDD Regenerator no sirve para SSDs. HDDRegenerator usa un generador de bucles de Histéresis para la recuperación de sectores dañados. Un SSD no tiene magnetizacion ni cosas así. Se parece más a una tarjeta flash. Las unidades SSD no pueden tener sectores defectuosos, no tienen sectores físicos. Tienen bloques y pueden tener bloques y páginas de datos defectuosos. Para SSDs es mejor usar herramientas de otro tipo. HDD Regenerator solo reducirá el tiempo util del SSD.

  7. buenas tardes.

    Antes que nada, muchas gracias por el tutorial ya que esta muy bueno.
    Tengo una duda, que programa es mas completo, el HDAT2 o este que estas utilizando? te comento porque tengo una compu de escritorio que ya no me permite el acceso al Windows (se pone la pantalla azul y me pide reiniciar y así llevo días), antes de ver tu tutorial descarge e programa que te menciono, pero llevo 4 días escaneando un disco de 1T y cuando llega al 80% o más se traba y ya no sigue trabajando. y ya no se si sea porque mi disco ya no sirve, aunque no tiene muchos sectores defectuosos, hasta donde llego el escaneo.

    de nuevo muchas gracias y quedo ene spera de tu respuesta.

    saludos cordiales desde México

  8. Buenas Tardes, hace tiempo que uso el HDD Regenerator y me ha salvado varias veces, pero… como reparas un sector D, me han tocado 2 caso en el que sistema se frena cada 10 o 15 segundos y solo tiene el primer sector con D. como se repara? no encontré eso en el tutorial, solo que no lo recomendas. Gracias

    1. Un Sector D no hace falta repararlo ya que es un sector en el disco duro lento que está a punto de romperse. Hdd Reg no lo repara en el escaneo normal, pero tiene una opcion que se llama «reparar todos los sectores en un rango» que te puede servir 🙂 Nos comentas como te fue. Saludos

  9. EXCELENTE TUTORIAL!!!
    Te daría un beso y un abrazo pero con esto del coronavirus está complicado. Igual pasame una dirección y te envío una camiseta de BOCA el más grande jajaja
    Hablando en serio, muchísimas gracias!
    Éxitos y que estes bien

  10. Hola excelente tutorial, te hago una consulta como recupero los archivos del disco dañado para poder hacer un backup?, el disco es wd externo de 2 tb

  11. ColordeColores.
    Un gran saludo a YO SOY COMPUTACIÓN.
    Como a otros compañeros un disco de eso que parecen eternos y que estaba lleno (para variar), dijo un buen día que se plantaba.Con toda la información (Cerca de 1.815 Gb. de 2.794 Gb.) dejo de ser reconocido, lo cambie de sitio, de cable, era igual, daba vueltas y pedía que lo formateara.
    Después de meditar y buscar y buscar….encontré vuestro articulo y los magníficos post de los admiradores. No lo pensé dos veces he seguido el ejemplo de otros compañeros y en ello estoy, lleva ya dos horas , y espero…
    Gracias.

  12. hola amigo tengo un Toshiba 2 tb. externo, el otro dia traspasando archivos dejo de funcionar. lo intente volver a conectar pero no lo reconoce en algunos pc me aparece solo en Administracion de Discos como Disco 1 desconocido sin inicializar, al tratar de inicializarlo me aparece
    el sistema no puede encontrar el archivo especificado.
    mi consulta es
    puedo instalar HDD regenerator desde w7 sin realizar ningun disco o usb booteable para reparar el disco externo.

  13. Hola! muy buen articulos, muy completo, gracias.
    Queria preguntar que mi disco sale la barra con 2 R y en el listado de abjo salen
    B- 16 bad sectors
    R- 16 bad sectors recovered
    ¿Eso significa que encontro 16 sectores malos y los recupero? Porque como decia en la barra de arriba no sale ninguna B solo 2 R verdes.
    ¿El disco esta malo, va a morir con esto?.
    Gracias y saludos!

    1. Hola Marcelo! Con 2 R todavía puedes ocupar tu disco hasta que te dé problemas nuevamente. Con Hdd Regenerator el problema comienza recién si el daño supera esa cantidad de «R» y si ves muchas «B». En ese caso deberías reemplazarlo, por lo que me comentas tu disco aún está vivo. Pero como cada disco es un mundo y no se sabe cuando va a dejar de funcionar completamente te recomiendo hacerun backup de datos completo.

      Saludos 🙂

  14. muy ueno buenisimo tu tutorial amigo! conocia un poco el soft ero tenia muchas dudas gracias… pero podrias recomendarme que hacer en mi caso? pasa que tenia un samsung de 160gb te por años lo usaba de respaldo solo copiaba y borraba, pero quiero usar el easeus todo backup y para eso
    1 baje toda la info del disco y
    2 le hice un wipe con el partition wizard del hiren 15.2 luego
    3 cree particion y formatie a ntfs…
    ahora el disco sale como bad partition y cuando le paso cualquier test los primeros sectores salen bien pero el 80% sale como sectores dañados…
    crees que al hacer wipe se daño? podria hacerlo reaccionar con el hdd regerenator?

    1. Hola Roy! Es imposible determinar por qué se dañó el disco, depende de muchos factores, como el uso, la falta de limpieza, el tiempo de vida que es de 5 a 8 años, etc. Si te salen 80% sectores dañados te recomiendo recuperar los datos que puedas.

      Gracias por comentar! Siguenos en las redes sociales, estamos como «yo soy computación» 🙂

  15. Hola tengo un disco toshiba de 1tb le estoy pasando el hdd y hasta ahora al 88.03% tengo dos B en total 48 bads sectors, una B un poco despues del inicio y la otra ya casi al final, trata de regenerar pero solo se queda en B roja, tengo la version 1.71, es recomendable usarlo asi al disco?

    1. Hola! Antes que nada gracias por comentar. Si Hdd Regenerator no logra reparar el sector, en teoría lo bloquea porque el daño es irreversible. Si son solo 2 «B» de bad sector deberias probar como responde. Antes que nada lo que si recomiendo es que hagas un backup de tus datos. Ya que el daño de un disco que no puede repararse puede terminar en perdida de datos en unos dias, meses o años, es muy impredecible. Lo unico que te da una pauta para guardar tus datos y cambiar de disco es hdd regenerator.

      Espero hagas la prueba y nos cuentes como te fue. Saludos 🙂

  16. Hola, ciertamente muy completo el tutorial, gracias !! ahora quisiera saber si podes dar una explicacion un poco mas amplia acerca de los sectores 0 en adelante, de como aislar en una particion la parte del disco que esta dañada por sectores defectuosos. No se si me explico…? a mi por ejemplo me arrojo un resultado en un disco de 3 tb seagate de 1642 bad sectors recovered y cuando ttomo el disco el HHD con el pendrive ( ya que me pedia bottee un cd o un flash pendrive porque supuestamente no podia arreglar el disco con el sistema operativo en funcionamiento, asi que botee en un usb y solo me mencionaba del disco de 3 tb unos 740 gb… como esta en blabuseos ingles y lenguaje tecnico a menos que alguien tradusca cada palabra en español argentino , es mediocre tener que adivinar o intuir con los programas todos en el puto ingles…. con el tutorial pude darle uso a este programa ya que antes lo veia y era una mierda ver como carajos funcionaba, gracias ! si pueden explicar como aislar los malos sectores en particiones, ( desde cuantos megas a cuantos y aislar esa parte), saludos !!

    1. Hola Fernando, Me alegro que te haya sido útil el tutorial de hdd regenerator. Por lo que entiendo tu quieres bloquear estos sectores malos y utilizar los otros sectores no dañados verdad? voy a investigar si es posible. Creo que con Hdd Regenerator se puede en parte, pero dejame investigar y te aviso o si existe otro programa para reparar discos que te ayude a lo que pides.

      1. Hola YSC, asi es tal cual…. veo que es intuitivo, bien ahi…
        Por otra parte, siempre me cruza por la mnete…¿ sera que alguien desde la red sea el origen que sea, podria dañar sectores en las pcs…? saludos y gracias !

        1. Gracias por comentar Fernando! Dejamos abierta tu pregunta para que algún usuario la responda, ya que no tenemos una respuesta certera a esa inquietud ni tampoco hemos investigado. La tecnología avanza a pasos agigantados, asi que no descartamos que ello sea posible, de hecho hace algunos años habían virus que dañaban los discos duros, pero desconocemos del Tema. Gracias por tu comentario e invitamos a quien quiera sumarse al debate a contestar la pregunta del amigo. Saludos

          Yo Soy Computación

  17. Hola.
    Como les había contado, ayer ejecute el HDD Regenerator y me marco mas de 800 sectores defectuosos y todos los regeneró, reinicié el pc y al consultar CrysrtalDikInfo me marcó el disco duro En Riesgo, como venia sucediendo.
    Hoy volví a ejecutar HDD Regenerator y no marco ningun sector defectuoso, todo salio bien, pero CrystalDiskInfo me sigue marcondo el disco duro En Riesgo, y el disco duro si tiene problemas por que se me tilda mucho la pantalla, se me cierra y abre el navegador, la transferencia de archivos es muy lenta, etc.

  18. Hola.
    Excelente tutorial, pero el programa HDD Regenerator no me sirvió, al realizar el scan detecto 840 sectores defectuosos y todos los regeneró según el programa. Al reiniciar windows abrí CrystalDiskInfo y me mostro nuevamente el disco duro en «Riesgo». Voy a realizar un formateo de bajo nivel a ver si mejora algo.
    Gracias!!.

    1. Hola Juan! Me alegro que este tutorial de HDD Regenerator te haya servido. El problema es que si sigues con inconvenientes esta mas que claro que debes cambiar el disco duro. 840 es mucho para cualquier disco duro, son muchos los sectores dañados. En resumen si debes cambiarlo. Saludos

  19. Hola,Si, el HDD regenerator es de pago, aunque me alegra que hayas podido reparar tu disco duro con hirens, es verdad que es otra opción muy buena y gratuita, además incluye muchos programas parecidos al hddregenerator. Muchas Gracias por comentar. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  20. Hola que tál, si seguiste el Tutorial Completo de HDD Regenerator no deberías tener problemas, pero ese error me ha pasado con algunas computadoras, prueba grabar el hdd regenerator en un cd (Trae una iso para quemar) o en otro pendrive, si aun asi no te resulta, prueba cambiando algunas opciones de la bios(teniendo mucho cuidado) y Hdd regenerator debería funcionarte perfectamente. Nos cuentas como te fue.
    Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  21. Hola Jonathan, muchas gracias por comentar, efectivamente si el hdd te recuperó los sectores del disco correctamente tu disco tendrá un tiempo más de vida útil, y si, puede funcionarte para sistema operativo un tiempo más, pero como dice @CS Hanzo el disco ya tiene fecha de caducidad, mi recomendación es si seguiste este tutorial del Hdd Regenerator, lo siguiente que hagas es salvar tus datos en otro disco, porque la cantidad de sectores dañados que indicas es bastante alta. Nos avisas como te fue y gracias por comentar.

    YO SOY COMPUTACION

  22. me han dicho que el HDDregenerator si detecta todos los sectores defectuosos pero la version gratuita solo te repara el primer sector y los demas no a menos que pagues.
    yo opte mejor por el hirens bootCD y repare mi disco sin problemas, ya quedo al pedo… como nuevo.
    aqui les dejo el link donde aprendi como usarlo y descargarlo

  23. Muy seguramente tu disco esta en las ultimas, definitivamente yo cambiaria de disco. Hay una opcion, drastica 1. Deha q el HHD regenerator termine su trabajo (sim importar cuanto dure), luego pasa un formateo de bajo nivel (LowLevelFormatTool), luego pasa el Repartiton Bad Drive (aisla mautomaticamente los sectores defectuosos en una particion q puede dejar oculta). Basicamente vas a lograr darle un poco mas de vida a tu hhd para almacenar info, no SO. Los sectores defectuosos actuan como una manzana podrida en una cesta, malogran los sectores adyacentes de manera rapida.

  24. Hola cuando hago el bootable y reinicio me pone bad command o file name he probado con cd con pen y siempre lo mismo es como que no anda los archivos que graba el HDD Regenerator

  25. Hola, estoy usando el hdd regenerator y me ha tirado 1144 sectores dañados y recuperados pero solo en una parte específica del dico duro en el resto sale correcto.. cree que el disco está pasando a mejor vida?

  26. Hola, estoy usando este programa en un disco duro externo Toshiba de 1 TB ya que no se podía abrir para ver los archivos, ya esta en el 24% en 8 horas de escaneo y todavìa no hay sectores dañados, espero que el disco sea reparado finalmente, saludos.

  27. Hola, la verdad que si el hdd regenerator o cualquier computadora no te reconoce el disco duro, no hay mucho por hacer, a menos que consigas un placa exactamente igual a la que se te daño del disco. Saludos Y gracias por comentar!

    YO SOY COMPUTACION

  28. Hola, una vez intente hacer lo que me pides, pero de igual manera el disco me tiraba errores, ya que el mbr se carga al inicio del disco. Lo que se me ocurre de repente es que, con el hdd regenerator veas en cuantos GB mas o menos esta el error, es decir, que si el Hdd Regenerator te muestra errores a los 2 GigaBytes, entonces tenes que entrar en el administrador de discos, crear una particion de 2 GigaBytes y un poco mas, despues crea otra particion para tu sistema operativo y luego borra la de 2 Gb y alli en teoria no tocarian los archivos del sistema la parte dañada. Saludos

    YO SOY COMPUTACION