Informática Básica (Guía esencial)

Aquí encontraras todos los conocimientos que necesitas antes de reparar tu computadora por vos mismo. Paso a paso vas a adquirir conocimientos de Informática Básica, comenzando por las partes de la pc, que es lo más sencillo y esencial para aprender, así como también términos importantes como Bios o periféricos, dispositivos externos, etc.

La Computadora y Sus Partes

Lo primero que hay que saber antes de comenzar en el mundo de la informática es saber qué es una compuadora (una definición un poco más profunda), y aún más importante cuáles son las partes que la componen. Es por ello que para que este curso no sea tan extenso creamos 12 capítulos con todo lo que necesitas saber sobre informática básica para así convertirte en un técnico especializado (IT).

A continuación te dejamos los posts gratuitos que creamos con el fin de que más puedas pasar a la sección práctica

1. ¿Qué es una Computadora y sus Partes?

Para empezar de cero hay que empezar desde lo básico! Y esto sería aprender algo tan sencillo y el inicio de todo, conocer que significa una computadora y cuales son sus partes.

En el mundo de la informática lo más importante es conocer qué es y para que sirve una pc, por esto te dejamos el siguiente enlace para que te adentres en el amplio mundo de la computación.

Ir a ¿Qué es una Pc y sus Componentes?

2. El Disco Duro o Rígido

Allí se guardan nuestros datos personales como ser archivos, carpetas, juegos y el Sistema Operativo, por lo tanto es de mucha importancia saber qué es y para qué sirve un Disco duro. Aquí veremos con fotos e imágenes todo lo referente al disco rígido de nuestra pc.

Ir a Disco Duro o Rígido de una Pc

3. Memoria Ram

La memoria de Acceso aleatorio se encarga de guardar las instrucciones que se van realizando en nuestra pc. Es importante conocer su significado y para qué sirve. También podemos decir que se relaciona directamente con la velocidad de nuestra pc, en el siguiente enlace veremos todo lo referente a la ram y lo mínimo para cada sistema operativo.

Ir a Memoria Ram

4. La Placa Madre o Motherboard

La placa Madra o Tarjeta Madre, o también llamada Motherboard es la encargada de conectar todos los componentes de nuestra pc. Es importante conocer su definición para continuar con este curso de mantenimiento y reparación de computadoras.

Ir a Placa Madre o Motherboard

5. El Procesador

Es el cerebro de la computadora, y es el encargado de realizar los cálculos más difíciles, por ello y para continuar con esta sección de Informática básica, vamos a hacer una reseña completa de él.

Ir al Procesador

6. El gabinete o Chasis

El Gabinete de nuestra computadora es justamente el encargado de alojar todos los componentes de hardware que poseemos, desde el disco duro, hasta la placa madre, fuente, y si se quiere lectoras de dvd.

Ir a El Gabinete o Chasis

7. Tarjeta Gráfica o de Video.

Una Placa de vídeo nos permite mejor la experiencia gráfica, utilizar mejor algunos programas y habilitarnos para poder jugar algunos juegos de pc. Aqui te mostramos como funcionan.

Ir a Tarjeta Gráfica

8. Fuente de Alimentación

La fuente de Alimentación es la encargada de dar energía a nuestra computadora. Aqui veremos que es y para que sirve.

Ir a Fuente de Alimentación

9. Dispositivos de Red, Pci o Usb

Para ser un buen Técnico Informático tienes que conocer los dispositivos de comunicación de nuestra pc, ya sea ethernet o wifi que forman como una parte agregada de nuestra computadora en muchas ocasiones.

Ir a Dispositivos de Red

10. Periféricos o Dispositivos de la Computadora

Los periféricos o dispositivos de la computadora pueden ser de entrada, salida, mixtos, de comunicación, etc. Todo esto y más te lo explicamos aquí.

Periféricos o Dispositivos de Pc

11. La Bios y su Evolución UEFI

La Bios es una parte fundamental de nuestra Pc, en ella se guardar las configuraciones más importantes del Hardware. También hablaremos sobre UEFI Bios, quien ha llegado para quedarse, reemplazando a su predecesor la conocida, debemos conocerla porque nos servirá más adelante

Ir a La Bios y Su Evolución

12. Principios básicos de la electricidad

Para ser buenos técnicos de informática debemos conocer los principios básicos de la electricidad. Esto nos servirá para ocupar el multímetro o tester. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Ir a Principios básicos de la electricidad

Volver al Inicio del Curso de Reparación de Pc
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Summary
Informática Básica Guía Completa
Article Name
Informática Básica Guía Completa
Description
Antes de Aprender a reparar computadoras, tenemos que conocer algunas definiciones antes, como ser qué es una computadora y sus partes. Disco duro, ram, procesador, bios, etc
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo