▷ Instalar Windows 10 Tutorial Completo

Instalar Windows 10 Tutorial Completo

Cómo Instalar Windows 10 Fácil y Rápido

Hola amigos de Yo Soy Computación. Bienvenidos una vez mas a un nuevo tutorial. En esta oportunidad vamos a instalar el ultimo sistema operativo de Microsoft: “Windows 10 Pro”.
 
Como sabrán existen muchas versiones de cada sistema operativo de Microsoft, nosotros vamos a elegir para instalar la versión “Pro” que es la mas completa.
 
Para seguir este tutorial no tienen que tener todos los conocimientos del mundo de la computación, solo lo básico, pero si no entienden algo no duden en preguntar! De igual forma, para cada paso de este tutorial se explicara de la mejor manera posible, haciendo referencia a tutoriales anteriores o posteriores que vamos haciendo para asi poder hacer mas completa esta entrada.
 

Pasos para Instalar Windows 10

1. Arrancar desde el Dvd o usb Booteable

El primer paso es iniciar desde el Dvd de Instalación de Windows 10 o desde un Pendrive. Nos aparecerá la siguiente imagen, donde debemos presionar cualquier tecla para bootear.
 
Si no sabes como hacerlo, quizas te interese 
 

 

Instalar Windows tutorial Completo
Instalar windows 10 tutorial completo

2. Opciones de Instalación de Windows 10

Lo siguiente que haremos será Elegir el idioma, formato de fecha y hora, y la distribución del teclado según donde nos encontremos. En mi caso:

  1. Español España Internacional.
  2. Español Argentina.
  3. Distribución del teclado en latino americano.

Luego le damos clic en Siguiente:

Programa de Instalación de Windows 10
Instalar Windows 10 Pro

En este paso damos clic en “Instalar Ahora” y esperamos unos segundos

 
Instalar windows 10 pro
Como instalar windows 10 pro
 

Ahora hacemos clic en la casilla de verificación y luego en siguiente:

Tutorial de instalar windows 10

3. Tipo de Instalación

Aquí nos aparecerán dos Opciones:

  • Actualización: En esta opción lo que sucede si la eligiéramos seria que actualizaríamos la versión que tenemos de Windows a una versión superior que es la que queremos instalar. Muchas veces esta opción no sirve y tampoco conviene, puesto que no sería una instalación limpia y podrían producirse muchos errores en nuestro sistema, de igual manera la mayoría de las veces para actualizar tiene que ser desde una versión inmediatamente menor de Windows que la que queremos instalar, es decir, no nos permitirá instalar desde cualquier versión de Windows.
  • Personalizada: Es la opción mas conveniente para nosotros, ya que al avanzar nos aparecerá una ventana donde podremos particionar nuestro disco como queramos y de la manera que queramos, también nos permite elegir en que disco o partición queremos instalar Windows.

Nosotros elegiremos la mas conveniente que es la opción “Personalizada“,le hacemos un clic.

Tutorial completo instalación windows 10

4. Particionar con el Instalador de Windows 10

Llegamos a la opción mas delicada de la Instalación de Windows, donde nos aparecerá una ventana que nos permite modificar a nuestro antojo el Disco Duro o los discos que poseemos.
Esta herramienta dentro de la instalación de windows nos permite varias cosas:

  • Borrar el disco de manera completa, es decir, eliminando el disco y sus particiones completas
  • Borrar particiones, ya sean de datos o de Windows
  • Formatear particiones, es decir, eliminar el contenido de la misma
  • Crear nuevas particiones con el tamaño que queramos.
  • Extender particiones
instalar windows 10 tutorial completo

Voy a volver a explicar lentamente esta parte de la instalación de Windows como lo hicimos en entradas anteriores, ya que si hacen mal uso de esta herramienta pueden perder absolutamente todos sus archivos importantes.


Recomendación: LEER BIEN ESTA EXPLICACIÓN PORQUE PUEDEN PERDER O BORRAR ACCIDENTALMENTE TODOS SUS DATOS.

Como muchos de ustedes sabrán y los que no, en el Disco duro se encuentran todos nuestros archivos, absolutamente todos, incluyendo el mismísimo Windows. Todo lo que sea datos, se almacena allí.

Por eso  es recomendable hacer un Backup Completo de Datos, para no perder información alguna antes de realizar los siguientes pasos. De hecho es algo que todo técnico tiene en cuenta y lo hace antes de instalar Windows.

Mas adelante escribiremos una entrada sobre el disco duro, mientras tanto solo es necesario saber y tener en cuenta que debemos tener mucho cuidado a la hora de modificar nuestro disco porque la perdida de datos muchas veces es irreversible.

Habiendo aclarado todo esto, podemos continuar con el tutorial, esta herramienta es de las mas poderosas de Windows y de las mas usadas a la hora de instalarlo.

Nos encontraremos con una ventana llena de opciones don antes de explicar, tenemos que saber previamente una pequeña equivalencia y otros  dos conceptos:

1 Gigabyte = 1024 Megabytes

¿Que es una Partición?

Una partición del disco es una subdivisión del mismo, en tantas partes como necesitemos. El ejemplo mas clasico son las particiones de la unidad C: y D:  que vemos comúnmente en nuestras Pc.

¿Que es un disco con espacio Sin Asignar? 

Un disco con espacio sin asignar significa que este disco duro o es nuevo o no existe ninguna partición para ese espacio en disco, es decir, es un espacio que no se puede ocupar hasta que se cree una particíón en el mismo, es como un espacio desperdiciado hasta que se cree una partición o hasta que se extienda otra que ocupe ese espacio, valga la redundancia, sin ocupar.
En un momento veremos por qué necesitamos saber esto, de momento seguiré explicando que vemos en la pantalla siguiente:

En este ejemplo consideremos que poseo un disco de 32 Gb . Obviamente ya no existen en la actualizad discos con esa capacidad, pero lo hice con una maquina virtual para este tutorial, es decir, que dicho disco duro no existe como tal, pero cuando lo hagan con un disco de cualquier otro tamaño será exactamente lo mismo.

Cuando entran a esta pantalla pueden ver de 3 formas al disco, Siempre suponiendo a modo de ejemplo que tenemos un único disco duro:

  • Aparece el disco con espacio sin asignar.
  • Aparecen todas las particiones del disco completas.
  • Aparecen algunas particiones del disco y espacio sin asignar del mismo

En el ejemplo vemos que el disco tiene espacio sin asignar, es decir, que no vamos a poder guardar nada, pero ojo, si damos clic directamente en siguiente, windows se va a encargar de crear una única partición, crear un partición reservada y comenzar a instalarse.

Lo que nosotros queremos hacer es crear una partición para Windows del tamaño que nosotros queramos. Encontraremos en esta ventana las siguientes opciones:

  • Actualizar: Sirve para refrescar la pantalla, si conectamos o desconectamos un disco en caliente, y no nos desaparece o aparece el actual, podemos simplemente actualizar para que sea reconocido.
  • Eliminar: Sirve para borrar cualquier partición del disco duro
  • Formatear: Sirve para dejar la parición vacia poniendo los datos en 0. Le da formato al disco y después de esto podemos guardar cualquier dato en dicha partición
  • Nuevo: Opción interesantisima, nos permite crear en nuestro disco una partición del tamaño que queramos medidos en megabytes, aprovechando el espacio en sin asignar de nuestro disco
  • Cargar Controladores: En algunas ocasiones nuestro disco duro no es reconocido en esta pantalla, por eso Windows nos permite cargar controladores especiales de disco para verlos nuevamente. Ojo! que no siempre que no veamos el disco duro es por controladores, si ponemos el pendrive en el usb 3.0 o no cambiamos algunos opciones de la bios en algunas placas madres no nos permitirá que se vea nuestro disco duro.
  • Extender: Esta opción sirve por ejemplo si tenemos un disco de 20gb , y creamos una partición de 10gb. Por lógica nos quedan 10gb sin asignar, espacio perdido, entonces si seleccionamos la partición creada y le damos a “extender” vamos a tener una partición de 20gb ocupando todo el disco. Siempre se puede extender solo de izquierda a derecha, es decir, hacia delante, nunca se puede extender una partición hacia atrás con este programa.

Bien, ahora si seguiremos con el tutorial.

En la pantalla vemos nuestro disco inicializado sin particiones, como un disco nuevo o con todas las particiones borradas.

Lo que vamos a hacer ahora es crear una partición.

Recomendación: Suponiendo tenemos un Disco duro de 500 GB.  Lo que habitualmente hacemos los técnicos es crear dos particiones, para la unidad C: y D:  , siendo C: la partición o unidad donde vamos a Instalar Windows 10. Y le vamos a dar  C: un  tamaño de 100GB (100.000 Megabytes).  Y la unidad  D: vamos a dejar para los datos, dejando el resto del espacio disponible para el mismo. Es importante particionar para evitar la perdida total de datos si se daña la partición de Windows.

Recordando y viendo el ejemplo de la imagen, a nuestro disco de 32 gb lo vamos a particionar. EN este caso solo haremos una partición. Es decir que nuestro disco duro solo va a tener la unidad C: .

Tutorial instalar windows 10

Hacemos click en “Nuevo” y vemos como a la izquierda podemos modificar el tamaño de la partición que queremos crear que es de 32 Gb = 32766 Mb. Le damos en Aplicar.

Instalación de windows 10 Tutorial Completo
Windows 10 tutorial completo
Instalación de windows 10 tutorial completo

Lo interesante de esto es que la primera partición que creamos, Windows nos la va a volver a subdividir porque necesita una partición pequeña especial reservada para el sistema de 500 Mb.

Recomendación: NO DEBEN BORRAR ESTA PARTICION PORQUE WINDOWS NO VA A ARRANCAR

Como podemos ver Windows nos crea dos particiones aunque nosotros solo le dijimos que hiciera una. La mas pequeña es importantísima como mencione arriba, nosotros debemos seleccionar la segunda haciendo clic en la misma, y debe quedar resaltada como la imagen, luego damos clic en Siguiente para que Windows 10 se instale en esa partición.

 
 
 
tutorial completo de como instalar windows 10
 

Como podemos ver la Instalación de Windows 10 ha comenzado, ahora debemos esperar que  el mismo termine, se reiniciará un par de veces hasta que aparezcan las ultimas pantallas de configuración.

 
windows 10
Windows 10 instalación completa

Cuando termine de instalarse, Windows te pedirá que configures algunas cosas como en la siguiente imagen. Si no dispones de tiempo puede hacer clic en “usar configuración rápida“.
También puedes personalizarla a gusto utilizando la opción de abajo a la izquierda que dice “personalizar la configuración”

Windows 10 tutorial completo
 
Windows 10 instalación completa
 

Luego debemos elegir la opción “Es mio” y click en Siguiente

Windows 10 instalación
 

12) Ahora damos click en Omitir este Paso para no crear una cuenta de correo.

Como instalar Windows 10

13) Ahora para configurar una cuenta local ponemos el nombre que queramos en el espacio en blanco, y si quisiéramos una contraseña. Luego damos click en Siguiente

TUTORIAL DE INSTALACION DE WINDOWS 10
Como instalar Windows 10
Instalar Windows 10
INSTALACION WINDOWS 10
WINDOWS 10
instalar windows 10
windows 10
windows 10
windows 10
 
¡Y LISTO! Ya tienes tu Windows 10 completamente instalado en tu Pc. Muchisimas Gracias por pasarse y leer esta nueva entrada. No olvides de comentar si te sirvió.
¡Hasta la Próxima!
 
YO SOY COMPUTACION
 
Si te gustó puedes pasarte por:

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

▷ El Mejor Curso de Informática ▷GRATIS 👨🏻‍🎓

Si lo que buscas es un Curso Gratuito para emprender como técnico en computación, aprendiendo sobre Armado y Reparación de ...
Ir al Curso Completo
▷ Instalar Windows 10 Tutorial Completo
5 (100%) 1 vote

5 comentarios en “▷ Instalar Windows 10 Tutorial Completo”

  1. hola muchas gracias por el tutorial pero tengo un problema intalo windows como me comentas y tarda mucho lleva dos dias para instalarse
    mi sorpresa fue cuando se instala se reinicia y se pone la pantalla azul con el logo de windows y hasta aqui llega se reinicia otravez y asi todo el tiempo sale una pantalla azul con 5 ventanas que pone windows 10 me supongo ke son los windows que instalado como me podrian ayudar me comentan ke tengo ke instalarlo desde cero como si fuera un disco nuevo gracias de antemano

  2. Hola muy buenas.
    Tengo un hp Pavilion e iba a instalar el Windows 10 pro, pero lo hice en una partición equivocada, es decir, que lo hice en el sitio incorrecto.
    Lo que sucede es que cuando parece terminar de instalaese me vuelve a aparecer la página de inicio de Windows para volver a instalar. Además, me ha desaparecido el "espacoe sin asignar en la unidad 0" porque le di a nuevo…bueno un pifostio de la ostia.
    Me encantaría que me pudieran dar una solución a este problema, porque estoy acojonado.

  3. Pingback: ▷ Revive tu Disco Duro Dañado: HDD Regenerator Full | Yo Soy Computación

  4. Pingback: ▷ Instalar Windows 7 Desde cero 👨🏻‍🎓 | Yo Soy Computación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *