▷ Instalar Windows Xp desde Cero

 
Instalar Windows Xp desde Cero
 

Cómo Instalar Windows Xp desde cero (Tutorial)

Hola amigos! Bienvenidos a este nuevo tutorial de Yo Soy Computación, donde aprendemos a instalar Windows Xp desde cero, explicando detalladamente todos los pasos para lograrlo con éxito.
 
Para sumergirse en el mundo de la computación lo primero que debemos aprender es cómo instalar un sistema operativo,
Hay que tener ciertos conocimientos básicos de antemano:
 
  1. Que son y para que sirven las particiones de un disco duro.
  2. Qué es y para que sirve un sistema operativo.
  3. Como bootear desde el cd.
 
Instalar windows Xp es sencillo, pero hay que tener muchísimo cuidado para no perder nuestros datos.
 
Nota: Leer atentamente cada paso a realizar, habiendo realizado anteriormente un backup de datos (copia de seguridad) para no perder nada, En este tutorial se eliminan todas las particiones, es decir, que se presupone que en esta pc NO HAY NINGÚN ARCHIVO.
 
Yo Soy Computación los invita a disfrutar de este tutorial
 

Pasos Para Instalar Windows XP

1. Bootear desde el cd de Instalación de un Usb booteable.

Debemos primero Bootear o arrancar desde el Cd de instalación o desde el pendrive usb donde tengan el Windowx Xp
 
2-Les aparecera una leyenda que les indica presionar una tecla para iniciar desde el cd. Presionan cualquier tecla para comenzar antes de que esta desaparezca.
 
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Si presionaron la tecla a tiempo, les aparecerá el programa de instalación de Windows con un fondo azul.
 
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 

2. Opciones de  Instalación y Recuperación

 
Cuando termina de cargar los archivos, el programa les solicitara que realicen una acción: debemos apretar “Enter”. Aunque antes de eso conviene aclarar para que sirven las otras dos.
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
 
Aquí hay 3 opciones:
 
Instalar Windows Xp:  Es  la primera  opción, que elegiremos como muestra la imagen, pero también tenemos otras 2 opciones mas.
 
La opción de recuperación: La veremos más adelante, es una herramienta avanzada de la consola de comandos que nos permite modificar parámetros del sistema y resolver problemas comunes en el caso que necesitemos.
 
La opcion para salir de la instalación: Si decidimos no instalar xp a fin de cuentas, elegiremos esta opción

3. Aceptar Términos y Condiciones

Una vez que presionamos entrar, nos aparecerá otra ventana, que nos pedirá que aceptemos los términos de condiciones proporcionadas por Microsoft: Presionamos la tecla “F8” Como indica la imagen:
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 

4. Instalaciones Anteriores de Xp

Si tenían una Instalación anterior de xp, que no este dañada, el programa la detectara y les ofrecerá recuperarla. Esto es útil para no eliminar programas importantes para ustedes o conservar todo como estaba. Sin embargo siempre es recomendable, instalar desde cero. Procedemos a presionar la tecla “Esc” para pasar al siguiente paso.
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Habiendo aclarado en un principio que el disco donde queramos instalar xp este vació, es decir, este tutorial apunta a eliminar todas las particiones y crearlas de nuevo, se puede mantener de igual manera los datos que tengamos en algún otra partición, Siempre y cuando no procedamos a eliminarla. Es bastante intuitivo.
Les voy a explicar como crear particiones a su antojo.
 
En esta pantalla nos dará la opción de crear particiones, eliminarlas, y mantener una partición de datos que por lo general es D: , La mayoría de las personas tiene una partición para datos, lo cual es lo recomendable para no perderlos al reinstalar windows.
 
Nos aparecerán 3 opciones junto con las particiones existentes en nuestro sistema.
 
La primera opción; Nos permite instalar Windows Xp profesional en la partición seleccionada. En el caso de la imagen seria en “C:” . Es decir, que Se eliminaran los datos y se instalará nuevamente allí el sistema operativo
 
La segunda opción: Te permite crear una partición en el espacio no asignado, es decir, en el espacio del  disco que no se ocupa. En la imagen seria por ejemplo 8mb (si, es poco).
 
La tercera opción:Nos permite eliminar la partición que seleccionemos, es decir, la convierte en espacio no asignado para que podamos dividir dicho espacio en la cantidad de particiones que queramos.
 

5. Crear Partición Para la Instalación

En este caso, elegiremos la tercera opción presionando la tecla “D” para eliminar la partición que presuponemos no hay datos importantes. También en este ejemplo, al ser disco 10 gb (ejemplifico desde una maquina virtual) solo tengo una partición creada.
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Nos pedirá confirmación para eliminar la partición, presionamos la tecla ENTER
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
 
Nos vuelve a pedir confirmación presionando la tecla “L” terminaríamos de eliminar la partición C: y volviendo la misma a ser un espacio no asignado en el disco
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Veremos como la partición C: Se elimino correctamente y paso a ser un espacio no asignado, es decir que no podemos hacer nada con dicho espacio. Por eso procederemos a crear una nueva partición para instalar nuestro windows presionando la tecla “c” como indica la imagen.
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Aquí deberemos hacer dos cosas, primero, debemos indicarle cuanto espacio queremos asignarle a la nueva partición. Esto nos permite crear todas las particiones que queramos.
Por ejemplo, donde indica el numero “1” en  la imagen, es donde indicamos el tamaño de la partición.
 
Mi disco tiene 10 gb, expresados en mega bytes, que serian unos 10000 megas.
Bien podria darle 5 mil megabytes (5gb) para la nueva particion. Y luego me quedarian 5 gb sin asignar para terminar de llenar mi disco duro, donde podria crear otra particion. Es decir
 
Mi disco tiene 10 gb, yo creo dos particiones de 5 gb, que serian, a las que se le asignan una letra a cada una, normalmente C: y D: .
Entonces concluimos que en esta parte pueden darle el tamaño de particion que ustedes quieran, luego presionan “Enter”.
 
Yo creé una sola particion de 10 gb para este ejemplo:
Instalar Windows Xp desde Cero
Al tener la partición principal donde se va a instalar el sistema operativo, si ustedes crearon mas particiones deben elegir en cual quieren que vaya el sistema, para este ejemplo, se instalará en C: . Una vez seleccionada la partición presionamos “Enter”
Instalar Windows Xp desde Cero

Aquí elegimos la primera opción y presionamos “Enter”

Instalar Windows Xp desde Cero
Instalar Windows Xp desde Cero
 
En las imágenes de arriba lo que sucede es que el programa de instalación de Windows está formateando nuestra partición para poder eliminar lo que allí se encuentre y colocar sus archivos y poder comenzar el proceso de carga del sistema.
 
 Ahora solo debemos esperar que el Programa formatee y copie sus archivos en nuestro disco duro.
 

6. Instalando windows Xp

Instalar Windows Xp desde Cero
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Aquí nos pide que seleccionemos las opciones de idioma del sistema, que incluye teclados y monedas locales, hacemos click en “siguiente”.
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
En esta pantalla nos permitirá escribir nuestro nombre y el de nuestra organización si contaramos con alguna, al finalizar click en “Siguiente”
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Aquí nos pedirá la clave de instalación de Windows xp profesional, la cual hoy en día no es muy difícil adquirirla. Al haberla colocado. Click en “siguiente”
Instalar Windows Xp desde Cero
 
En esta parte se colocar el nombre de equipo, es decir con qué nombre será reconocido su equipo en la red, en la parte de abajo debe colocar la contraseña para el usuario creado si es que quisiera hacerlo, si no, puedes dejarla en blanco. Clic en “Siguiente”
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Configurar Fecha y hora del lugar donde vives, y luego click en siguiente
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Nos aparecerá esta ventana, debemos esperar unos minutos
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
En esta ventana nos pedirá configurar nuestra red. Elegimos la primera opción, y damos clic en siguiente
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Aquí nos pedirá el nombre del grupo de trabajo de la red, podemos cambiarlo al que nosotros queramos, siempre y cuando todos los equipos de la red tengan el mismo. Clic en siguiente
 
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Esperamos unos minutos a que termine la instalación
Instalar Windows Xp desde Cero
 
Clic en Aceptar en los dos cuadros de dialogo.
Instalar Windows Xp desde Cero
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Esperamos unos minutos….
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
¡Y LISTO! YATENEMOS NUESTRO WINDOWS XP PROFESIONAL INSTALADOy Funcional!!
 
Instalar Windows Xp desde Cero
 
 
Gracias por haber pasado por una entrada mas del blog Yo Soy Computación. Muchas gracias por leernos!
 

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

▷ El Mejor Curso de Informática ▷GRATIS 👨🏻‍🎓

Si lo que buscas es un Curso Gratuito para emprender como técnico en computación, aprendiendo sobre Armado y Reparación de ...
Ir al Curso Completo
▷ Instalar Windows Xp desde Cero
5 (100%) 1 vote

5 comentarios en “▷ Instalar Windows Xp desde Cero”

  1. Yo instale window xp pero me instala las aplicaciones y juego pero no los abre dice q por falta de audio falta vídeo algo así y ay unos juego q los abro y dice que ay poca memoria de vídeo pero cuando tenia window 10 entraba normal todo no se que hacer

  2. Hola, disculpa la tardanza, puede que sea algun problema de drivers, recuerda que Windows Xp ya es un sistema operativo que Microsoft lo tilda de obsoleto, ya que ha dejado de darle actualizaciones, quizas por eso no hay drivers de tu tarjeta grafica con ese sistema operativo, y si con Windows 10.Gracias por comentar. Saludos.

    YO SOY COMPUTACION

  3. Pingback: 【 Instalar Windows 7 Desde cero】 Tutorial Completo ✌ | YSC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *