▷ Mi PC Enciende pero no da vídeo [ 5 Soluciones Infalibles ]✌

✅ ¡Mi pc enciende pero no da imagen! Solución a la Pantalla Negra

Una pc que prende sin imagen o vídeo es algo muy común a la hora de comenzar a Reparar el Hardware de nuestra Pc, y es por este mismo problema, muchos de nuestros clientes se acercan al servicio técnico y expresan el problema con las siguientes palabras: « mi pc no da imagen « o » mi pc prende pero no da vídeo». En primera instancia podemos decirles que no se asusten, es un problema que la mayoría de las veces tiene solución.

Hoy aprenderemos a solucionar la famosa pantalla negra de nuestra pc por nuestros propios medios. Genial no?

Los clientes se acercan preocupados por el futuro de su pc, esperando una solución rápida y no muy cara para ellos, centrando toda su atención y esperanza en el técnico de turno, esperando que este recupere el vídeo o imagen de su computadora.

Si somos un poco empáticos, los que nos dedicamos a este rubro, entenderemos muy bien a nuestro cliente. Es un hecho afirmar que la computadora se volvió una herramienta indispensable para nosotros en el día a día. También podemos decir con firmeza que cuando más la necesitamos o más apurados estamos, es allí cuando deja de funcionar y a contrareloj intentamos encontrarle una solución a nuestro problema.

Es por ello que si tienes el famoso problema de que tu pantalla no enciende o no aparece la imagen nada en el monitor, este tutorial es para ti, y sirve para pc de escritorio, ordenadores de sobremesa, all in one y cualquier tipo de laptops (notebooks).

Te dejamos un resumen en video aquí mismo👇. Pero si quieres seguir leyendo y hacerlo paso a paso, el tutorial también está en formato web debajo del video, solo sigue bajando 🙂

¿Qué hacer primero?

Lo primero que debemos hacer, en mi experiencia, es por lo general tranquilizar primero al cliente, e informarle que vamos a realizar algunas pruebas en su computadora, porque este problema, si bien es muy común, la famosa y molesta»pantalla negra,» tiene diversas causas, por lo tanto si tu pc arranca pero sin imagen, no te preocupes que ahora te enseñaremos a reparar o solucionar dicho problema.

¿Una pc que no da Imagen o vídeo? La famosa Pantalla Negra

Cuantas veces nos habrá pasado que nos levantamos un día apurados por los quehaceres de la vida, con trabajos sin entregar, ya que nos encanta dejar las cosas para último momento e intentamos encender nuestra pc y ¡pum! ¡PANTALLA NEGRA!

La apagamos, volvemos a encenderla, escuchamos el ruido de que efectivamente la computadora enciende, pero seguimos sin ver señal absoluta en el monitor, aún con la pc prendida! Lo primero que pensamos es que es problema del monitor, lo cuál en muschos caso es así y cambiando por ejemplo el cable vga o hdmi, o inclusive el de power puede llegar a funcionar. En muchos casos compramos uno nuevo o lo mandamos a repara y listo!

Pero que pasaría si hacemos los testeos correspondientes, traemos otra pc y conectamos al monitor, y este funciona correctamente? Claramente esto, nos da indicio de que el problema está en nuestro cpu. Lo que menos queríamos que sucediera!

Pero no te preocupes, en este Tutorial aprenderemos a reparar una computadora sin imagen al arrancar o encender. No saldrás del post sin antes haber solucionado tu problema, para así recuperar el video tu computadora, solo y simplemente debes seguir este post.

¿Como solucionar una Computadora sin Vídeo al encender? Paso a Paso

En este post , te voy a enseñar a identificar cada una de las causas probables que hacen que la computadora padezca la falta de vídeo .Vas a entender cual es la causa de no ver nada en el monitor , y también veremos como ir descartando una por una esas posibles causas, hasta llegar al hardware que provoca que nuestra computadora encienda sin imagen.

Si es tu caso , no te alarmes, no tires la computadora ni nada por el estilo. Solo concéntrate en resolver el problema, para que la pc que no da imagen vuelva a funcionar, aquí te mostramos como hacerlo 👇.

Herramientas que necesitaras para detectar falla de video o imagen en pantalla:

Existen varias herramientas básicas que todo técnico informático debe tener, para resolver esta falla, si de hardware, porque es un problema que jamás ocurre por software, y vamos a utilizar los siguientes elementos:

Herramientas pc enciende sin imagen
  1. Un destornillador philips, un tester de fuentes de alimentación, o una fuente que funcione.
  2. Un borrador o alcohol isopropilico y un poco de papel servilleta
  3. Una brocha.
  4. Un destornillador punta plana

Pasos para solucionar si mi pc enciende pero no da imagen:

  1. Limpiar Contactos de Memoria Ram.
  2. Reinciar la Bios a cero.
  3. Revisar Fuente de Alimentación.
  4. Encender sin cables la Tarjeta Madre o Motherboard.
  5. Limpieza de Socket del Microprocesador.
  6. Revisar Tarjeta Gráfica o Placa de de Video.

1. ¿Cómo Limpiar de contactos de memoria Ram?

Es muy común que ingresen maquinas al servicio técnico con toneladas de tierra. El polvo es tan pequeño que puede ingresar con facilidad entre los zócalos de la memoria Ram permitiendo que la pc encienda pero sin imagen en el monitor. De hecho es la falla más común, por eso es la primera en la lista. Si sigues los siguientes pasos, en la mayoría de los casos tu problema estaría solucionado.. o no, y en ese caso te recomiendo sigas leyendo.

La Ram en una parte de todas las funciones que posee, resumidamente, quitando el tema de las instrucciones, la definición de memoria que solo guarda información con la pc encendida, etc; también es cierto que es la encargada de hacer que funcione el vídeo de la pc, es por esto que deben limpiarse tanto zócalos, como memoria, ya que si el polvo obstruche la conexión de la misma es muy probable que ésta no funcione correctamente. La ram suele sulfatarse también en cuanto a sus contactos y no logra hacer conectarse correctamente con la tarjeta madre si esta no se la limpia de forma adecuada.

Memoria ram. Pc enciende sin video
La Memoria Ram es la principal causa de una pc encienda pero no de imagen

Entonces ¿qué podemos hacer? pues Debemos hacer dos cosas: Limpieza de zócalo o también conocido como ranura y limpieza de la memoria Ram

Limpieza de Memoria Ram

Limpieza de Zócalo de la Memoria

Vamos a extraer la memoria ram de su ranura con mucho cuidado, tomándola de los bordes evitando contacto con cualquier parte de ella, y se pasa la brocha de lado a lado sobre la ranura, en seco sobre la misma para quitar el polvo. Si se quiere hacer una limpieza más profunda, se puede colocar Alcohol isopropílico en el zócalo y pasar la brocha.

No está demás decir que todos estos procedimientos se realizan con la pc completamente desenchufada del tomacorriente, y antes de volver a conectarla esperar que el Alcohol se seque. Jamás debemos extraer la memora Ram con la pc encendida, mucho menos limpiarla. Obviamente jamás tengan agua cerca de los componentes. Quizás esto les parezca una recomendación demasiado obvia, pero siempre es bueno aclarar, más aún si recién comienzan en el mundo de la reparación de pc.

Limpieza de Memoria Ram

Vamos a proceder a colocar la memoria ram en una superficie completamente lisa, pueden utilizar algo de goma como el pad del mouse para evitar dañar algún componente.

Luego con un borrador blanco tomando la memoria ram de los extremos, sin tocar ningún chip, procedemos a limpiar los contactos de la misma hasta que todas queden del mismo color brilloso, que es el que debe ser cuando está óptima.

Otra forma de hacerlo es con el alcohol isopropílico, pueden ponerlo en una servilleta de papel, humedeciéndola, y luego pasan por los contactos con mucho cuidado de no tocar ningún chip.

Si utilizamos alcohol en cualquiera de los casos debemos esperar que se seque antes de volver a colocar la memoria en su lugar, una vez hecho esto volvemos a conectar al toma corriente y procedemos a encender nuestra computadora. Si prende completamente, perfecto, lo logramos! Si no, sigue leyendo.

Para descartar completamente que sea memoria Ram, en el caso de no funcionar este procedimiento, probar con otra memoria ram del mismo tipo, puesto que también existe la posibilidad de que esta pueda estar dañada.

Si quieren aprender un poco más y entender la lógica de este procedimiento intenten encender una pc que funcione, sin la memoria, lo más probable es que si tienes un speaker puesto, comiences a escuchar un pitido tras de otro, lo cual te está indicando el problema obvio. De cualquier forma la pc no te dará imagen, es por ello que este es el primer test.

Si con eso se soluciona el problema de falla de vídeo: ¡Felicidades! Si no, no te desanimes e intenta el siguiente paso, porque existen otras causas comunes para este fallo.

2. Reiniciar la Bios para recuperar la imagen del monitor

Si la pc no da video y no es la memoria ram, ya que lo de acabamos de descartar, otro problema muy común puede ser que la configuración de la bios no se haya guardado correctamente o hubo algún conflicto con algún dispositivo. O hubo una subida de tensión o una tormenta y la pc se bloqueó.

Que debemos hacer? se procede a reiniciar la misma, quitando la Pila Cmos, que es la encargada dar la energía necesaria para guardar la configuración de la bios aun cuando la pc este desenchufada, y esto muchas veces resuelve le problema de una pc que enciende sin imagen.

Para quitar la pila cmos, claramente con la pc desconectada del tomacorriente, colocar debajo de la pila y hacer una leve presión para que salga hacia arriba. Con esto deberíamos tenerla en la mano.

Luego de quitar la pila Cmos, debe presionarse el botón de encendido por 30′ segundos, para que se descargue toda la energía de la placa, para que entonces, la configuración del chip cmos vuelva a la normalidad. Fácil no? Vale aclarar una y mil veces que la pc no debe estar conectada al toma corriente al momento de hacer esta operación, ya que la idea es descargarla completamente para borrarle la memoria.

Pila cmos pc enciende sin imagen

El bloqueo de Bios es una de las razones de una pc enciende sin imagen

Si con esto ya volvió la señal a la pantalla: ¡Bien por ti! Si no, no te preocupes que aun puedes encontrar la falla en los siguientes pasos

3. Fuente de alimentación 

En este paso debes verificar la fuente de alimentación, ya sea con un tester digital, o probando con una fuente nueva, no te sorprendas si con esto se soluciona, pues es muy común que si no le da la energía suficiente a la placa, esta no va a dar vídeo.

enciende pero no da video (3)

La fuente de Alimentación es una de las causas más comunes para que una pc quede sin imagen

Si con esto ya vez algo en la pantalla: ¡Bien por ti! Si no, no te preocupes que aun puedes encontrar la falla en los siguientes pasos

¿Pudiste resolver el problema? Si no fue asi, sigue leyendo, ¡ya estas mas cerca de la falla!

4. Encender placa madre sin cables:

En este punto seguro estarán un poco frustrados, pero no se desanimen amigos, aun quedan un par de cosas por hacer para que tu pc prenda y de señal a tu monitor.

Deberán desconectar todos los cables de la tarjeta madre que no da imagen a excepción de los de la fuente y obviamente el del disipador del micro, si tienen placa de vídeo sáquenla, y utilicen el vga onboard, si su placa no tiene onboard, utilicen otra plaquita para descartar que ésta no este en corto.

Intenten encender la pc haciendo puente con un destornillador en entre los pines  de «power» o «on/of».

mi pc enciende pero no da video
A veces puede fallar el cable reset de nuestra pc provocando una pantalla negra sin imagen.

A veces los cables de reset o power hacen mal contacto y la computadora no muestra nada en la pantalla, y si, me ha pasado una vez, por eso recalco esta verificación.

¿Ya ven algo en la pantalla? ¿No? Bueno, aún queda un ultimo intento antes de tirar la placa madre por la basura.

5. Limpieza de Socket del Microprocesador

La ultima verificación que nos queda por hacer para que nuestra pc muestre algo en la pantalla es quitar con cuidado el disipador del micro, quitar con mas cuidado aun el micro, y con un compresor de aire, o aire comprimido, o con la brocha limpiar el socket. Con mucho cuidado también tirar un poco de aire al micro, verificar que no tenga los pines doblados o en el caso de los nuevos, que no tenga los contactos sucios.

Poner todo de nuevo en su lugar, y verificar su funcionamiento.

¡OJO! Algunos sockets nuevos vienen con pines. no se les ocurra pasarle la brocha para no doblarlos.

6. Tarjeta Gráfica o Placa de Vídeo dañada.

Hemos Actualizado nuestro post con el fin de hacer más completo este tutorial. Otra de las causas de que no mande señal nuestra pc al monitor es que nuestra placa de video o tarjeta grafica esté dañada. Para comprobar esto haremos lo siguiente:

Enciende pero no da video
Debemos comprobar Placa de video dañada y en su efecto repararla si se puede

Pasos para verificar la Placa de Video

  1. Si tu placa de video no da imagen debes extraer la Tarjeta Gráfica y si nuestra placa madre tiene vga onboard o hdmi o dvi probar con estos, si nuestra pc enciende esto indica que el problema o bien lo causa la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación ¡OJO! Ya que cuando la fuente de poder no tiene suficiente potencia no podría estar mandando suficiente energía para que esta arranque. En resumen, probar sin placa de vídeo y luego con otra fuente.
  2. Si la opción anterior aun así sigue sin dar vídeo tu pc, o simplemente tu tarjeta madre no tiene conexión vga onboard, lo que puedes hacer es probar con otra placa de vídeo a ver si con esto solucionas tu problema y ya vez imagen en la pantalla.

Si con esto lo lograste: ¡Muchas felicidades! Ya tira vídeo y seguramente puedes ver en tu pantalla alguna imagen. Si no debes probar con reparar tu placa de video.

Si aun así no te funciona, ya no hay vuelta que darle, la motherboard o tarjeta madre esta dañada y no dará video, deberías cambiarla para poder volver a ocupar tu pc.

Pantalla de Notebook o Laptop sin Imagen al Encender

Si no ves nada en la pantalla de tu laptop, a veces es muy parecido a estar sin imagen en el monitor de una pc, es decir que arranca pero no observamos nada.

Es muy común que tu notebook arranque, escuches que enciende, veas que se prenden las luces y el cooler del micro, pero aun así no da video en la pantalla. Esto se puede deber a muchas causas. La principal suele ser el chip de Vídeo.

El chip de video dañado

Cuando nuestra pantalla no arranca pero nuestra notebook en general vemos que evidentemente está encendida, lo que ocurre muy comunmente es que el chip encargado de video, el cual se encuentra al lado del microprocesador, se haya desoldado por temperaturas altas en la laptop.

Enciende pero no da video
Enciende pero no da video

Las Temperaturas y el chip de video o GPU.

La mayoria de las personas hemos utilizado alguna vez nuestra notebook en la cama o nuestro regazo, o después de algunos años sin hacer una correcta limpieza del cooler (ventilador que refrigera nuestra pc) de nuestro ordenador de sobremesa. Si este no refrigera bien, nos encontramos con que las altas temperaturas pueden ocasionar daños como este, es decir, que la laptop encienda sin video. Una de las principales causas de que una notebook eleve su temperatura es naturalmente el polvo, su enemigo número uno.

Esto ocurre de un día para el otro, pero hay síntomas previos que nos avisan de este suceso antes de que ocurran. El primer síntoma es que la notebook en la parte de abajo si la tocamos con la mano, la sentiremos mucho más caliente en comparación de cuando recién la compramos.

Si nuestra laptop no muestra nada en la pantalla lo más probable es que por las temperaturas y falta de refrigeración se haya desoldado el chip de video. Para solucionar esto solo hay una técnica que la recupera llamada Reballing

Reballing para recuperar video de nuestra laptop

La forma de tener nuevamente imagen en nuestra notebook es el reballing, una técnica para resoldar el chip de video. Consiste básicamente en aplicar temperatura a la zona para resoldar el Gpu a la placa madre.

Cuando nuestro ordenador de sobremesa está en fase de creación con maquinas de alta tecnología se suelda el chip en la tarjeta madre de la notebook. Por lo tanto como en sus casas no tendrán esa máquina, para su suerte existen métodos caseros para recuperar la imagen en la pantalla. No recomendamos estos métodos porque nunca se saben cuanto van a duran si no están correctamente realizados. Hay muchísimo material en la web sobre este tema, solo deben colocar en google reballing.

Desventajas del Rebaling

No sabes cuanto tiempo puede durar tu notebook con el arreglo , previamente tienes que solucionar los problemas de temperatura, limpiando el cooler y colocando pasta térmica correctamente. Si con esto no logras bajar la temperatura, déjame decirte que este método sería inútil, aunque no se pierde nada con probar

Cómo prevenir fallas de vídeo en notebooks

La mejor manera de prevenir que al prender la laptop no veas nada en la pantalla es limpiando el polvo acumulado con un compresor teniendo los cuidados necesarios, y si estas apurado simplemente dale al caño con el aire comprimido al lugar donde se disipa el calor. Cuando ni con eso puedes bajar las altas temperaturas puedes desarmar tu notebook y cambiar la pasta o el pad térmico. Ya haremos un video donde explicaremos paso a paso esto.

El Monitor no enciende

Si realizaste los pasos anteriores y tu monitor no enciende, es porque probablemente este sea este el problema. Siempre puedes descartar esto probando con otro monitor y ver si este prende correctamente no hay dudas de que debes cambiarlo.

el ordenador que no enciende la pantalla, casi siempre radica el problema en la computadora. Pero es también es muy común en un monitor que no prende que este haya pasado a mejor vida.

Hasta aquí llegamos con este tutorial, espero les haya sido de su agrado y esperemos que si llegaron hasta aquí hayan podido resolverlo! No se olviden de comentarnos cómo les fue

Volver a guía «Reparar Fallas de Hardware»

Puedes hacerlo o no, pero si no lo haces tu computadora explotará. 🙂

¡Muchas gracias por seguirme en esta entrada de ¡mi pc enciende pero no da imagen ! ¡No Olviden Suscribirse!

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Summary
Mi pc Enciende pero no da vídeo [Tutorial] -[Solución]
Article Name
Mi pc Enciende pero no da vídeo [Tutorial] -[Solución]
Description
¿Como solucionar que mi pc enciende pero no da video? ¿Te ha pasado que tu pc Arranca pero no vez nada en la pantalla?¿Te encuentras sin imagen? Pues bien, te enseñaremos a reparar tu computadora si enciende pero no muestra nada en la pantalla.Mi pc enciende pero no da imagen
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

146 comentarios en “▷ Mi PC Enciende pero no da vídeo [ 5 Soluciones Infalibles ]✌”

  1. hola…tengo una pregunta..si tengo una placa madre, para pc de escritorio, con video integrado, pero no da imagen y lo demas funciona bien, ¿si le conecto una tarjeta de video, el computador deberia dar imagen? o igual no daria imagen….gracias

    1. Hola! Cómo estas? Depende del problema. Lo más probable es que si la falla es en el vga onboard, sea ese el problema. Si aún así no funciona deberías seguir el post para comprobar si no da imagen por ejemplo por la ram o por la bios, etc. Espero haberte ayudado 🙂

      1. Hola amigo, tengo un problema, me decidí a armar una PC, pero no me da imagen, mi placa es una GIGABYTE B550 GAMING X, procesador Ryzen 5 5600G, SSD 500Gb M.2, 2 RAM Vengance Corsair 3000 mhz de 8gb cada una, fuente de poder Corsair 750+ bronce (a futuro pienso actualizar a una tarjeta de vídeo)… Sinceramente quiero pensar que sean las ram que no corren a la velocidad de la placa, crees que sea por eso? O que le debería revisar? Un cordial saludo!!

  2. Gracias por los consejos, yo tengo el mismo problema pero no logro solucionarlo, es una laptop y no da video, al principio tenia que apagar manualmente varias veces y después ya funcionaba, pero ahors ya no, y me he percatado que cuando la enciendo muestra todos los Led y disco duro trabaja pero el cooler no, cuando preciono nuevamente el botón de power para apagarla se activa el cooler y se apaga la pc normal, que crees que pueda ser, espero puedas ayudarme, muchas gracias desde ya

    1. Hola Williams cómo estas? Puede que el problema sea quizás el chip de video como lo indicamos más arriba. Podrías llevar a que le hagan un reballing si amerita. También podría ser tranquilamente la pantalla de la laptop. Habría que hacerle algunas pruebas, porque si enciende y apaga normal claramente no es ram ni placa. Para corroborar que no sea solo la pantalla podrías intentar conectar a un monitor o televisor, ya sea por vga o hdmi a ver que pasa. Si el problema es tu pantalla, con eso tu laptop va a dar imagen nuevamente.

  3. mi pc de escritorio enciende pero a la media hora si no tiene mucho tiempo apagada da vídeos pero si tiene dias dura asta 5 hora y el botón de reset no resetea y lo cambie y tampoco

    1. Hola cómo estas? Habría que revisarla, Porque pueden ser muchas cosas, desde la fuente de alimentación hasta la placa madre. Habría que hacerle algunas pruebas para corroborar. Por lo pronto puedes intentar una limpieza completa de tu computadora y nos cuentas. 🙂

  4. Gracias a los consejos de esta pagina solucioné el problema que tenía con mi PC; primero limpié la RAM, la tarjeta de vídeo y las ranuras pero siguió el problema; después le quité la pila del BIOS por 1 minuto y tampoco se corrigió el problema; por último desconecté los cables de la fuente de poder y también los del botón de encendido y reset a la placa madre y los volví a conectar después de 1 minuto, con esto se corrigió el problema que tenía en mi PC, ya está funcionando normalmente, muchas gracias.

  5. Hallé tu post porque mi pc tiene este problema, ya limpié las RAM, le quité la pila a la BIOS y soplé la placa pero todavía la pc no quiere dar video pero seguiré tus consejos, me parece muy útil esta página, que suerte para mi conseguirla.

    No es la primera vez que me ocurre con la misma pc y la he reparado, lo solucionaré, es una pc muy caprichosa, es cuando ella quiere.

    1. Hay una técnica de flasheo de BIOS en el ultimo caso en el que la hayan actualizado la BIOS y les de problemas y no lo puedan flashear la BIOS por USB o cd y consiste en desoldar el chip BIOS y llevarlo a reprogramar.OJO es solo un comentario que me gustaría que sepa la gente

  6. Soy principiante, tengo 2 preguntas:

    1. Si ya había quitado y puesto la pila de la cmos, ¿podre hacer el metodo 2 igualmente?

    2. En el metodo 2, al presionar el boton de encendido por 30 seg. ¿EL pc tiene que estar encendido a apagado?, ¿conectado o desconectado?(Es demasiado estúpido, pero soy principiante y no se )

    1. Hola cómo estas? Disculpa el tiempo transcurrido. Siempre para ese método la pc tiene que estar COMPLETAMENTE DESECHUFA, claramente por consecuencia apagada, nunca con la pc encendida porque lo que se busca es que se descargue. No tiene que estar conectado al toma corriente. Respecto a la primera pregunta siempre al realizar este chequeo debes quitar la pila para que se borre la información de la Bios. Gracias por comentar 🙂

    1. Hola cómo estas? Para llegar a la fuente del problema, debes realizar los pasos correctamente y ver si puedes recuperar el video y salir de la pantalla negra. Si ves que tu computadora está sucia no dudes en hacerle una limpieza cada tanto. Saludos.

  7. Muchas gracias, por suerte no llegué a cambiar la fuente. En un principio me costaba creer que fuera ésta porque tengo una CM GX-750W que si bien, tiene más de siete años y ya pasó de un equipo a otro, me costó muy cara y se supone que es un elemento de calidad.

    La bios se había desconfigurado, por estar sacando y metiendo un jack a una tarjeta de sonido que tenía ruido y que ya he devuelto, y tuve que enchufar la tarjeta gráfica integrada. Así, la volví a conectar en bios mi dedicada pasiva sin ventilador, enchufé y listo.

    Gracias de nuevo maestro.

  8. Hola campeon solucionaste el problema? porq me pasa ahora mismo eso.. tengo ax370 ryzen 5 2600 y una RTX2060 y no da video la bios actualizada no me la detecta.

  9. Hola, mi consulta es la siguiente. Quise revivir una placa p4m890-m7. Su fuente estaba dañada y la cambie. Previo eencendido, limpie toda la placa, cambie la pasta, limpie los cooler.. enciendo, y cuando quiere cargar el sistema operativo se apaga.. hice todas las pruebas, encendiendo sin sus ram y tb hacia lo.mismo. le resetee la BIOS, cambie los Jumper. Enciendo y no me daba video, leyendo en esta página desconecte el cable del Power y encendí haciendo puente.. efectivamente dió video pero otra vez al cargar el s.o. volvió a apagarse. Qué más debo hacer? O ya mi placa no funciona? Gracias

    1. Hola prueba encenderla presionando la tecla f8 o f9 para ingresar al modo a prueba de errores ya que al parecer tu sistema operativo esta detectando un fallo y se esta reiniciando lo otro es probar con otra fuente de menor potencia una de 450 puede ser saludos

  10. Hola, gracias por comentar, si enciende y luego se apaga probablemente sea por temperatura, deberias chekar haber colocado correctamente la pasta termica para evitar que se vuelva a apagar. Saludos, no olvides suscribirte! (arriba a la derecha)

    YO SOY COMPUTACIÓN

  11. Hola Aurelio muchas gracias por comentar! Da video o se pone la pantalla en gris, o solo queda en negro? Lo que cuentas es raro, has probado tu monitor en otro pc? para comprobar que no sea problema del monitor o que resoluciones soporta, si es viejo, nuevo etc. Nos cuentas como te fue. Saludos. No olvides suscribirte.

    YO SOY COMPUTACIÓN

  12. Hola muchas gracias por comentar! Si no da video y cuentas que un componente se encuentra en corto, lo mas probable es que tu placa esté dañada, no es normal que levante tanta temperatura un componente. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  13. Hola Salvador, muchas gracias por comentar! Por lo que cuentas yo haría varias pruebas, si no te da video, enciendes y no ocurre nada y no ves una pantalla gris, primero probar en un monitor diferente, luego comprueba el cable, la conexión a hdmi es onboard? Probaste con otra fuente de alimentación? Nos cuentas como te fue. Saludos.

    YO SOY COMPUTACIÓN

  14. Hola Roberto, gracias por comentar sobre el tema "enciende pero no da video" del blog, por lo que cuentas probablemente el problema se encuentra en tu placa madre, deberías probar con actualizar la bios, es lo que se me ocurre en este momento, ya que tienes componentes tan nuevos como tu placa.Pero suele ocurrir que cuando fabricaron tu placa madre no esté actualizada al micro que tienes, o al menos en mi experiencia ha pasado con placas de mas baja gamma asrock, que no permitían que inicie un procesador i3 o i5 sin actualizarla. Nos cuentas como te fue y gracias por comentar en esta entrada. Saludos

    YO SOY COMPUTACIÓN

  15. Hola Gerardo! Muchas gracias por comentar! Si no consigues tu placa de video funcione, deberias probarla en otra pc para comprobar si no esta dañada, lo primero que haría yo, sería probar con otra fuente de alimentación porque las genericas dependiendo de la marca casi nunca llegan a los 500w. Nos cuentas como te fue. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  16. Hola @garba! Muchas Gracias por comentar este post! Si, muchas veces cuando no da video puede ser problema de la placa de video, y al contar que se te reinicia puede que la misma este dañada, tambien deberias como bien tu dijiste probar con otra fuente de alimentación para comprobar si tiene la suficiente potencia como para hacerla arrancar. Nos cuentas como te fue. Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  17. Hola que tal! Muchas gracias por comentar en este blog! Si aún continuas con problemas de video y no puedes ver nada en la pantalla despues de seguir estos pasos, probablemente deberías llevar tu pc al servicio Técnico. Un problema común por el cual las notebooks no da video, es decir, no se ve nada en la pantalla suele ser porque el chip de video se encuentra dañado. Deberias revisarlo. Muchas Gracias por contestar.

    YO SOY COMPUTACION

  18. Hola que tal! Gracias por comentar en este blog ! Si tu pc no da video solo la primera vez, es decir que enciende pero no muestra nada en la pantalla o se ve gris, luego la segunda vez si funciona. Primero, yo probarìa con otra fuente de alimentación, a ver si por allí va tu problema. Lo mas probable es que la fuente este fallando y no tenga la suficiente potencia en el primer arranque para que tu pc encienda. Si con una fuente nueva no funciona, probablemente sea tu placa madre. Gracias por comentar! Saludos

    YO SOY COMPUTACION

  19. hola mi problea es el siguiente . si dejo apagada la maquina y al dia siguiente la quiero encender , debo sacarle la pila todas las veces pero si la llego a estar usando y la apago y luego enciende la maquina enciende sin problema. ya cambie pila ,memoria, fuente y sigue asiendo lo mismo. es como que despues de estar tiempo apagada hace eso

  20. Hola, tengo una HP MS230la que anteriormente estaba en una bodega. Un dia solo dejo de dar video asi que la desarme y limpie porque habia mucho polvo. Volvi a poner pasta termica que tambien estaba ya muy gastada. Al encenderla dio nuevamente imagen pero el ventilador se forzaba para encender y al hacerlo se volvia a apagar.

    A que se puede deber eso? Gracias!

  21. mi monitor no funciona en mi pc se pone negra la pantalla ,lo pongo en otra pc y anda bien,le pongo otro monitor en mi pc y anda,conclusion hay incopatibilidad entre mi pc y mi monitor ,porfa cual creen es el poblema?
    ahora ese monitor siempre funciona con mi pc hasta que un dia dejo de funcionar escribame a mulkay2icrt.cu

  22. Buenas tengo una placa foxconn g31mv, la cula no da video, le quito las memorias y no pita, pero note que el integrado realteck de audio se calienta demasiado en menos de 3 segundos, jejeje, casi me quema el dedo. Alguna solucion, se los agradeceria mucho.

  23. Hola lo que me pasa es muy raro ayer reinstale una imagen del pc (un amd ryzen 1200 con placa gigabyte b350a y targeta grafica gigabate geforfe gtx 1050 y ssd samsug 250 evo con 8 gygas ram comprado en febrero y montado por mi sin problemas).
    despues actualice windows a la version actual y el pc se apago y encendio unas cuantas veces sin problemas y todo se actualizo perfectamente, bien al cabo del rato unas dos horas apage el ordenador del boton de la fuente de alimentacion.
    el problema biene ahora al encenderlo la tv (que utilizo como monitor con salida hdmi) no da imagen no sale nada ni señal de inicio con bios ni nada todo parece funcionar corectamente lo unico que la luz de lectura de disco duro no se enciende como si no lo leyera y no se que hacer e seguido pasos de quitar pila polvo no tiene y si es de actualizacion de windows deberia por lo menos iniciar no se que mas hacer.
    Gracias