Aprende a usar Virtual Box como un experto

Virtual Box de Oracle es un programa fantástico a la hora de probar sistema operativo, ya sea porque solo necesitemos algunas características de este, o si simplemente quisiéramos tener dos sistemas. En este tutorial de de nuestro curso de Reparación de pc veremos cómo y para qué nos sirve este programa tan usado por los técnicos informáticos o simplemente por las personas que tienen un cierto conocimiento de computación. Aprenderás también cómo instalar Windows en una máquina virtual.

¿Qué es Virtual Box?

Virtual Box es un Software de nos permite emular una computadora física dentro de nuestra pc. Es decir, nos permite tener otro sistema operativo a dos clic de distancia. Diseñado por la empresa Oracle, que son conocidos por ser desarrolladores de software y de uno de los lenguajes de programación más existos de la época: java.

La tecnología avanza a pasos agigantados! y es por eso que hoy nos es posible tener dentro de Windows 10 otro sistema operativo cómo por ejemplo Windows XP. Virtual Box nos permite crear máquinas virtuales (Máquinas emuladas en nuestra propia pc), las cantidades que queramos, podemos tener muchos sistemas operativos dentro de uno solo. No se preocupen si aún no entienden, ahora lo veremos en la práctica.

Descargar Virtual Box

Ahora que tenemos un concepto global de lo que son máquinas virtuales, procederemos a descargar el programa. Para ello simplemente debemos hacer clic en los siguientes enlaces dependiendo de si tienen Windows de 32 (x86) o 64 (x64) bits:

Cabe aclarar que la descarga de la aplicación de 32 bits es una versión menor a la de 64 porque se dejó de desarrollar en esa arquitectura en esta ultima versión.

Instalación de Virtual Box

Para instalarlo simplemente basta con ejecutar el archivo descargado y seguir las instrucciones. Una vez instalado nos aparecerá la siguiente pantalla:

Ahora ya podremos tener dos sistemas operativos o más a la vez en nuestra computadora, y lo haremos de la siguiente manera.

Como podemos ver allí ya tenemos una máquina virtual creada llamada “Windows 10”, pero vamos a crear otra con el Sistema de Windows 7.

Instalar Windows en una Máquina Virtual

Ahora, Por ejemplo, estamos corriendo nuestro sistema operativo windows 10 pero queremos que nuestra máquina virtual tenga windows 7, entonces haremos lo siguiente:

Crear Máquina Virtual en Virtual Box

Muy bien para crear una Máquina virtual con virtual box es muy sencillo, simplemente hacemos clic en nueva y seguimos las siguientes instrucciones.

1. Nombre de la Máquina Virtual y tipo de Sistema

En esta Pantalla elegiremos como llamara nuestra máquina virtual

Ahora debemos colocar el Nombre de la máquina virtual, en este caso Windows 7, pero tranquilamente podría ser el 10, aunque tener windows 10 dentro de windows 10 causaría una paradoja que destruiría el universo. Ahora sin exagerar, Colocamos el nombre, dejamos por defecto o cambiamos donde queremos almacenar esta Virtual Machine, elegimos el tipo de sistema operativo a instalar y le damos a “Next

2. Asignar Tamaño de Memoria

Simplemente vamos a dejar por defecto esta área ya que Oracle se encargó de determinar el tamaño de memoria mínimo que va a necesitar nuestro sistema operativo porque ya conoce sus requerimientos, si tienen alguna duda, Windows 7 funciona bien con 2 Gb de Ram, que equivale a 2048 Mb, por ello vamos a dejarlo así.

3. Crear Disco duro

Aquí simplemente le damos a crear puesto que no habiamos creado ningún disco virtual anteriormente.

4. Tipo de Archivo de Disco Duro

Para el Tipo de Archivo dejamos en VDI (Virtual Box Disk Image), por defecto y clic en Next.

5. Almacentamiento en unidad de disco duro física

Nos toca elegir cómo queremos almacenar la información, aquí podemos dejar tamaño fijo en unidad de disco o reservado dinámicamente. Nosotros dejaremos como está reservando dinámicamente para que virtual box haga su trabajo y optimicemos nuestro espacio en disco, clic en next.

6. Ubicación del Archivo y Tamaño

Es la última opción y la dejamos como está a menos que no contemos con el tamaño que nos indica para la ubicación del archivo, luego clic en crear.

Muy bien, ya tenemos creada nuestra computadora virtual prepara para Windows 7.

Nuestra máquina virtual está en cero, es decir, su disco está vació y si bien está preparada para funcionar con windows 7, no está cargada con el mismo, debemos instalar nosotros manualmente dicho sistema como si fuese una computadora física.

Instalar Windows

Si arrancamos nuestra máquina virtual haciendo clic donde dice Windows 7 a la izquierda en nuestra lista de máquinas virtuales, nos saldrá un error, ya que nos falta instalar windows para poder usarlo. Para ello utilizaremos la Iso del Instalador de Windows.

Ubicaremos la Iso de Instalación de Windows en nuestro sistema y ahora haremos que nuestra máquina virtual arranque con dicha iso, para poder instalar el mismo.

1. Cargar Iso de Instalación Virtualmente

Ahora debemos hacer clic en nuestra máquina virtual de virtual box, y luego en “configuración

Debemos situarnos en la pestaña “Almacenamiento

Seguidamente haremos clic en vacio y luego en el dibujo de disco como en la imagen:

Escogeremos la opción “Seleccione el archivo de disco óptico virtual” y allí nos dirigimos al directorio donde tenemos la iso de Windows a Instalar y le damos a Abrir y luego a aceptar.

Por último arrancamos la máquina virtual haciendo doble clic en ella. Ahora cuando prendemos ya no nos saldrá ningún error y automáticamente cargará el dvd virtual de instalación de Windows.

Una vez que lo Instalemos nos saldrá la siguiente pantalla en nuestro máquina virtual de virtual box. Ahora cada vez que encendamos esta máquina virtual ya iniciará nuestro sistema operativo como si se tratare de nuestro sistema propio.

Si no saben cómo instalar Windows, el que sea, aqui les explicamos cómo:

Bueno amigos, eso fue todo, aprendimos cómo instalar Virtual Box y por consecuencia nuestras máquinas virtuales, hasta la próxima!

Suscribete. Es Gratis y nos ayuda a crecer! 🙂

* indicates required

3 .Aprende Instalar Windows desde cero


La segunda parte luego de armar tu computadora es Aprender a Instalar Windows, aquí veras como hacerlo. Dividiremos en varias secciones donde aprenderás a hacer un backup de datos, crear particiones, y ademas instalar los programas básicos.

 3 .Aprende Instalar Windows desde cero
Aprende a usar Virtual Box como un experto
5 (100%) 2 vote[s]
Summary
Como usar virtual Box y crea tus propias máquinas virtuales
Article Name
Como usar virtual Box y crea tus propias máquinas virtuales
Description
Aprende a usar virtual box como un experto y aprende a crear máquinas virtuales, instalar windows en una maquina virtual y muchas cosas mas
Author
Publisher Name
Yo Soy Computación
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *